Vitalis-Podcast #6 Seguros de GMM Grupo, lo que debes saber y cuidar

Ir a descargar

Ayer jueves platicando en  Twitter con Sofía Macías ( La Pequeña Capitalista) salió a colación un tema: El “armar” grupos de personas para pedir un Seguro de Grupo. Con tarifas más bajas y condiciones mejores que un Seguro de GMM individual, eso decía más o menos un tuit. Yo comenté que eso NO SE PUEDE. No quiero decir que se generó polémica, pero sí salieron muchas dudas al respecto. Intenté, por medio de Tuits, aclarar el tema y explicar porque NO se podía. El tiempo me ganó, tuve que salir y no pudimos cerrar el tema. El asunto rondó mi cabeza durante todo el día. He de confesar que cuando eso  sucede es indicativo de que no puedo dejar el tema para después. Por esa razón decidí dedicar el tiempo de podcast a intentar resolver lo más amplio posible el tema.

La intención de hoy es explicar básicamente dos cosas:

  1. La diferencia entre Seguro de Grupo y Colectivo de GMM y quienes son considerados como tales. Si no se cumple las características que marca la Ley entonces no se puede contratar un Seguro.  Intentar “armar” un Grupo de personas que no tienen esas características puede ir contra la ley. Deben ser Grupos reales.
  2. Si perteneces a una Póliza de Grupo porque te lo da tu empresa. La importancia de contratar una Póliza Complemento. De esta forma te proteges que al momento de salir del grupo tengas garantizado la aceptación en una póliza Individual de GMM. Hablo de la póliza CONEXIÓN de GNP sobe la cual ya escribí algo antes. da click en la palabra y entra a a ese post.

El primer punto es amplio y debo reconocer que haya varios involucrados de que las cosas no se hagan como se deben. Entre ellas algunas aseguradoras que aceptan este tipo de grupos aún conociendo que no es un grupo real. No debe existir esa mala práctica en el Sector porque afecta a todos. Creo que todos debemos hacer nuestra tarea.

El tema es amplio y siempre existirán dudas sobre lo que se puede o no se puede hacer. Hoy espero haber despejado al menos una de las tantas dudas que hay al respecto. En intervenciones posteriores buscaré redondear el tema y ponerlo lo más claro posible. En lenguaje de manzanitas. Te recomiendo que si tienes dudas muy concretas sobre éste tema, las mandes y prometo responderlas lo más concreto y rápido posible. El tema de los Seguros es amplio y buscamos darte armas para que te acerques a él de forma más informada.

Agradezco a @sofimaciasl por poner el tema sobre la mesa porque al final eso va a ser mejor para todos ustedes. Si no la siguen en Twitter como que ya va siendo hora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *