LA CONEXIÓN

En la semana en que invité a mis colegas expertos varios estuvieron de acuerdo en compartir. Por cuestiones de que les avisé con poco tiempo, las colaboraciones me fueron llegando desfasadas unas de otras y no las pude publicar en serie. Dentro de los colegas que invité está Enrique Fernández de La Rosa. Él es un experto en el tema de Gastos Médicos pero tiene una historia interesante sobre cómo inicio para ser Agente de Seguros. Como es una historia única le pedí que nos la contara, porque es la forma en que considero que se debe iniciar en esta Profesión. Sin más preambulos los dejo con ella:

LA CONEXIÓN

Estaba estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, la primera vez que utilizábamos la póliza de gastos médicos fue porque mi mamá tenía una hernia hiatal y la tenían que operar, el agente que nos llevaba en ese entonces la póliza no nos dio el servicio que esperábamos por falta de tiempo, tampoco nos supo asesorar sobre como llevar una reclamación para que nos pagaran la intervención quirúrgica, los medicamentos, etc. Entonces lo que tuve que hacer fue ponerme a leer todas las condiciones generales de la póliza y yo fuí el que tuve que hacer la función del Agente porque yo decía que hacer, acudí a la compañía y demás.

A partir de ahí me nació la inquietud por los seguros, me gustó mucho como funcionan; algunas o muchas cosas no las entendía, como las condiciones, definiciones, etc. Empecé a investigar en dónde podía estudiar, fuí a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, porque yo realmente quería hacer de esto una profesión como lo que para mí era Derecho, me sugirieron el IMESFAC ( Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas ), fuí, pedí el calendario y tomé la certificación para la cédula tipo A, dejé la Carrera de Derecho, ya teniendo mi cédula profesional que me emitió la Comisión después de haber aprobado la certificación en el IMESFAC. Me presenté en diferentes compañías aseguradoras como Grupo Nacional Provincial, Comercial América, Inbursa, Monterrey y finalmente la que más me convenció por su ideología, instalaciones y servicio fué Grupo Nacional Provincial, posteriormente voy a la oficina matriz,llegué con mi cédula profesional definitiva y pregunté lo que tenía que hacer para poder conocer y vender el producto; ahí me explicaron que todo tenía que ser a través de una gerencia de zona o de un promotor, que no podía ser un vendedor directo ( por así llamarlo )así que solicité el directorio de los gerentes de zona y buscando la gerencia más cercana a mi domicilio, me mandaron a la gerencia de Oscar Paniagua Cruz ubicada en Campestre Churubusco; entonces llegué con él, le comento lo que quiero hacer, mis inquietudes, le llevo mi cédula profesional y también me entero por él que en el ITAM se imparten diplomados en seguros, entonces platicando con Oscar le comento que también quería estudiar un diplomado en seguros ya que me interesaba prepararme muy bien, yo no quería que me dieran becas o que me pagaran la carrera a cambio de producción ni nada de eso, ya que esto desde un principio lo ví como un negocio y como todo negocio requiere de inversión, pues mi inversión eran mis estudios.

Algo que le agradezco a Oscar Paniagua es que desde un principio tuvo mucha confianza en mí. Mis dos primeros años como Agente fueron muy difíciles hasta llegué a pensar que mejor hubiera seguido con mi Carrera de Derecho, pero ahora llevo casi quince años como Agente de Seguros con un despacho consolidado en Grupo Nacional Provincial, esto es algo que me enorgullece porque nunca he estado fuera de la empresa porque realmente me convence como ninguna otra compañía aseguradora, además que ya he ganado algunos premios, concursos y congresos; y esto me ha hecho estar dentro de los diez o doce primeros lugares de venta de mi gerencia de zona.

Ahora estamos en un proceso de expansión y consolidación dentro del despacho ya que tenemos proyectos muy ambiciosos en cuanto a calidad y servicio a nuestros clientes.

Atentamente
Lic. Enrique Fernández de la Rosa
[email protected]

Enrique es Director General de Fernández de la Rosa y Asociados. Su historia, en lo personal, me parece motivadora por el valor que le da a ser Agente de Seguros. El respeto y profesionalismo con el trata a su profesión me parecen importantes. Que las personas sepan que no es un lugar donde se llega porque no tienen otras opciones laborales o de crecimiento. Él es muy buen ejemplo de ello.