¿De verdad de verdad quieres ahorrar?


Cada año que empieza es una oportunidad de revisar los objetivos. Hacer una lista de propósitos es algo muy común. El comienzo da la oportunidad de querer renovarse. Los infaltables en esa lista sin duda son: bajar de peso, hacer ejercicio y ahorrar. No, no es que se brujo o algo parecido, lo que pasa es que todos buscamos tener una mejor salud y unas finanzas sanas y solidas.  Si eres una persona que busca crecer en la vida y ser mejor cada vez, es muy probable que hagas este tipo de ejercicio y te identifiques con lo que te voy a platicar.

Llegar al final del año sin dinero ahorrado, y con deudas, es uno de los principales factores que genera estrés y depresiones. Desde leves hasta extremas. La culpa, por no lograr lo que se propuso al inicio del año, puede ser muy grande. ¿Te ha pasado? ¿Te has sentido mal por algo así? Sin conocerte te digo que es muy probable que sí. El miedo, la angustia, el enojo es probable que sean parte de tus sentimientos al final de año por sentir que no lograste lo que te propusiste. A todos nos ha pasado y te digo que hasta cierto punto es normal, porque sentirse mal es parte de querer mejorar y que no te vuelva a pasar. Esos sentimientos tienen su parte positiva en su vida.

A pesar de ser “normal” que te sientas mal por no lograr tus propósitos de ahorrar no quiere decir que sea bueno que cada año pases por lo mismo. Acumular muchos años así puede ser malo para tu salud mental. La buena noticia es que hay una solución que puedes aplicar desde hoy y con el tiempo revertir el efecto y que experimentes esa sensación de plenitud que da el lograr lo que te propones y sobre todo tener libertad y solidez financiera en tu vida.  Te comparto cinco puntos para que lograr tus objetivos y sueños financieros:

  1. Tener un objetivo claro. Saber lo que se quiere lograr. Aunque parezca increíble la mayoría de las personas no tiene claro lo que en realidad quiere. Entonces como primer paso debes darte tiempo de definir lo que en realidad quieres. En este vídeo te propuse un ejercicio para saber cómo ponerte en contacto son tus sueños financieros. Tal vez pueda servirte para clarificar tus objetivos.
  2. Escribirlos o ponerlos en papel o imágenes. Después de que ya sabes lo que quieres, y por qué lo quieres, lo que sigue es ponerlo por escrito. Es la forma de “aterrizarlos”. Esto bien puede con palabras y con imágenes. Tu sabrás cómo es mejor para tu caso y cómo te resulta más motivante.
  3. Hacer un plan de acción. Ya que sabes lo que quieres y lo pusiste en claro lo que sigue es definir qué acciones específicas vas a llevar a cabo. Como estamos hablando de ahorrar lo más básico puede ser algo como “investigar los diferentes cuentas de ahorro en los bancos o en los seguros” o “Investigar cuánto vale la casa para la que quiero ahorrar” Son acciones que parecen simples pero son muy poderosas porque te están moviendo a tu objetivo. Así es como
  4. Tener la verdadera convicción de querer lograrlo. Parece una cosa obvia y, por increíble que parezca, es pasada por alto por la mayoría de las personas. Evita que sea tu caso. Date tiempo de  despertar en ti la verdadera convicción de lograrlo. Este paso es el que en realidad te hará lograrlo. Es la diferencia entre sólo tener un propósito y lograrlo.
  5. Tomar acción y hacer lo que dijiste que harías. Ya que llevaste a cabo todos los puntos anteriores lo que sigue es simple. Sólo lleva a cabo todas las acciones que anotaste en tu paso 3.  Si alguna acción no te motiva regresa al punto 3 y replantea  la acción.

Esto no es una receta de cocina sólo te digo que es un proceso efectivo. Lo sé porque es el método que he aplicado con muchos de nuestros ahora asegurados, para ayudarles a definir sus objetivos y motivarlos a tomar acción para  lograr ese sueño financiero, por medio de seguros de ahorro e inversión, que siempre han querido hacer realidad. Si es tu caso, y nos sabes por dónde empezar, acércate a mí, te puedo regalar una sesión de una hora por skype para ayudarte a tomar acción y asesórate sobre el tipo de seguros que más te ayuden a cumplir ese objetivo. En la pestaña de contacto vienen todos los medios por los que me puedes contactar, usa el que creas más conveniente para ti. Será un gusto ayudarte a lograr tus objetivos de ahorrar por medio de los seguros. Los seguros son un excelente medio para ahorrar de forma segura, garantizada y con excelentes rendimientos.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que tienes. Antes de avanzar te recomiendo que respondas la pregunta que hice aquí—> ¿De verdad de verdad quieres ahorrar?. Te pido la respondas porque lo que en realidad lo que detiene a la mayoría de las personas es el […]

Los comentarios están desactivados.