¿En autos, el Seguro más barato es el mejor?

 

¿Eres de los que cree que el Robo de tu coche es la peor pérdida económica que puedes sufrir? Te tengo noticias: en algunos casos puede ser la menor de todas. Al ser propietario o manejar un auto eres responsable de una serie de situaciones que, si suceden, te pueden meter en verdaderos aprietos económicos. Que todos los pasajeros que subas al auto se pongan el Cinturón de Seguridad es tu responsabilidad;Si chocas, y alguno de ellos sufre daños físicos, o muere, eres responsable de pagar los gastos. ¿A cuánto podría ascender un gasto así? Ésa es la pregunta del millón. No lo sabríamos. Así como eso existen más cosas de las que seriamos responsables: de atropellar accidentalmente a alguien, de dañar otro auto, un bien, una avenida y podríamos seguir. Si somos responsables de una carambola ¿A cuánto ascendería el gasto? No lo sé tampoco.

Tu auto es mucho dinero para traerlo rodando, te lo pueden robar, ¡Asegúralo con nosotros!” algo así es el slogan de la campaña de un banco para promover que aseguren su auto con ellos. En la realidad me tocado que es real. La mayoría de las personas busca contratar un Seguro de auto “por si me lo roban”. Es su mayor miedo. Esta semana en el Número Cinco de VITALIS, el tema es el Seguro de Auto. La masa cree que la peor pérdida económica que pueden sufrir es que les roben el auto. Eso los limita a ver el panorama completo. Lo paradójico del asunto es que se pueden comprar un Auto de más de $500,000 y dicen “ búscame el  Seguro más barato”.

En la práctica me ha tocado estar cerca de varios casos donde la Suma Asegurada no alcanzo para pagar los Gastos Médicos a los ocupantes de su propio vehículo.  Casos en los que el dinero no alcanzó para todos los daños que se ocasionaron. ¿Qué si quiero infundir miedo? No, sólo sé que es un riesgo y que por la tanto puede pasar y yo he visto que pasa. Lo interesante sería saber si tú que me lees lo sabías y estés  protegido por si eso te sucede. Eso es lo más  importante. Finalmente te tengo noticias: esas coberturas no son las más caras dentro de tu Seguro y son las más baratas. Son al mismo tiempo las más castigadas en los “Seguros Más baratos”.

Una compañía de Seguros, que tiene un Águila en su logo, dice en sus comerciales que con lo que te ahorres en sus seguros puedes pagarte unas vacaciones con la familia, ¿será?. Promueven el ahorro en Seguros y dicen tener la mejor cobertura. Le dan al cliente lo que quiere porque no cobran deducible en el primer accidente o algo así. La gente no sabe que está muy lejos de ser la mejor cobertura. De hecho es la única compañía que conozco que pone una etiqueta GRANDE, de color naranja fosforescente, para “avisar” que si el auto lo maneja alguien menor de 25 años el Seguro NO opera.  Todo hasta aquí es una opinión muy personal sobre esa compañía de Seguros. No creo que sea la más barata y menos la mejor cobertura. Aun así tiene un buen pedazo del pastel de Seguros de Auto en México. No te confundas lo barato puede salir caro y nos lleva a aprender por el camino largo.

Soy un convencido de recomendar las mejores coberturas y las Sumas Aseguradas más altas. Te garantizo que cada peso que pagues repercutirá en tu tranquilidad. Esta semana intentaré escribir diario sobre este tema. Por lo pronto te recuerdo que puede contactarnos por el medio que quieras de los que están en la pestaña de Contacto. Te recuerdo también suscribirte  a VITALIS porque tiene información exclusiva a suscriptores. Es Gratis. Los veo la próxima

3 comentarios
  1. MARTHA
    MARTHA Dice:

    ESTIMADO ELOY, HE VISTO SUS COMENTARIOS Y ME PARECEN DE MUCHA UTILIDAD, POR LO CUAL ME ATREVO A MOLESTARLO, MI PREGUNTA ES: YO COMPRE MI COCHE DANDO UN ENGANCHE DE 130 MIL PESOS Y EL RESTO FINANCIADO POR UN BANCO, A LOS 15 DIAS DE QUE ME LO ENTREGAN ME LO ROBAN, DI MI PRIMERA MENSUALIDAD SEGUN EL BANCO PARA NO TENER INTERESES MORATORIOS EN LO QUE SALE EL PAGO DE LA ASEGURADORA, EN LA POLIZA DICE QUE EL PAGO TOTAL SE LO DAN AL BANCO,EL COSTO DEL AUTO ES DE 270 MIL Y ELLOS ME PRESTARON 140 MIL EL DEDUCIBLE ES EL 10%, EL BANCO CUANTO ME DEBE DEVOLVER YA QUE ELLOS COBRARAN TODO.GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Martha,

    Ya había respondido tu duda inicial. Por si no la lestie te la pego aquí de nuevo:

    “El banco debe devolverte efectivamente la diferencia. Si tu coche estaba asegurado a Valor Factura, como me dices, el deducible de 10% es de $27,000. Lo que indica que la aseguradora le pagará el banco $243,000, si a eso le restamos los $140,000 del crédito, en entonces el banco debe pagarte $103,000.

    Un tip. Revisa si los $140,000 incluyen intereses. Te digo esto porque cuando quedan pagos fijos a una tasa fija debes pedir que el banco NO considere los Intereses que no han corrido. Te digo eso para que veas si te pueden devolver una parte de los iNTERESES.

    Espero haber resuelto tu duda.”

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Asfalto Tecnicolor, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: ¿En autos, el Seguro más barato es el mejor? http://ow.ly/1AUT4 Nuevo post, fresco en el Blog de Previsión Financiera. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *