Los Seguros y El Multinivel


El viernes pasado, por la mañana, estaba tomando un café en un Starbucks de la Colonia del Valle cuando de repente llegó un Colega a sentarse junto a mi; venia con otras tres personas. Estaba en esas veces que uno dice “no pude evitar escuchar”. Él hablaba con las otras personas y comenzaron a hablar se Seguros de Vida. De repente me doy cuenta que empiezan a hablar de Multinivel. Entonces mi “escucha” se afina. Es un tema que me interesa. He leído sobre eso y sabia que existía y quería saber más.

Mi Colega empieza a hablar y hablar sin parar cerca de 10 minutos seguidos. Habla del seguro de vida como un acto de amor y del Multinivel como un negocio. Si quieres comprar un Seguro, decía, lo debes hacer porque amas a tus hijos, pero si quieres hacer negocios con él debes entrar a esto. Siguió hablando y hablando un buen rato. Después pasó a explicar, “mira esto es un Sistema 4×4 si quieres ganar dinero de verdad debes seguir estos pasos”. Debes ponerte metas agresivas y dedicarte fuerte a esto así como yo. Si lo haces durante dos años después ya veras que hay muy buen dinero. Después empezó a hablar de jugos y otros productos que se venden por medio del Multinivel.

La señora lo escuchaba atenta. Las otras dos señoras empezaron a presionarla para que tomara la decisión de INSCRIBIRSE: ¿Qué? Me dije. Desde cuando el tema de los Seguros y la Asesoría es cuestión de Inscribirse a algo. ¿Qué esto no se trata de Necesidades? ¿De solucionar problemas de los clientes. De ayudarles a protegerse? Bueno pues ahí comenzó una fuerte reflexión del fuerte riesgo que representa promover Seguros en el Multinivel. No estoy en contra de éste Sistema en General; lo que si me causo mucha inquietud es pensar en cuál es el verdadero motivo por el que lo promueven y cuál será el verdadero motivo por el que lo adquieren.

Ya he hablado de la importancia que tienes dejar asesorarse por verdaderos expertos en el asunto. Un Agente que promueva por Multinivel ¿le preocuparan las necesidades del “cliente” o más la cantidad de personas que tiene que “meter”?. Al cliente le preocupará más meter gente que cubrir sus necesidades. Es poner a trabajar al cliente para que su seguro le “salga” gratis y además gane dinero. Yo le veo poco futuro al asunto y sobre todo porque ambas partes están haciendo tratos por negocios y no por cubrir necesidades.

Es importante que sepamos que el nivel de cultura en el país, respecto al tema de la previsión y los Seguros, es bastante bajo respecto a otros países; incluso de America latina. Hacer conciencia por medio de este Método puede resultar muy contraproducente. Por un lado el Agente se convierte en vendedor masivo y olvida su parte de Asesor. Eso es muy peligroso porque no se preocupara por saber o conocer si el producto que recomienda es bueno, se preocupará de meter gente y capacitarse en vender. Si el cliente se convierte en promotor de su plan no se preocupara en conocer lo que tiene. Se preocupará por invitar a más personas sólo para ganar dinero.

Eso vuelve al mercado en algo así como un lugar donde las pólizas son un simple número. Los clientes se vuelven promotores aun sin saber de qué hablan. He sido muy duro con este asunto debido a que me esfuerzo para evolucionar en mi profesión y creo que el asunto debe hacerse de forma muy distinta. Un cliente informado y un asesor experto o que conozca bien y ayude a tomar decisiones no que venda. Así, creo se prostituye el tema y se retrocede a los años 50 ó 60, SOLO VENDER. No estoy de acuerdo.

Mañana continuare con el tema porque es muy extenso. Por lo pronto tengan mucho cuidado con las razones por las cuales adquieren un Seguro. Hagan las cosas correctas por las razones correctas. Estarán mejor, se los aseguro y garantizo. Los veo mañana. Dejen su opinión.

15 comentarios
  1. Karla
    Karla Dice:

    Eloy,

    Acertadísimo tu post. Para quienes compramos seguros la atención y relación con nuestro asesor es fundamental. Yo definitivamente voy a salir corriendo cuando venga alguien a venderme algo interesado en la comisión de "hoy" y no en las 40 comisiones restantes de cada renovación que haré de mi seguro. Saludos y muy buen post de nuevo.

    Karla Bayly

  2. Victor
    Victor Dice:

    Hola como estas?

    Muy buen blog amigo mio, la verdad que has hecho un trabajo envidiable…no me queda mas que enviarte unas sinceras felicitaciones.

    Por cierto gracias por anexarme en tu blog…yo tambien y con mucho gusto hare lo mismo….

    Estamos en contacto.

  3. Chely
    Chely Dice:

    Muy buenos tus comentarios, en cuanto a la crítica del multinivel, tienes razón, muchas personas solo piensan en "meter" gente al negocio y eso es uno de los fracasos en que estas personas no tengan éxito en su negocio.
    Saludos
    Consuelo Cabello
    Ing. en Sistemas, Master en Admon de TI

  4. ELOY LOPEZ
    ELOY LOPEZ Dice:

    Cosuelo,

    Muchas gracias por dejar tu opinión. Es muy valiosa de verdad. Conozco muy bien los Sistemas de Multinivel, me han invitado a varios. Conozco a fondo algunos. dicional a que estudié Mercadotecnia.

    Me da mucho gusto saber que te va muy bien en el Sistema, que crees en él y que estas dispuesta a hacerlo bien. Te felicito.

    Saludos,

    Eloy López.

  5. Roger Dupre
    Roger Dupre Dice:

    Disculpame pero no estoy de acuerdo con tus comentarios contra el multinivel de seguros, ya que gracias a este esquema de comercializacion de seguros muy sencillos de vida y accidentes, muchas mexicanas y mexicanos sin trabajo estan logrando un ingreso digno, yo vendo multinivel de seguros en Guadalajara y la verdad me salvaron la economia ya que tenia meses sin encontrar trabajo, y ahora wow y claro que nos capacitan en forma excelente en todo el tema de analisis de necesidades financieras, economia domestica etc…es un gran Coach nuestro lider y jamas yo habia ganado tanto dinero y ademas dejando clientes protegidos y felices…..

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Roger,

    Esa es la ventaja de esto, que no necesariamente debes estar de acuerdo. Yo expuse lo libremente mi opinión sobre el tema y sigo pensando que no es un camino adecuado. Que bueno saber que tu tienes excelente capacitación y, bajo esté método, estás dejando aseguradas a las familias. Me da gusto de verdad que tengas excelentes ingresos por ello.

    Saludos,

    Eloy López

  7. Roger Dupre
    Roger Dupre Dice:

    Con todo respeto, pero no me parece desente de tu parte la forma como menosprecias la labor de los vendedores multinivel, yo ahora gano mas que nunca vendiendo seguros de vida y autos via multinivel.

  8. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Roger,

    No menosprecio de ninguna forma ningún trabajo. Sólo expreso mi opinión al respecto de un tema en el que llevo 17 años: los seguros de vida. Creo que eso me da un poco de oportunidad para opinar con conocimiento de causa al respecto.

    Saludos cordiales,

    Eloy López

  9. Manuel
    Manuel Dice:

    Ninguna profesión es mejor que otra, simplemente todas son diferentes y en el caso de los Seguros como los que nos dedicamos a las ventas debemos de preocuparnos por solucionar necesidades de nuestros clientes, y allí estriba la diferencia en que te recomienden para bien o para mal. Si se ve la parte de los incentivos eso lo percibe el cliente y no les va a comparar, el dinero es algo bueno pero eso es lo último que se debe de pensar cuando alguien quiere ser un profesional en ventas.

  10. Mario Massieu
    Mario Massieu Dice:

    Estimado Eloy la diferencia básica entre la comercialización tradicional de un seguro y el sistema de multinivel se basa en que en el multinivel no no se venden productos sino que se consumen productos,y es por eso que no se necesita tener cédula de la C.N.S.F hoy se de una empresa 100% mexicana que logro fusionar a estas 2 grandes industrias la de los seguros y la del multinivel con todas las autorizaciones de la ley como son Hacienda, la CNSF y la COND– USEF entre otras y que esta rompiendo con los paradigmas de penetración en el mercado, ya que en este sistema las personas obtienen un seguro que no les cuesta y que aparte les deja ganancias económicas, te sorprenderás al saber que aparir de hoy la tendencia en la industria aseguradora sera la de comercializar sus productos en el mercadeo de red, te invito a que conozcas este nuevo método que esta naciendo en México y que empresas aseguradoras lideres en el mercado por su prestigio y marca ya lo adoptaron, te va a agradar conocer los nombres de esas compañías y sobre todo te va a dar mucha confianza saber que todo se esta haciendo de una manera legal y correcta,recibe un saludo.

  11. juliana
    juliana Dice:

    Que buen articulo, gracias, definitivamente este es el camino a la independencia financiera, al menos a mi me cambio la vida los multiniviles en los que me encuentro.
    Saludos

  12. Uriel Leyva
    Uriel Leyva Dice:

    Mario Massieu he andado buscando la venta de seguros por multinivel yo soy agente de seguros y me interesa mucho este plan de trabajo se que es lo mejor actualmente en negocios y en seguros le veo mucho futuro principalmente el secreto esta en asesorar adecuadamente a tus clientes me interesaría mucho tener mas información te envío mi correo urieleyva@gmail.com para ver como nos ponemos en contacto y platicar sobre dicha oportunidad saludos y ojala pronto estemos platicando al respecto o cualquier otra persona que tenga información al respecto solo envíeme un correo y nos ponemos en contacto

  13. Eduardo Martinez
    Eduardo Martinez Dice:

    http://www.finanlife.com, una empresa que se dedica a la comercialización de microseguros de vida y daños a propiedad y negocio, con modelo de negocio de venta directa, cumpliendo con todas las reglas de la C.N.S.F., FINANLIFE es una empresa establecida, y que tiene como objetivo precisamente capacitar a los API´s (Asesores) para ofrecer productos a la medida al cliente, e informa y capacita a los clientes sobre la importancia de contar con un seguro para proteger su patrimonio y al mismo tiempo generar ingresos. Los invito ingresar a la página y analizar precisamente esta oportunidad de negocio de venta directa a nivel nacional, que tiene muchos beneficios y mucho que ofrecer tanto a la sociedad como a la economía y bienestar personal.

    Les recomiendo informarse con la misma, para entender un poco la manera de operar, como es que sí funciona y sí cumple con todas las normas establecidas por la ley, y sobretodo como este producto es de gran ayuda a la sociedad mexicana dado el rezago que tiene el pais en tema de seguros, y nos ayuda a generar ingresos al mismo tiempo que proteges el patrimonio de los clientes.

    Espero les sirva,

    Saludos!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *