4 pasos para elegir a un Agente de Seguros

Los Seguros son algo que regularmente no pensamos en comprar. A pesar de todas las ventajas que conlleva, todavía es común que sea una compra que realizamos bajo cierta presión. Comúnmente las Aseguradora promueven sus planes por medio de Agentes de Seguros. Las personas nos conocen como Vendedores de Seguros.

Debido a distintos factores como la poca cultura al respecto, la mínima capacitación de parte de los Agentes y lo mal vista que puede ser esta profesión, hace que sea difícil elegir un buen Agente; que realimente asesore y acompañe a tomar las decisiones correctas. A pesar de ser una profesión que tiene muchos años de existir todavía hay mucha confusión sobre ella.

Hoy les daré cuatro cosas básicas que debemos tomar en cuenta parea elegir uno:

1.Verificar que cuente con Cédula de Agente. El primer paso es conocer si está autorizado para Intermediar Seguros. Es muy fácil hacerlo; se debe ingresar a http://www.cnsf.gob.mx/BuscaAgente/Paginas/Busca.aspx teclear su nombre y en menos de 3 minutos aparecerá su Cédula. Muchas personas no lo saben y por lo tanto pueden estar expuestos a ser engañados. Hay que hacerlo como parte de nuestras responsabilidades como compradores.

2.Confirmar qué tipo de autorización tiene. Los Agentes podemos Intermediar Seguros de Personas con la Cédula tipo A. Podemos intermediar además Seguros de Grupo o empresariales con una tipo B. Aunque existe más variantes, estas dos son las más comunes para seguros de Personas y Empresas. Lo anterior se puede verificar el la información del paso 1.

3.Pedir sus referencias. Puede ser a un amigo o directamente a la Compañía de Seguros. Es importante hacerlo sobre todo si a primera vista no genera confianza. Recomiendo tomarse el tiempo que sea necesario para evitar sorpresas o posibles fraudes.

4.Qué se adapte a nuestra personalidad. Debe ser alguien con el que nos sintamos cómodos de hablar. Es importante tener cierta afinidad, para evitar sentirnos presionados. Que hable y entienda nuestro mismo lenguaje para que nos ayude a tomar decisiones importantes. Alguien al que podamos tenerle mucha confianza. Debe generarnos confianza.

Más adelante continuare con más pasos para elegir Agente.

Aquí les dejo un vídeo de un colega Español que busca persuadir sobre el tema. Espero lo disfruten y se diviertan. Es un poco de humor al respecto de mi profesión.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Isela, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: 4 pasos para elegir a un Agente de #Seguros http://ht.ly/2Vzf3 Un post de los que nunca pasan de moda. Con final de risa. […]

Los comentarios están desactivados.