La Madre Soltera y los Seguros

Foto: Istockphoto

Ya he hablado sobre el impactante dato de que 1 de cada 4 casas hoy, en México, tienen como cabeza de familia a una mujer. Conocidas como Madres Solteras, ellas son al mismo tiempo padres. No sólo eso, son las principales proveedoras de dinero de a familia. Juegan dos roles.  Hoy proveen y administrar los ingresos. Algunas de ellas son altas ejecutivas que además dedican mucho tiempo a trabajar.¿Qué le pasará a los hijos si ellas mueren, se enferman temporalmente o se invalidan total y permanentemente para trabajar? Es la pregunta que muchas de ellas se hace todos los días. Algunas tienen un Seguro de Gastos Médicos que les da la empresa. Algún Seguro de Vida que también les dan en su trabajo. Pocas en realidad tienen una buena protección integral.

 ¿Qué y cómo debe protegerse con Seguros? Primero que nada de las enfermedades con un Seguro Médico y un Seguro de Vida que le garantice a sus hijos un ingreso mensual por lo menos los próximos 10 años. Segudo: Deben protegerse ellas mismas de sufrir una invalidez que ya nos les permita trabajar y así garantizar un ingreso para ellas. Deben tener una buena cobertura de dinero en efectivo en caso de sufrir una enfermedad catastrófica y grave como Cáncer. Finalmente deben contemplar un ahorro. Primero para su Retiro y después para otro fin como la educación de los hijos. Aunque suene paradójico deben garantizar primero un ingreso futuro para ellas que para los demás miembros de la familia. Ellas podrían no recibir, en un futuro, ningún ingreso de parte de nadie. Mi opinión es que, si después de cubrir en ese orden los riesgos, sobra dinero entonces puede pensarse en un ahorro para la educación universitaria de los hijos.

Al ser las proveedoras principales deben cambiar la forma de pensar, en relación a poner como primeras prioridades a los hijos. Ellas deben ser la primer prioridad. Sé que puede sonar muy egoísta pero no lo es. Es una idea tomada de los protocolos de emergencia en los aviones. El piloto es la prioridad numero 1, el avión es la prioridad numero 2 y la ultima los pasajeros. Si se cumple en ese orden, entonces los pasajeros estará bien. Invirtiendo el orden de prioridades los pasajeros tienen mucho menos probabilidades de sobrevivir. Por cierto en este caso el piloto es la Madre Soltera. ¿Estás en ese caso? Pues tú eres el Piloto de tu familia y debes protegerte en primer lugar, sólo así garantizas la supervivencia de tus hijos (los pasajeros).

Hoy existen muchas opciones de Seguro para garantizarte una Previsión Financiera de verdad Integral. Muchas aseguradoras tienen excelentes coberturas para protegerte de  todos esos riesgos. Nos hemos dado a la tarea de desarrollar el concepto de Vive Mujer, que consiste en un método con el que te ayudamos a detectar tus necesidades y a determinar qué Seguro y qué aseguradora te protege de mejor forma esas necesidades. Con Vive Mujer determinamos tu rango de ingresos, las necesidades que debes dejarles cubiertas a tus hijos, pero sobre todo exploramos las mejores coberturas exclusivas  para la mujer que  puedan dar tranquilidad a tu Proyecto de Vida y quitare un poco de ese gran peso que ya de por si puede ser enorme.

Si éste es tu caso, contactanos, y con gusto te regalamos la entrevista que nos ayude a determinar tus necesidades y te presentamos una propuesta que, basados en nuestra experiencia, pueda ayudarte mejor. En la pestaña de contacto de este sitio puedes encontrar la forma que mejor te acomode para hacerlo. Finalmente te digo que de verdad entendemos lo pesado que puede resultar enfrentar una situación así, y queremos ayudarte a aligerar esa carga y a que tengas un futuro diferente con nuestra asesoría. En el despacho hemos trabajado ya con mujeres en tu situación y queremos seguir haciéndolo.

3 comentarios
  1. Jenny
    Jenny Dice:

    hola, un excelente articulo. Ahora que mi hijo entro al kinder, y salen a flote nuevos gastos que antes no tenia, empiezo a preguntarme como garantizarle un futuro educuativo en el cual no le falte lo indispensable, a tal grado que mi salud queda de ultimo.
    Una vez lei que en las aerolineas dicen que de llegar a usarse las mascaras de oxigeno primero se la tiene que poner el adulto y luego al niño, la razon, si tu no estas bien, no puedes cuidar a los demas. Algo que tu muy bien mencionas.
    Gracias por no olvidarte d nosotras las madres solteras.
    Saludos.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Jenny,

    Que bueno que te gustó. Lo primero que debes hacer es ocuparte de estar bien tú, en todos los sentidos. Sólo de esa forma podrás garantizar un buen futuro para él.

    Saludos,

    Eloy López.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Intip C Rojas and Karla Bayly, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: La Madre Soltera y los Seguros http://ht.ly/2xjDk El post de hoy. De la Serie "Sólo para Mujeres". Pasenle a leer y sobbre todo a opinar. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *