Seguros Gastos Médicos GNP

1994asistencia_medica

El viernes pasado leí los reportes de la AMIS sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores. Los datos que trae son impactantes. Hasta el tercer trimestre del 2009 el padecimiento más costoso que pagó la industria aseguradora fue de 24 millones de pesos a un hombre de 64 años por un padecimiento de 7 años de duración. En Segundo lugar aparece un tipo de cáncer (linfoma no Hodking) a una niña de 3 años, con 23.8 millones de pesos y el padecimiento no lleva ni un año de evolución. ¿Les impactaron los datos? pues a mi más. La información salió publicada en el periódico Reforma en la página 9. También habla de los altos costos hospitalarios privados.

Hoy más que nunca se vuelve prioritario contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Las enfermedades, como vimos, son tan distintas que afectan a todos. Igual a un señor de 64 que a una niña de 3 años. En mi opinión, el principal beneficio de tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores es que nos garantiza atención rápida en los hospitales de alta tecnología médica. Debemos tener además un buen seguro que además sea ilimitado en el monto que nos cubra  y nos garantice una Renovación Vitalicia. No sabemos el tiempo que pueda durar el padecimiento y cuánto termine costando.

Ya les había comentado de la ventaja de que un Seguro de éste tipo sea deducible de impuestos. Les prometí además explicarles a detalle los Seguros de Gastos Médicos de GNP. Esta semana les hablaré de ellos y explicaré a detalle cada uno. Esta semana la dedicare a escribir respecto de cada uno de las coberturas que tienen. Espero que esto les de un panorama más extenso y lo más importante que los motive a tener una cobertura de este tipo si es que todavía no la tienen. Que la puedan contratar antes de que acabe el año, para  además aprovechar los beneficios fiscales del 176 LISR.

GNP tiene una extensa cobertura de Seguros Médicos, creo que la  mayor variedad del mercado. Me enfocare a explicar los tres principales que tiene en Gastos Médicos Mayores. Premier, Línea Azul Internacional y su plan VIP. El primero es un plan nacional pero con cobertura de Emergencias en el Extranjero. Los otros dos son planes Internacionales que permiten atenderse en cualquier parte del mundo.

El Plan Premier es un plan nacional que permite elegir libremente varias cosas: El tipo de hospitales en los que me puedo atender, el monto de la Suma Asegurada que me cubra, el Tabulador para los Honorarios de mi doctor, el Deducible y el Coaseguro que me gustaría tener. Dependiendo de la combinación que elija será la prima que deba pagar cada año. Además de la edad que tenga y de mi género. Es un Plan con Periodos de Espera para ciertos padecimientos importantes. Padecimientos Ginecológicos y Endocrinos, por ejemplo, están cubiertos después de  dos años de antigüedad.

El Plan línea Azul Internacional. Tiene Suma Asegurada Sin Limite. Es un Plan que permite atenderse, el padecimiento cubierto, en cualquier parte del mundo. Se puede elegir El Deducible tanto el nacional como el extranjero, el coaseguro y el Tabulador Médico. Tiene Periodos de Espera similares al Plan Premier. El acceso a todos los principales hospitales de México y algunos convenios importantes con hospitales a nivel mundial. Cubre Parto Normal por 4000 dólares.

Finalmente el Plan Línea Azul VIP es un Seguro Internacional. Tiene Suma Asegurada Sin Límite. Tiene el tabulador más alto de GNP. Se pueden elegir, de una serie de opciones, el deducible y los Coseguros. No tiene los Periodos de Espera de los otros dos planes. La cobertura de Parto Normal es de 9000 dólares. Tiene acceso a los mejores hospitales de México además de cubrir una suite en caso de hospitalización. En mi opinión es el mejor del mercado, pero ya ustedes tendrán la mejor opinión.

Desde mañana postearé cada uno de los Seguros anteriores esperando que puedan tener un mejor panorama. En la pestaña de Contacto de esta página pueden encontrar las distintas formas de contactarnos, elijan la que consideren mejor para ustedes y con gusto los atiendo.

6 comentarios
  1. Tiger-Rocker
    Tiger-Rocker Dice:

    Aouch!! Tantooo!!!!????
    Siempre me imagine que esas enfermedades costaban cientos de miles, hasta unos pocos millones.¿¿¿!!! Pero mas de veinte!!!??? Uy!
    Y todavia dudamos en tener seguros de gastos medicos!

  2. Isela
    Isela Dice:

    Interesante, sobre todo lo del pago de los partos en el extranjero.

    Los costos de un parto normal en El Paso Texas andan en $8000 dolares, sin contar con los honorarios del doctor ni las consultas anteriores o posteriores al parto. Y esto es en un hospital normal, nada de lujos.

    He sabido de personas que han tenido que vender sus propiedades para poder pagar por un parto con complicaciones en EU, se de unos gemelos que costaron $1 millón de dólares.

    Tener seguro es la mejor solución

    Saludos

  3. Carlos Reyes
    Carlos Reyes Dice:

    Quiero saber el costo de un seguro de gastos medicos mayores para mi familia tengo 53 años , mi esposa tiene 39 años y tengo tres hijos de 19 años, 17 años y 13 años.
    me gustaria saber los planes y los costos. gracias

Los comentarios están desactivados.