¿Por qué una mujer debe tener un Seguro de Vida?

Imagen: Cristianos.com

Hasta hace poco los Seguros de Vida parecían exclusivos para hombres. Siendo ellos, por cultura, los Proveedores de la familia resultaba, hasta cierto punto, obvio Hoy las cosas han cambiado tanto que según datos del INEGI, en poco más del 25% de los hogares en México el principal Proveedor ¡es una mujer!. Las mujeres hoy son la cabeza de la familia de muchos de los hogares. En este sector ( madres solteras) el tema de un Seguro de Vida es algo prioritario. Siendo las principales proveedoras económicas de sus hijos, deben buscar cómo garantizares un ingreso económico si ellas llegan a morir. No sólo eso, deben también preocuparse por cómo garantizarse ellas mismas un ingreso económico si llegan a sufrir una invalidez que ya no les permita segur trabajando. El tema puede parecer crudo pero es real. Todo eso se puede hacer por medio de un Seguro de Vida.

Sumemos al dato anterior, que hoy que en más de una tercera parte de las familias en México ambos cónyuges trabajan. Las cosas están cambiando. Dicen que esto se debe a que después de las crisis económica de 1994 en México las esposas tuvieron que salir a trabajar para contribuir con dinero para los gastos de la familia. Hoy, es un hecho que esas mujeres representan ya un ingreso importante para su familia. Ya no basta con que el Padre de familia tenga un Seguro de Vida, la madre también debe tenerlo. Aporta casi la mitad del ingreso familiar. Si ella muere la familia se vería afectada de forma importante.

Las Amas de Casa también representan un ingreso monetario para la familia. Hace tiempo escribí el post “El Valor Económico del Ama de Casa” donde hablaba del poco valor económico que los esposos le pueden dar a sus esposas si ellas “se dedican al hogar”. Un gran error pensar que si una Ama de casa no tiene un trabajo formal no genera dinero. Ellas con sus labores diarias ahorran gastos a la familia lo cual representa un ingreso monetario para la misma. Por lo tanto debe tener una protección de Seguro de Vida. En La Mujer Clave , otro post, hablo del gran valor que ellas representan para la familia y por qué son claves dentro de ella.

Regresando a la pregunta inicial les digo que porque hoy la mujer representa, en términos morales y económicos, un pilar importante para su familia. Porque por medio de un Seguro de Vida la mujer puede solucionar por anticipado muchas de estas preocupaciones. Porque no hay ningún otro instrumento financiero que le de tantos beneficios. Con cerca del 1% puede garantizar un ingreso económico para sus hijos en caso de muerte. ¿Sólo debe preocuparse por si muere? No. La madre debe ocuparse de distintas cosas que pueden “sucederle” .Cosas que puede enfrentar y que también repercutirían en su economía. Enfermedades “exclusivas de la mujer” que pueden resultar además difíciles de enfrentar, en gastos . Todo esto, hoy puede ser cubierto con un Seguro de Vida.

¿Cómo saber cuál es mejor para tus necesidades? Estamos desarrollando un concepto llamado Vive Mujer, que no es un Seguro, es una metodología enfocada a ayudarte, por medio de una asesoría, a detectar tus necesidades especificas y recomendarte qué tipo de Seguro es mejor para ti. Llamanos o contactamos por medio de cualquiera de las opciones que están en la Pestaña de Contacto de este sitio. Con gusto te ayudamos detectar y proteger tus necesidades. No lo dejes para después. ¡Hazlo ya!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Reina y plebeya and Juan Olvera (Think), ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: ¿Por qué una mujer debe tener un Seguro de Vida? http://ht.ly/2wvZg El post de hoy. Pasenle a opinar que es para ustedes. […]

Los comentarios están desactivados.