¿Cómo armo una póliza de auto que me proteja bien?

 

Si eres de los que decide sobre qué Seguro de Auto contratar basándote en la Prima más baja, sies así  sigue leyendo porque este post es precisamente para ti.¿Eliges “el más barato” porque es el que más te conviene? Seguro lo haces pensando que estas cuidando tu economía.  Proteger tu economía no necesariamente implica contratar el Seguro más barato. Tampoco se trata de decir “Lo más caro es lo mejor” No. Se trata de que entiendas qué factores pueden dañar verdaderamente tu economía, y de qué forma protegerla mejor con una buena cobertura en Seguro de Auto.

¿Por dónde empezar? Bueno como escribí ayer. Hay ciertas responsabilidades que tenemos al ser propietarios o manejar un auto. Por ahí es por donde debemos empezar. Pidiendo las Sumas Aseguradas más altas en Gastos Médicos a Ocupantes, en Responsabilidad Civil para Personas, En Responsabilidad Civil para bienes. Verificar que tenga Extensión de Responsabilidad Civil, que se extiende a que pueda manejar cualquier auto, aunque  no tenga Seguro. Si tuviera que explicarlo gráficamente debería ser algo como esto:

Gastos Médicos a Ocupantes $500,000

Responsabilidad Civil a Personas $1,000,000

Responsabilidad Civil a Bienes $1,000,000

Extensión de Responsabilidad Civil: AMPARADA

La ventaja de la Responsabilidad Civil es que se puede combinar. Eso hace que se en ciertos casos (cuando no alcanza) funcione con lo que se conoce como LUC ( Limite Único y Combinado) En este ejemplo el LUC es de $2,000,000. Si sólo dañaste bienes y no te alcanzó con un millón, se le “pide prestado” a la otra RC. Si tu aseguradora te puede dar estos límites de Suma Asegurada ya vamos por buen camino. Tendrás una buena cobertura.

Después ya continuamos con el Robo Total, te recomiendo que tu coche sea asegurado a un Valor Comercial alto, algunas compañías te lo pueden asegurar hasta un 10% más de su Valor Comercial. Algunas otras permiten que se pacte un Valor al inicio sni aplicar depreciación el año-póliza. De esta forma, estás garantizando perder lo menos en caso de Robo Total. Hasta aquí son coberturas, todas, que están incluidas en lo que conoces como Cobertura Limitada.

Finalmente llegamos a Elegir la cobertura de Daños Materiales a tu auto. Ya aterrizamos en la Cobertura Amplia. Aquí mi sugerencia es que puedas elegir el Deducible más bajo posible. El máximo que he visto es de 3% para Daños Parciales y de 0% para Perdidas Totales. Éste último sólo en las coberturas Premium, pero existe.

Después de todo lo anterior ahora si ya puedes comparar montos de primas en cada propuesta y estarás comparando peras con peras. Ya evaluaras de forma más objetiva y con base en Coberturas que es lo más importante. Espero que esta información te ayude a decidir mejor.

Puedes contactarnos por cualquier medio de los que tiene la pestaña de CONTACTO. Te recuerdo que VITALIS es un boletín gratuito y con información exclusiva a suscriptores y un poco distinta a la que puedes leer aquí. Suscríbete para no perderte más números. Nos vemos mañana.

6 comentarios
  1. Miguel
    Miguel Dice:

    Eloy, tienes toda la razón: “Proteger la economía no necesariamente significa contratar el seguro más barato”. Aún falta mucho para renovar la póliza de mi auto pero es un hecho, te contactaré cuando sea el momento, sé que tu objetividad me ayudará a escoger el mejor seguro.

  2. Samai Avalos
    Samai Avalos Dice:

    Muchas gracias por esta explicación, he tenido contratado seguro de auto por muchos años y no sabia que significaba LUC. Tus tips estan excelentes.

    Saludos!!!

  3. Magui
    Magui Dice:

    HOla Eloy.
    Busqué como contactarte en este sitio pero no encontré nada.
    Sólo quiero apoyo para decidirme por un seguro de auto. Ando entre Mapfre y Aba, pero no me decanto. Pasado mañana se vence la póliza actual…
    Saludos, a ver si aun estás en este blog.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Cómo armo una póliza de auto que me proteja bien? | Previsión Financiera Integral […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Didilia Priego, Didilia Priego. Didilia Priego said: RT @eloylopezj: ¿Cómo armo una póliza de auto que me proteja bien? http://shar.es/m7mgZ Nuevo Post en el Blog de Previsión Financiera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *