¿Cuánto es suficiente de Suma Asegurada en Gastos Médicos?

Es probable que si pensáramos sobre cuánto dinero es suficiente, para estar bien protegidos financieramente en caso de enfermedad, no podamos responder con exactitud. Cuando platico con mis asegurados, con los amigos o con las personas sobre cuánto es suficiente, siempre contesto que Sin Limite. Muchas personas pueden pensar que es un poco exagerado. Esa es mi recomendación. Explicare por qué lo considero así.
Algunos datos exactos sobre casos pagados en 2008 por GNP:
1. Pagó poco más de 19 millones de pesos, en Ciudad Obregón a un niño de meses de nacido.

2. Casi 10 millones de pesos, a un adulto de 58 años, por pancreatitis en Monterrey.
3. Cubrió casi 6 millones de pesos, en el Distrito Federal, a un niño de 13 años por cáncer.
4. Poco más de 4 millones ,en el D.F., a una mujer de 29 años por insuficiencia respiratoria.
5. Se cubrieron más de 10 casos por arriba de los 3 millones de pesos en el D.F.  

Como Agente estoy en desacuerdo que se deba concientizar por medio del miedo. Prefiero dar datos exactos para que ustedes puedan evaluar. Busco información exacta, que pueda ayudarnos a todos a tener unos parámetros correctos para evaluar las necesidades personales.
Como podemos ver los casos mencionados son completamente distintos en edades, padecimientos e incuso ciudades. Por está razón es que soy un convencido de no tener limites en las Suma Asegurada que se debe tener. En el reporte mencionado se informa que “En el 2008, Grupo Nacional Provincial pagó más de 5 mil 100 millones de pesos, por la atención de más de 165 mil reclamaciones de sus asegurados en Linea Azul”. Sólo usé datos de GNP porque son los únicos que emiten este tipo de reportes.

El Reporte completo, lo dejamos disponible para ustedes en la siguiente liga:
Si lo prefieren pueden solicitarlo por mail y con gusto se los enviaremos.lo pueden pedir a prevision.financiera@prodigy.net.mx Seguiré exponiendo datos que puedan resolver todas las dudas que me han expresado en todo este tiempo. Por favor dejen sus comentarios para saber qué tema debemos abordar y que sea de su mayor interés.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *