¿Por qué tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Podría empezar este escrito intentando concientizarte sobre la importancia que tiene un Seguro de este tipo. No lo haré. Te hablaré de lo que hoy es una realidad en México: la Medicina Privada es inaccesible para el común de los mortales, y es una de las formas en las que más rápido se accede a opciones de curación, en caso de cualquier enfermedad. Muchos creen que las aseguradoras se hacen ricas con este tipo de Seguros. Es  probable que sí, pero eso estaría mal sólo si lo hicieran a costa de robarle a alguien el dinero. No conozco una aseguradora que lo haga. Ese es su negocio y a eso se dedican. Pero regresemos al punto. La medicina privada.

En los últimos dos años en el despacho hemos tramitado más de 50 hospitalizaciones. Ninguna ha sido mayor a seis días de estancia. El promedio es de dos días. ¿Quieres saber el pago promedio de cada reclamación? $70,000. ¿Increíble verdad? Hay un caso que de una Cirugía Ambulatoria (no se quedó ni un día) el hospital cobró $97,000, los médicos otros $40,000. ¿Que si quiero espantarte? No. Sólo te estoy dando datos reales que me constan,  y que me hacen pensar porque diablos no he podido convencerte de la importancia de tener un instrumento de estos (Sí, el maldito Seguro) para ti y tu familia. Creo que he  errado el camino.

Me consta, en carne propia y de los asegurados, que por recuperar la salud de uno mismo o de un familiar, uno no piensa en el dinero. Me consta también que la mayoría de las opciones  de Medicina Privada en México no es barata. Nada, diría yo. ¿Por qué tener un Seguro de Gastos Médicos? Pues porque es tu Pasaporte a ese mundo exclusivo y caro de la Medicina Privada. Esa Red de empresas que tienen todos  los medios más avanzados y rápidos para ayudarte a recuperar tu salud. Aunque para hacerlo casi tengan que dejarte en la calle. Ellos si pueden estarse haciendo ricos con las personas. Conozco de muchas historias dónde las cuentas se volvieron impagables y dejaron sin patrimonio a muchas familias.

Hoy me volví un poco cínico y decidí decirte la realidad. Con cosas que me constan y que he podido comprobar. ¿Quieres tener un Pasaporte para cese mundo maravilloso de la Medicina Privada en México? Yo te puedo asesorar sobre cuál es el mejor para  ti. Hoy decidí no apelar a tu conciencia. Mejor decidí decirte la verdad cruda y real.

El Seguro de Gastos Médicos es el mejor negocio que hayas podido hacer en tu vida. ¿Cuánto pagarías por uno de ellos si lo necesitas y no lo tienes? Lo que fuera. Me ha tocado vivir casos desafortunados en los que presenté propuestas y me dijeron: “Está muy caro” y tiempo después dos casos de enfermedades graves dónde me decían “hazlo, no importa cuánto cueste” ya no podia hacer nada. Ahí descubrí que tenemos las prioridades volteadas y mientras algo no es una urgencia no lo volteamos a ver. En el momento que se vuelve urgente se vuelve lo más importante.

Es tu decisión si quieres evitar que eso te suceda a ti. Sólo después no digas “es que yo no sabía”. Haz algo hoy, no mañana, cuando estés dispuesto a “pagar lo que sea” por algo que ya no tiene precio. Un Seguro de Gastos Médicos se paga con dinero, pero se compra con salud. Estoy a tus órdenes para cualquier duda de asesoría al respecto. Aprovecha mi experiencia y llámame. Hazlo hoy, no mañana.  Da click aquí y encontraras muchas formas de hacerlo.

¿Por qué tener un Seguro de GMM? pues para enfrentarte a todas esas empresas que tienen los medios para recuperar la salud  y cobran muy caro por eso.

11 comentarios
  1. SandyGallia
    SandyGallia Dice:

    Ains, este post si me pegó U_U
    El macho alfa y yo nos acabamos de hace freelances, por lo que no tenemos ni seguro social ni nada, pero tampoco estamos teniendo ingresos suficientes como para pagar un SGMM y a mi si me mueve el tapete el no tener un respaldo para ese tipo de emergencias, ojalá sea pronto =)

  2. Lucino
    Lucino Dice:

    Que tan eficiente es tener un seguro medico, no se mucho al respecto, pero pregunto porque mi hermana tiene el seguro popula, (Quesque dicho seguro no cobra nada en una intervencion quirugica), pero es todo lo contrario, pues mi hermana tuvo que pagar su intervencion y francamente estamos bien amolados economicamente y por eso mismo me estoy interesando en tener un seguro medico y cual me recomienda.

  3. victoria
    victoria Dice:

    Hola Eloy, he leido durante mucho tiempo tu blog y quiero contratar un seguro de GMM para mi y dos personas mas, tenemos 32 años y quiero saber cual es la compañia de seguros que crees es la mejor en Mexico. Tendras un comparativo de servicio y precio.
    Agardezco tu respuesta. Saludos

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Victoria,

    Hay varias compañías en México muy buenas para los seguros de gastos médicos. Te voy a enviar un mail para programar una sesión gratuita de una hora para poder ayudarte.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alfredo,
    AXA estámuy bien calificada es Seguros de gastos médicos mayores. Así como decirte que tal aseguradora es la mejor creo que no podría. Todo depende de que tan bien se adapte a tus necesidades y presupuesto. Te recomiendo dos cosas:

    1) Entra a esta liga de COND– USEF y mira cómo han salido calificadas en seguros de gastos médicos mayores cada una de las aseguradoras:

    http://portalif.condusef.gob.mx/calificador/Cal_Gralbis.php?idProducto=52

    2) Solicitarme por mail la sesión gratuita de una hora. De esa forma te puedo ayudar y asesorarte cuál seguro de gastos médicos es mejor para ti.

    Espero haber resuelto tu duda.

    NOTA:AXA, que es tu pregunta original, salió calificada con 10. En la liga de EL CALIFICADOR que te puse arriba lo podrás ver.

    Saludos,

    Eloy López

  6. Rosa Maria Sifuentes
    Rosa Maria Sifuentes Dice:

    Hola quiero contratar un seguro de gastos médicos para 4 personas. las edades son 51, 47, 26, 18. por favor me puedes pasar información y precios para poder ver la mejor opción. gracias

  7. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Rosa María,

    Lo más recomendable es que tomes la sesión de asesoría gratuita de 50 min, por skype para poder ayudarte a eencontrar el mejor seguro pde gastos médicos para ustedes.

    Te recomiendo me puedas enviar un mail para concertar una sesión.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Avalos and ELOY LÓPEZ, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: RT @eloylopezj ¿Por qué tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores? http://bit.ly/b8pnTN El post cinico de hoy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *