Seguros hasta en la sopa

Hace Tiempo escribí un post con mi amiga y colega Karla Bayly que se llama Seguritis Aguda. Hoy Sofía me recuerda ese post y nos comparte otro punto de vista sobre los Seguros que no sabemos que existen.

Por: Sofía Macias

Blog: Pequeño Cerdo Capitalista

Cuando pensamos en seguros nos vienen a la mente los de coches, gastos médicos, accidentes y muy muy lejanamente los de casa habitación, pero pocas veces se nos ocurre que podemos tener seguros “escondidos” que sirven para un montonal de cosas: desde pagar la deuda de una tarjeta si el titular muere, hasta cubrir el costo de los desmanes de nuestros hijos (bueno yo no tengo todavía, así que los suyos) en las tiendas.

¡En serio! Si tienen un hijito con manitas de estómago y su casa está asegurada, ustedes cuentan con una cobertura que es una chulada que se llama responsabilidad civil familiar, que cubre los daños que sus
dependientes económicos y empleados domésticos puedan causar a terceros. Así que si llevan a Pepito a la tienda carísima de decoración en Polanco y tira una jabonera de cerámica de Pont de Sèvres de 1,200 pesos pueden respirar tranquilos y llamar a su aseguradora.

Algo sobre los seguros que la mayoría desconocemos está en las tarjetas de crédito: si el titular muere, está cubierto y sus dependientes económicos ya no tienen que pagar el adeudo.
Algunas de las tarjetas de crédito premium (oro, platino o cómo se llamen en su banco) también tienen otros tipos de seguros interesantes: pueden ser que si rentan un auto y pagan con su tarjeta el seguro está incluido, que en sus viajes por avión tienen seguro de accidentes personales o para el shopping tienen coberturas que garantizan que si encuentran el mismo artículo a mejor precio les reponen la diferencia o también extensiones de las garantías. Hay que echarle un ojito para ver bien cómo funcionan y que tanto cubren, pero por lo pronto ahí están.
¿Dónde encontrar estos maravillosos seguros que ya tenemos y ni enterados estamos? Primero leyendo de pe-a-pa las pólizas de los seguros, segundo preguntándole a su agente y tercero en los contratos de otros productos y servicios como sus las tarjetas de crédito.

¡Tanto que nos quejamos de lo que cuestan y luego no sabemos que tenemos muchos seguros que nos podrían ahorrar un dineral y sólo están esperando a que los descubramos!

3 comentarios
  1. Juan Olvera
    Juan Olvera Dice:

    MMhh… ese seguro suena tentador porque cada vez que salgo con mis cachorros a tiendas parecemos guardaespaldas del presidente para que no toquen nada jaja buen post saludos

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Seguros hasta en la sopa escrito por Sofía del blog Pequeño Cerdo Capitalista […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Karla Bayly, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: RT @eloylopezj Seguros hasta en la sopa http://bit.ly/aWAONK el post invitado de @sofimaciasl .No se lo pierdan. Seguimos festejando […]

Los comentarios están desactivados.