Los 3 pagos al usar tu seguro de gastos médicos

Cuando contratas una póliza de gastos médicos mayores debes tener en cuenta que la Prima no es lo único por lo que debes pagar. Cuando hagas uso de tu seguro hay al menos tres cosas más que debes contemplar como pago:

1)      El Deducible. Recuerda que está determinado en cantidad y lo elegiste al momento de contratar tu póliza. Son los primeros pesos de cualquier padecimiento y corren por tu cuente. Es tu primera participación en el riego.

2)      El Coaseguro. Recuerda que está determinado en porcentaje y se aplica a los gastos procedentes después del Deducible.

3)      Diferencias. Pueden ser en Honorarios Médicos o alguna otra cosa que tu aseguradora tenga topado. Puede ser que tengas contratada una póliza sin Limite de Suma Asegurada, sólo que existen conceptos que pueden tener un tope máximo, como el pago en los Honorarios de tu Doctor o el numero de días que puedes tener una enfermera a domicilio, sólo por mencionarte un par de ejemplos.

 Conocer estos tres conceptos y tenerlos en cuenta te ayudará a estar preparado. Puedes anticiparte a ellos, guardando una cantidad igual a tu deducible más el tope máximo que tengas de coaseguro. De esta forma no te sorprenderá el gasto de improviso.

En los próximos días te daré un par de recomendaciones más para que conozcas las tres formas en que paga un padecimiento tu aseguradora y tres formas de ahorrar en al momento de usar tu seguro de gastos médicos.

Deja tus comentarios y opiniones al respecto de este vídeopost que hoy preparamos para ti. De esta forma sabremos si el tema fue de tu interés y sobre todo si fue útil para ti.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Honorarios  del médico titular, encargado de la intervención quirúrgica. Es tu medico. Con el que fuiste a consulta y te dijo que necesitaba operarte. Sus Honorarios médicos le serán pagados con base en el Tabulador o Catalogo Médico que contrataste junto con tu póliza.  Recuerda: Si hay alguna diferencia, por que él cobra más, esa la pagas tú. Puedes ver los vídeos de ¿Qué es el tabulador médico? y ¿Los tres pagos al usar tu seguro? […]

  2. […] médicos mayores te ayuden a entender mejor tu póliza. Si los leíste o viste hora ya conoces los tres pagos que debes contemplar al usar tu seguro, las tres formas en que puedes ahorrar al usar tu póliza de gastos médicos y cómo es que te […]

  3. […] asegurado me preguntaba, después de informarle los 3 pagos que debía contemplar al usar su seguro de gastos médicos, si no había forma de ahorrar al usar su seguro. Le decía que hay muchas formas de hacerlo. Para […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *