Lo que los Seguros hacen por ti

 

Debo confesarles que acabo de descubrir algo que me ha dado una pena enorme. No sé cómo decirlo. Es un error básico que me había prometido no volver a cometer. Confieso mi pecado: en los últimos artículos, podcast, vídeos, en twitter, en Facebook. En fin, en todos los lugares donde he hablado del tema de los Seguros. He hablado y hablado de por qué sí se deben contratar tal o cual Plan, de sus beneficios, de ciertos planes. ¡Bla-bla-bla-bla!. Aun así no te he hablado de lo que a ti realmente te interesa. Cómo ellos, los Seguros, te pueden ayudar o servir. Ese es mi pecado. Me he olvidado de lo que a ti te interesa y en lo que realmente te puede ayudar tenerlos. ¿Cómo espero crear un interés en ti si te hablo de lo mismo que todos? y ¿Te hablo poco o nada de lo que ti en realidad te interesa o te preocupa? Eso no es congruente conmigo porque estoy fallando a lo que pregono. Enfocar el tema en las cosas que te preocupan y cómo ayudarte a resolverlas.

A partir de hoy me enfocaré más en ti y tus preocupaciones y menos en los productos. Dedicaré, como hasta ahora, gran parte de mi tiempo en conocer a fondo los Seguros, pero dedicaré más tiempo a decirte cosas que te interesen y preocupen a ti. A cómo ellos, los Seguros, pueden resolverte preocupaciones y brindarte paz. Me enfocaré más en conocerte, escucharte más y ayudarte a resolver tus problemas. A partir de hoy tú y tus preocupaciones respecto al tema son el centro de mis “discursos” sobre cualquier tema de Seguros. Sólo te pido un gran favor, sino es así como me estoy comprometiendo ahora contigo házmelo saber. Exígeme sin miramientos que cumpla mi palabra. Te lo pido porque busco hacer las cosas diferentes. Busco mover algo en ti que te motive, que te mueva a la acción y al mismo tiempo que me comprometa a dar un Servicio de Primer Mundo.

¿Qué te preocupa?

Tener un lugar dónde ahorrar y al mismo tiempo acceder a grandes Rendimientos. Que ese ahorro sea fácil de hacer. Ahorrar para tu Retiro de una forma fácil y que ese ahorro crezca de forma importante. Te importa tener la tranquilidad de saber que estás creando patrimonio y que lo estás haciendo crecer de forma fácil y segura. Te preocupa tener un asesor que puedas confiar en él. Saber que hace esto por ti y no por él. Que sea congruente

Te preocupa tener dinero para la educación Universitaria de tus hij@s. Te preocupa tener un quién pague las cuentas del hospital si tú o tu familia enferman. Te preocupa tener dinero para esos eventos. Tantas cosas más que te preocupan. Que los Seguros funcionen como esperas.

¿Qué quieres?

Quieres saber cómo tal o cual Seguro te resuelve problemas, no como sientes que te da más de los que posiblemente ya tengas. Quieres que alguien te explique a detalle cómo funcionan. Que te escuche atentamente y te ayude a descubrir lo que buscas.

¿Cuál es mi compromiso?

Buscar mejores formas de comunicarte todos los beneficios que pueden traer a tu vida los Seguros. Que los sientas, los veas, los escuches. Que veas cómo resuelven tus preocupaciones y te las quitan de encima. Como te dan paz. Cada vez más, encontraras  palabras imágenes e historias que de demuestren cómo eso aplica a tu propia vida.

Por favor dime si éste post te comunica lo que podemos hacer por ti. Si no es así háznoslos sentir y saber por medio de tus comentarios o dudas. Déjanos un comentario aquí, envíanos un mail o háblanos  por teléfono. Con gusto te respondemos.

5 comentarios
  1. Javier Domimguez
    Javier Domimguez Dice:

    Hola Eloy:

    Francamente te felicito por este post, creo que la publicidad de los seguros y en general la industria esta muy enfocada al tema de que es lo que realmente le importa al usuario, que tiene que ver con lo que va a pasar uno al momento de un percance

    En mi opinión las polizas son lejanas y llenas de tecnicismos que a decir verdad son complicadas para alguien de entender, muchas veces muy escuetas y poco claras. ¿Cómo quitarle a las aseguradoras la mala fama de que su negocio es ver como no pagan un siniestro? ¿Como quitar ese sentimiento que la aseguradora esta viendo la manera de retrasar el pago, cuando uno mas lo necesita?

    Hay sin duda una zona de oportunidad en la industria y creo que tu post es valioso por eso, por interesarse en las personas.

    Saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Javier,

    Muchas gracias por tus comentarios. Sin duda el reto es grande porque les pido me exijan cuando no este cumpliendo. Tus palabras me alientan y me dan un par de preguntas más a responder en el camino.

    Agradezco tu visita y me encantará tenerte de vista por acá muy seguido.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. Daniel Pasos
    Daniel Pasos Dice:

    Creo que esto es perfecto Eloy. Para la mayoría de nosotros los seguros son como una neblina, vemos algunas cosas pero nada claro.Igual y en un futuro podrías colocar una herramienta como seleccionador de seguros que te de recomendaciones basadas en tus necesidades y ya para profundizar hablarlo directamente contigo.

    ¡Saludos!

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Daniel,

    Gracias por la recomendación. La tomaré como una idea para poner en práctica.

    !Gracias poor pasarte por acá a comentar!

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Lo que los Seguros hacen por ti   […]

Los comentarios están desactivados.