Construyendo un departamento virtual con seguros de ahorro

 

Hace unos cinco años, cuando estaba en la universidad, en una clase de Matemáticas Financieras me pidieron que platicara la idea de cómo construir un edificio financiero con los seguros. Una idea que habíamos desarrollado recientemente con un asegurado. Al final uno de mis compañeros se me acercó para decirme que si le podía ayudar crear no un edificio sino un departamento financiero, que pudiera que pudiera vender al final de 10 ó 15 años y que fuera garantizado. Mi respuesta fue afirmativa. Él se llama Jorge  y a los 22 años decidió empezar a “construirlo”. En ese entonces estaba asociado con su papá en una comercializadora y recibía al final de cada año algo así como 7,000 usd anuales de un bono que su papá le daba. Quería capitalizarlo de una forma garantizada.

Me platicó que a él le interesaba tener un departamento de 120,000 usd aproximadamente. Había evaluado contratar un crédito y comprarlo.El pequeño detalle es que no tengo para el enganche y no me urge tenerlo ahora” Quiero tenerlo antes de los 40. No pensaba casarse joven y  además no pensaba salirse de casa de sus papás. La idea de sacar un crédito bancario le parecía atractiva porque podía rentar el departamento y rentarlo. Con la renta recibida pagar el crédito. Calculaba que sólo tendría que reunir el enganche como de 30% del total y así poder pedirlo. Ese justo era un pequeño detalle inicial porque implicaba reunir cerca de 40,000 usd que hoy no tenía. Le llevaría Más o menos 5 años reunirlos, porque pensaba hacerlo sólo con el bono que recibía del negocio con su papá. Concertamos una cita para evaluar los pros y contras de esa opción.

En la primera reunión me dijo que había descubierto que la idea del crédito había dejado de llamarle la atención, porque implicaba tener una deuda por 15 años. “Me sentí intranquilo de pensar en tener una deuda a tan largo plazo, quiero estudiar una maestría y hacer otras cosas, menos estarme preocupando por créditos y si el departamento se rentó o no” Buscaba una mejor forma de capitalizar ese dinero que recibía anualmente con su papá.   También quería evitar lidiar con una posible crisis financiera que elevara su crédito.  Fue entonces que evaluamos varias opciones que tenía para construir virtualmente ese departamento. El plazo definido fue de 15 años. El monto a ahorrar anualmente fijo lo definimos entre 5,000 y 7,000 dólares.

Evaluamos dos posibles escenarios para que pudiera cumplir su objetivo:

     1)Un seguro ahorro garantizado a 15 años aportando 5,000 usd fijos. Eso le garantizaba un departamento virtual de 100,000 usd al final del plazo. De los cuales él sólo aportaría 75,000 usd aproximadamente. “Es como recibir una plusvalía de 25,000 usd” me dijo

   2) Un seguro de ahorro garantizado a 15 años y aportando 7,000 usd fijos cada año. En esta opción el valor del “departamento” llegaba a 150,000 usd al final de plazo. Lo cual le generaba una plusvalía, como él le llamaba, de 45,000 usd aproximadamente.

En ambas opciones el tenia protección por fallecimiento por el total del monto garantizado. Así como una protección por Invalidez Total y Permanente lo que lo protege de una posible Muerte Económica. En caso de muerte o invalidez, antes de cumplir el plazo de los 15 años, garantiza la entrega de dos veces el monto ahorrado. Una al momento del evento, muerte o Invalidez y otra al final de los 15 años. Finalmente se decidió por la opción dos porque le convenció más.

¿Qué le gustó de ahorrar en este seguro contra contratar un crédito? Primero que el seguro implicaba un ahorro y el crédito una deuda. Por otro lado el seguro no le pedía un enganche de 40,000 dólares. Lo podía iniciar con su primera aportación anual de sólo 7,000 dólares. Finalmente los beneficios integrales de protección los hacían sentir tranquilo de saber que aun bajo las circunstancias difíciles de una invalidez él podría cumplir su objetivo. Vio la ventaja que representa el que esté garantizado y bajo cero riesgo. “Me suena muy bien la idea, hagámosla” me dijo finalmente. Hoy ya está por cumplir su aportación número ocho. Va a la mitad del camino y está feliz de que ya le falta poco para llegar a su objetivo.

Si sientes que la idea que trabajamos con Jorge puede serte de utilidad acércate a mí, te pudo ayudar a definir cuál es la mejor opción para ti. Si te suena que es algo que pueda funcionarte muy bien y te generará tranquilidad y certeza de construir un patrimonio garantizado para tu futuro, no dejes pasar la oportunidad. Te ofrezco una sesión gratuita de una hora por SKYPE para ayudarte a clarificar tus objetivos y necesidades. Con gusto te ayudo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un bien raíz virtual también puedes leer aquí la historia de Jorge que está –>Construyendo un departamento virtual con seguros de ahorro por medio de un seguro dotal a 15 años. Aportando 7,000 dólares anules fijos. Como puedes ver a […]

Los comentarios están desactivados.