La Mujer Casada y Los Seguros

Imagen: Jaime Pererira

¿A una mujer casada y con hijos le preocupan las mismas cosas que a otras mujeres? En mi experiencia, la respuesta es NO. Ella tiene preocupaciones muy enfocadas a la familia en general. Inicia con los hijos, el esposo y termina incluso con los padres o suegros. Si la mujer es sólo Ama de Casa ( lo cual no es poco) se enfoca en decidir qué llevaran los hijos de comer a la escuela, las tareas, los uniformes y todo lo que tiene que ver con el flujo diario de dinero. Si, por otro lado, trabajan (lo cual ya es más común) sus preocupaciones son un poco distintas, porque además algunas tienen que hacer dobles jornadas. Al llegar a casa se ocupan además de las del hogar. ¿Piensan estas mujeres en los Seguros? Basado en mi experiencia, diría que des-afortunadamente poco.

La mujer casada, Ama de Casa o trabajadora, todavía suele pensar que si ella muere no pasa nada con la familia. Que el papá se podrá hacer cargo del asunto solo. Gran error. Por cultura, costumbre o tradición, a ella le cuesta trabajo verse como parte Proveedora y generadora de ingresos para la familia. Parece que, igual que las madres solteras, suele dejarse hasta el final de todas las prioridades. Hoy es un hecho que ella importante para la economía de su familia. Por lo tanto debe pensar muy seriamente en un esquema de seguros que le pueda garantizar dinero para una enfermedad, para una invalidez o un Retiro. Incluso debe pensar en qué pasaría con sus hijos si ella llega a morir. Los tiempos han cambiado tanto que ella se ha vuelto parte importante de los ingresos monetarios de su familia.

¿Qué debe proteger una mujer en esas condiciones? Primero que nada una buena cobertura de Gastos Médicos. En segundo lugar un Seguro de Vida Conjunto con sus esposo, una misma póliza para ambos. Un plan de ahorro para su Retiro, que sea independiente del esposo. Finalmente puede pensar en un ahorro para la universidad de los hijos. Hacerlo en ese orden garantiza solidez económica en su presente y su futuro. Distribuir de esta forma las prioridades le ayudará a tener una independencia financiera, esencial para una vida tranquila y de salud hasta mental. Da equilibrio a su vida en pareja, lo cuál parece ser muy importante para ella.

Las estadísticas dicen que las mujeres en estas condiciones se enferman menos y, cuando lo hacen, se recuperan más rápido. Eso puede ayudar sobre su decisión de un Seguro Médico. Los números dicen también que se mueren menos que las mujeres en otras condiciones. Pero también son las que más viven. Eso quiere decir que un ahorro para el Retiro es algo en lo que pueden enfocarse más. Un dato más es que las mujeres en esta condición y que hacen planes en conjunto con su esposo suelen durar más tiempo casada. Es un dato real. Debe ser porque hacerlo así ayuda a enfocar que hay metas conjuntas y un Proyecto de Vida en común. Lo cual suele generar mayor acercamiento con su pareja, Lo cual parece ser un factor al que ella le da mucha importancia.

Parece que es tradición pero también ella se deja al final de fila. Me refiero a que como tiene hijos y es esposa, suele dejar sus necesidades para el último. Se compra cosas sólo si sobre dinero, si ya se les compró a los hijos o al esposo. Les digo de nuevo que eso no es sano. No sé cómo explicarles que en la familia ellas son lo MÁS importantes. Que si algo les pasa a ellas, y no hay dinero, la economía se verá más afectada que si ahorran en cosas. No digo que despilfarren. Lo que les digo es que busquen tene una vida equilibrada empezando por las decisiones financieras. Deben tener Seguros que les den excelente cobertura. Ser las primeras en asegurarse bien, no las últimas.

Si eres una mujer en esas condiciones puedes contactarnos y nosotros te ayudamos a determinar qué Seguro es mejor para ti. En la pestaña de Contacto de este sitio encontraras diferentes formas de acercarte a nosotros. Será un gusto asesorarte. No lo dejas para el final.