Seguros de Auto

Imagen: Angel Barriosseñales

Eran las 2 de la tarde del martes, Sandra venía manejando de camino a recoger a su hija a la escuela. La niña salía a las 3 y habría que apurarse. El camino estaba tranquilo, poco trafico pero fluido. En un semáforo en rojo hace alto total. Un coche le choca por detrás.  Sandra siente un golpe seco, se baja a ver el golpe: toda la parte trasera de su auto muy dañada. Ella siente enojo, tristeza pero sobre todo mucho estrés porque tiene que recoger a su hija. El chofer del otro auto le dice “Yo no tuve la culpa, tú te frenaste”. Sandra desconoce el Reglamento de tránsito y se sorprende por lo que el otro conductor le dice.

Ella se acuerda que tiene Seguro. Decide llamarle al Seguro y que todo se arregle- El otro conductor no tiene Seguro. Esperan a que llegue el ajustador. El ajustador llega a las 3:30 p.m. Sandra ya hablo a su hermana para que recoja a su hija en la escuela. Le pide al lleve a su casa y ella para más tarde para recogerla. Las 5:00 p.m : el ajustador y el chofer que pegó no llegan a un acuerdo de pago y de responsabilidad ( a pesar de tener el Reglamento de Tránsito a favor) A las 6:00 p.m deciden llamar a una patrulla, aun así no llegan a un arreglo y a las 7 de la noche deciden irse a l Ministerio Público. Pasadas las 8 de la noche llegan al M.P. A las 11 son atendidos y se quedan detenidos ambos conductores y sus coches. Sandra no lo puede creer.

Aquí le paro al relato. ¿Les suena familiar la situación?. Pues eso es lo que en realidad sucedía. Un pequeño o mediano incidente de transito se podía convertir en una pesadilla. Para los involucrados podría resultar muy complejo llegar a la delegación de “deslindar responsabilidades. Los “ganones”, hay que decirlo, eran los Agentes del Ministerio Público. Tardaban eternidades en atender casos como estos y regularmente fallaban a favor del que llegaba primero con un “incentivo”. Todo lo anterior hacia que muchas personas pensaran mucho antes de llegar a resolver su caso. El tiempo era el gran tirano de todo esto. El Seguro siempre resultaba afectado porque el conductor se sentía desprotegido en una situación de esas. Había poco que hacer.

Les tengo excelentes noticias. A partir del 1 de Julio del 2008 entraron en vigor en el D.F  En una de ellas se señala que “Los daños simples ocasionados sin intención a bienes muebles o inmuebles ajenos, ya no serán considerados como delito, sino como infracciones administrativas.” Lo anterior siempre ninguno de los involucrados conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, no abandonen a la víctima, no se den a la fuga y no hayan cometido lesiones o cualquier otra conducta que sea considerada como delito. Esto cambia todo el panorama para los conductores como Sandra, o como tú y yo que en ocasiones pudimos vernos involucrados en una situación así y sufrir las consecuencias.

Hoy es importante que sepas que en casos como el anterior ya no serás atendido por un Ministerio Público sino por un Juez Cívico. Eso hace más fácil y ágil el proceso. El Juez es quien solicitará a los peritos que emitan su dictamen. El tiempo estimado es de 4 a 6 horas, con base en lo establecido en la Ley de Cultura Cívica para el D.F. Todo el nuevo proceso puede durar de 1 a 2 días. Antes era de 60 a 90 días. Todo un cambio importante en la materia y para que lo tomes en cuenta. Si vives en el D.F. Ya no será necesario que te quedes con el coraje, el golpe y una gran pérdida de tiempo y de dinero.

Te recuerdo que puedes contratar tu seguro por medio nuestro. En la Pestaña de Contacto puedes encontrar todas las formas que hay para comunicarte con nosotros. Elige la que mejor te convenga y contáctanos. Te garantizo que te ayudaremos a encontrar la mejor cobertura para tu auto.

3 comentarios
  1. Eduardo Javier Galaviz D.
    Eduardo Javier Galaviz D. Dice:

    Eloy Lopez Que dificil es encontrar gente preparada y profesional como Usted, este blog es un espejo de la madurez y confianza que tiene en el trato “face to Face” con los clientes Lo felicito por su profesionalida y sentido de “GENTE” que tiene

    Saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Eduardo,

    Gracias por tus conceptos y palabras. Que bueno que la información te sirva. De eso se trata. Es el espiritu por el que nació este Sitio.

    Esperamos tu visita siempre.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.