Cómo lograr tus sueños financieros con seguros


Todo el mundo te dice que debes ahorrar, que debes bajar de peso, que debes hacer ejercicio. Con tanta información ya sabes lo que hay que hacer, sólo que es probable que no sepas cómo hacerlo. Uno de los grandes secretos de lograr lo que deseas es el saber cómo hacerlo, el famoso “Know-How”. Hace un par de días te hable del ahorro, las metas financieras y los seguros, en ese post te compartí un ejercicio que hago con algunos de mis asegurados, o personas que se me acercan por primera vez, para ayudarlos a ponerse en contacto con sus sueños financieros. El objetivo del ese ejercicio es darles un cómo hacerlo. Cuando ya se tiene ese ingrediente entonces es más fácil tomar acción.

No basta con que tengas un número en la mente y sepas cuánto cuesta lo que quieres lograr. Los números son arbitrarios y muchas veces no tienen sentido para nuestro cerebro, eso pasa hasta que les asignamos un significado. Poner una imagen a un número le da un sentido a tu esfuerzo, le da sentido a tu vida y lo más importante es que te motiva a la acción. ¿Hiciste el ejercicio que propuse en ese post? Bueno pues ahora lo que sigue es que le pongas imágenes a esas cosas que quieres hacer y tener en ese tiempo determinado. Puede ser que hagas un recorte de un imagen similar y la pegues en una hoja y esté frente a ti todos los días. Puede ser una imagen en la computadora que te recuerde lo que significa ese número que salió en tu ejercicio.

Formas de que le des un sentido a tu esfuerzo hay muchas. Te comparto las que a muchas personas les han funcionado. Lo ideal es que puedas descubrir la que a ti más te funciona. Mientras lo haces puedes usar lo que otros les ha servido. Si todavía no has encontrado cuál es tu sueños financiero, aún después de hacer el ejercicio, te propongo escribas un par de preguntas más que te pueden ayudar.

  • ¿Por qué quiero lograr ese sueño?
  • ¿Es mi sueño o el de alguien más?

Responde las preguntas. Con ello podrás saber si eso que escribiste en las primeras preguntas es lo que más deseas y en realidad es tú sueño y no el de alguien más. Eso es importante porque puede conocerás más cosas y sobre todo le estarás dando un sentido a todo tu esfuerzo diario. Es así como encontraras la motivación para moverte hacia él. Dicen que la motivación es tener un motivo para la acción. Es lo que estoy ayudándote a encontrar. Que tengas un motivo para moverte contento hacia tu futuro. Ese sueño financiero que le da sentido a tu vida y a tu esfuerzo diario. Tal vez te suene a libro de superación personal o algo así. Lo que te garantizo es que funciona.

Es hasta después de un ejercicio como estos que entramos con mis asegurados a buscar los seguros de ahorro o inversión que pueden ayudarle a cumplir ese objetivo. Existen tantas opciones que casi siempre encontramos el ideal para ellos. Quiero de verdad ayudarte a lograr esos objetivos. Acércate a mí y juntos encontraremos lo mejor para ti. Juntos vamos a encontrar el camino hacia tu independencia financiera y a contribuir a que tengas una vida más feliz y plena porque estarás logrando lo que te propones. Los seguros son una excelente herramienta para que puedas hacerlo. Te lo aseguro. Será un gusto asesorarte y ayudarte.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esa es justo la razón principal por las que he retrasado la entrega y salida a la luz de esa Guía. ¿Cómo puedo transmitirte algo que vale la pena si no tiene pasión? Creo que no se puede. Hace tiempo en un post te hice una  pregunta ¿Cuál es el primer ingrediente para empezar a ahorrar? y en ese post te decía que lo que se necesita de verdad es valor. Valor de tomar la decisión de empezar a hacerlo. Empezar por conocer lo que quieres y deseas con pasión de verdad y después tomar la firme decisión de dar el primer paso de empezar a lograr tus sueños financieros. Sólo que a veces se necesita que alguien te ayude y te dé ese pequeño “empujón” que hace falta. Que te ayude y te asesore pero que, si es necesario, te impulse a sacar el coraje que hace falta y tomar esa decisión importante que te acercará a lograr tus sueños financieros. […]

Los comentarios están desactivados.