Cuéntaselo a quien más confianza le tengas

Por: Karla Bayly

Blog: Karlabayly.com

Hablar de finanzas sanas implica ahorro, buena administración tanto de los ingresos como de los egresos, construir un patrimonio y por supuesto, de previsión. La previsión es indispensable porque, como diría  la madre de Forrest Gump, “la vida es como una caja de bombones… y nunca sabes cuál te va a tocar”

Esto es lo que tiene en la mente cualquier persona que decide contratar un seguro, ya sea de educación para sus hijos, de gastos médicos mayores, de auto, de casa o de vida. Pero hay algo que suele dejarse a un lado, discutirlo en familia.

Y es que no se trata de pagar una prima de seguro y ya quedó. Si las personas que estamos tratando de proteger no entienden o peor aún, no saben lo que estamos haciendo por ellas, podría suceder que no obtengan los beneficios del seguro y tampoco hagan realidad lo que planeamos por ellos.

Hace un par de semanas viví una pequeña prueba de ello, estando mi esposo fuera de la ciudad, mi auto decidió no arrancar. Valientemente decidí no avisarle pues era claro que no podría venir a “rescatarme” de mi predicamento. Pasé largos minutos tratando de solucionarlo hasta que, providencialmente, encontré la póliza de seguro de mi auto que incluye el servicio de asistencia mecánica. Me hubiera ahorrado un par de canas de haberle pedido que me explicara la póliza al contratarle y no solo asentir cuando me informó que habíamos cambiado de aseguradora. Mi ejemplo es quizá irrelevante pero… ¿y si hubiera sido cualquier otra cosa?

¿Qué esperas que haga tu familia en caso de necesitar hacer uso del seguro? ¿Saben que cuentas con un seguro de vida y que les imaginas montando un negocio con la cobertura? ¿Está de acuerdo con ello? ¿Saben a qué agente/compañía recurrir?

 Hablar de finanzas y, en este caso de seguros, con tu pareja y/o familia no es muy diferente a prepararte para un día de campo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Contamos con todo lo necesario? ¿Tenemos un plan B por si llueve? Posponer esta plática hasta el último minuto o evitarla por completo puede arruinar el día. El esfuerzo de contar con un plan de previsión para tu familia puede endulzar cualquier momento amargo si el camino está bien señalado.

¿Hablas de seguros con quien más confianza te inspira?

Karla Bayly

6 comentarios
  1. Juan Olvera
    Juan Olvera Dice:

    Muy cierto, en el ejemplo que tomas del seguro para autos la mayoría son muy completos y no estamos informados los titulares de los beneficios de este, mucho menos podemos pasar información a la persona que también lo va usar, aquí tanto informarte para ti como para pasar la información a tu pareja o hijo (si ya es mayor de edad) excelente post, esta semana se lleno de buenos posts por todos lados

    saludos

  2. Rich Guzman
    Rich Guzman Dice:

    ciertamente, comparto el aporte del articulo a veces las personas (beneficiarios) no estan enterados de que alguien se ha preocupado por ellos (asegurado) para no dejarlos desamparados en esos momentos dificiles en el por desgracia se presente una situacion donde ya no pueda seguir atendiendolos, y no me refiero solo a la muerte, hay seguros que contemplan, incapacidad total, parcial, entre un sin fin de tipos de coberturas, un buen jefe(a) de familia debe preveer que la vida no es eterna o que hay circunstancias que pueden cambiar drasticamente el rumbo de una familia.

    es bueno fomentar la cultura de la prevision de nuestros seres queridos y del patrimonio (inmuebles o vehiculos), y no esperar a que ocurra algo, destinar una pequeña parte de los ingresos o esos pequeños extras (aguinaldos, bonos, etc) en productos como estos.

    un asesor de seguros me comento: “es increible que la gente se preocupe mas por asegurar su vehiculo, que porcurarse por ellos mismos (seguro de vida, de gastos medicos mayores, de hogar)”, tambien nosotros por salir a la calle estamos expuestos y en ocaciones mas que un vehiculo.

    por ultimo los que tienen oportunidad de contratar un seguro de vida para uds o para sus hijos, les recomiendo que sea a temprana edad (a partir de los 12 o 18 años) ya que las primas se elevan estratosfericamente conforme mas adultos somos y tambien asegurarse cuando uno esta sano y no cuando uno empieza a tener preexistencias

    saludos cordiales y felicidades por el post

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Karla,

    Siempre es un gusto recibirte. Esta es tu casa. Espero se repita. Hay que llevar a cabo la idea que tenias de los blogs. El Blog Tour o algo así que mencionaste.
    Gracias por el regalo para el festejo de este espacio, te lo aprecio mucho.
    Saludos,
    Eloy López.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Puedes visitarlo dando clic aqui. […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Karla Bayly, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: Cuéntaselo a quien más confianza le tengas post de @KarlaBayly invitada hoy en PrevisionFinanciera.com http://ht.ly/1PoWM ¡Excelente! […]

Los comentarios están desactivados.