Seguros de Gastos Médicos Menores


Imagen: Vitónica

Las familias en México regularmente asisten al doctor en promedio una vez cada dos o tres meses. La consulta promedio de un especialista en México será de más o menos $800. Calculo que gastará en medicamentos unos $3000 anuales, para atender padecimientos menores como gripas, resfriados, diarreas y todas esas cosas que no requieren hospitalización, pero que sí que se visite a un médico para ser recetados. Todos los datos anteriores no son científicos ni los leí en algún lado. Son datos basados en mi propia experiencia personal y profesional. Para calcular los tuyos te invito a preguntarte cuánto has gastado en estos rubros en los últimos dos o tres meses. Eso te dará una idea. En resumen te digo que mis datos me hacen concluir que podemos gastar entre $5,000 y $6,000 al año en consultas menores y medicamentos o estudios.

Muchas veces me han preguntado si no existen seguros que cubran este tipo de gastos. Que la mayoría de las veces no rebasan el deducible de una póliza de gastos médicos mayores. Por el momento no existe un plan que los cubra todos. Lo que existe es una póliza da AXA Seguros llamada Gastos Médicos Multiprotección. Los principales beneficios que te puede brindar es una combinación de gastos médicos mayores con algunos menores. Incluye un chequeo anual, conocido como check-up, gratuito; precios preferenciales fijos en consultas médicas, de menos de $300, con médicos especialistas y hasta 70% de descuento en exámenes de laboratorio. Todo enfocado a prevenir una enfermedad y al cuidado de tu salud.

Este tipo de pólizas son ideales para ti, si tu estado de salud es excelente y te interesa mucho la prevención y el cuidado de tu salud.  Puede resultar una excelente opción para que puedas hacer una especie de amortización sobre tu pago anual, porque es prácticamente para que la puedas usar a lo largo del año. Sin necesidad de tener que enfrentar una enfermedad grave. Incluye, como todas las pólizas de salud de AXA, la cobertura básica dental. La cual también está pensada para que puedas cuidar tu salud bucal. Además tienes la opción de contratar, por $999 pesos anuales más, la cobertura dental integral.

Como puedes ver es una póliza que está pensada en el cuidado integral de la salud. Para hacerte sentir que los seguros no son sólo para momentos graves. También existen para que puedas prevenir en el cuidado y conservación de tu salud. Está hecha para que puedas “tocar” los beneficios. Imagina un seguro en el que no tengas que enfrentar un gran gasto para usarlo. Este te da la sensación de tranquilidad desde el primer año que lo tienes. Esta cobertura no tiene deducible no coaseguro porque de alguna forma es independiente de la cobertura de gastos médicos mayores que viene incluida. Una gran combinación. Dos pólizas en una.

AXA está preocupada por el número tan bajo de personas que  actualmente está asegurada con seguros de gastos médicos. Por eso  acaba de darse a la tarea de lanzar una tarifa de bienvenida a sus nuevos asegurados; la cual puede ser de hasta 19% menos que una tarifa normal de sus seguros. Del 1º de septiembre al 30 de noviembre de este año bajó su tarifa para nuevos asegurados. Está usando la del 2010. En realidad es un gran esfuerzo. ¿Muy bello para ser verdad? Contáctanos y nosotros te ayudamos a evaluar tu caso particular para que puedas decidir si lo que te he platicado hasta aquí es cierto. Vale la pena hacerlo. Ya no lo dejes para después. Es además un seguro deducible 100% para Personas Finisicas.

14 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Francisco,

    Te recomiendo solicitarme por mail la sesión gratuita de una hora para poder recomendarte algo adecuado para tu hijo.

    El mail lo puedes copnsultar en la pestaña de CONTACTO de este sitio. No mando cotizaciones. Hago propuestas de seguro basándome en los platicado en la sesión de asesoría.

    Saludos,

    Eloy Lópéz

  2. Raul Garcia
    Raul Garcia Dice:

    Hola. sere trabajador independiente, en soporte tecnico para computadoras (limpieza y mantenimiento) y hay empresas que me solicitan que este asegurado en gastos medicos,
    Podria elaborarme una cotizacion? mucho le agradecere.

Los comentarios están desactivados.