Ahorrar e Invertir para el Retiro en Seguros con el 218,176 y 109

Muchas veces te he hablado de la importancia de ahorrar para el Retiro. Y que además lo hagas en un Seguro. Te he explicado en varias ocasiones que el art 176 el 218 y el 109 te dan la posibilidad de obtener beneficios fiscales. De Deducción alguno y de exención. Aun así tengo la sensación de que la cosa no te ha quedado muy clara que digamos. Buscando invitar a alguien que lo explique de forma diferente me encontré en Internet con una sorpresa, mi maestro en Seguros, el Actuario Alfredo Covarrubias, tuvo a bien a hacer un video al respecto hace dos años y lo puso en Youtube. Yo lo encontré y te lo pongo hoy aquí.

En menos de siete minutos Alfredo nos explica la importancia de ahorrar para el Retiro y hacerlo en Seguros. Saca las manzanas y nos dice las diferencias entre los 3 artículos del ISR. Explica los fundamentos y un Boletín del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas) en el que se basa para recomendarte eso.

La intención es que lo veas y entiendas un poco mejor todos los beneficios que tiene ahorrar. Que de una vez por todas quede claro cada uno de los artículos de deducción fiscal y tomes acción para empezar a ahorrar desde ya y sin pretextos para tu Retiro.

Alfredo es Actuario de profesión, Director de Agencia de Grupo Nacional Provincial y Director de su propia empresa desarrolladora de Agentes de Seguros. Tiene una larga trayectoria en el mundo de los Seguros en México. Se ha interesado siempre por poner a México en el Mapa Mundial de los Seguros. Ha traído a México eventos que antes sólo sucedían en Estados Unidos. Cómo puedes ver de que le sabe al asunto, le sabe y hace mucho para acercar a las personas al extenso mundo de los Seguros. Podría decirte que es una autoridad sobre el tema. Dale click al video y escucha atentamente.

2 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Edith,

    Que bueno que te gustó. Espero te sea util para entender un poc mejor el tema y tomar lñas emjores decisiones al respecto.

    Saludos,

    Eloy López.

Los comentarios están desactivados.