Gastos Médicos Básicos


En esta ocasión investigue más detalles sobre las coberturas básicas de Gastos Médicos. Como les había comentado, tiene muchas diferencias en relación a una póliza normal de Gastos Médicos Mayores. Son tantas que me decidí por enumerar las más importantes y sustanciales, para evitar confusiones. Sobre todo para las personas que crean que la contratar una póliza básica tiene lo mismo que una normal. Qué conozcan sus alcances reales, para que sepan lo qué deben esperar al momento de necesitarla.

1.La Suma Asegurada. Lo Máximo que se paga por un padecimiento grave como SIDA o Cáncer son 20 Salarios Mínimos Generales Mensuales del D.F.(S.M.M.V.D.F) que actualmente son $32,880. Se pagan por única ocasión en la vida del asegurado. No son reinstalables. Por una apendicitis la aseguradora cubre 5 S.M.M.V.D.F. son $ 8,220.

En los tradicionales se tiene elección libre de tener cobertura hasta Sin Limite en la Suma Asegurada.

2.El periodo máximo de pago. Esta obligada, por ley, sólo a cubrir máximo 2 años desde que se inicio el padecimiento o que se acabe la Suma Asegurada. Lo que ocurra primero.

En los Tradicionales éste periodo se mantiene sin límite mientras se siga renovando la póliza.

3.Los padecimientos que cubre un Seguro Básico son específicos. Es claro al respecto de cuáles cubre. Hay algunos que quedan fuera. Se cubren los más comunes o los que pueden resultar más catastróficos. Incluye trasplantes, SIDA, Cáncer Infarto y Politraumatismo; por mencionar las más importantes.

En los Tradicionales la cobertura es mucho más amplia al respecto. Cubre cualquier enfermedad que el asegurado contraiga posterior a la contratación. La definición de enfermedad es mucho más amplia. Ese dato es muy importante porque de ahí se parte incluso para enfermedades nuevas o desconocidas.

Recomiendo que puedan consultar las Condiciones Generales (Que es el contrato junto con La Solicitud). Sólo son 14 hojas que se pueden leer muy rápido. Pueden consultarlas aquí. Están disponibles de todos los ramos que se manejan. Como les comente anteriormente, son los de GNP. Posteriormente investigaré de los demas.

En resumen les comento que sí recomiendo contratar los seguros básicos. Principalmente para las personas que por el momento no tienen otra forma de cobertura médica. El costo puede ser desde $93 mensuales. Para las personas que necesiten de coberturas más amplias contacten a su Agente para revisar los planes que mejor se adapten a lo que buscan.

Los veo mañana con el tema de los seguros básicos de auto. Dejen sus comentario o dudas.