¿Tienes claro cómo será tu retiro?

Hace unos días te puse aquí un vídeo-post donde te hacia tres preguntas sobre el retiro (si no lo has visto dale click aquí ) que espero hallas respondido. Hoy vuelvo al tema porque sé el gran problema que puede ser para ti un retiro sin ingresos suficientes, o peor aún, depender de alguien más para vivir. Un problema que tal vez ni conozcas o puedas dimensionar en tu vida. La idea de hablarte sobre él  es que te prepares bien para esa etapa de tu vida y pronto deje ser un problema para ti. Que tengas el futuro que quieres y no el que puedes.

Leyendo un articulo titulado “En la tercera edad y aún trabajando”, del Wall Street Journal en español, reflexiono sobre las personas que después de esa edad deben seguir trabajando por la necesidad de hacerlo. Ni por un momento creo que trabajar a esa edad sea malo. Muy por el contrario, creo que puede ser muy bueno para la salud física y mental de las personas. Lo que creo que puede no ser tan positivo es tener que hacerlo por necesidad y no por gusto. Aprovecho para hacerte una pregunta más. Si tú, pudieras prevenir y anticiparte financieramente a esa etapa de tu vida ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Con independencia financiera o sin ella?

Estas preguntas buscan ayudarte a clarificar cómo te gustaría vivir tu vida. Eso sólo tú lo sabes. Las respuestas son personales. Quiero ayudarte a llegar la riqueza a tu vida, porque ahí mismo leí un articulo de “Por qué los ricos viven más” y ser rico no significa tener muchos millones. Significa que tengas el dinero suficiente para vivir como quieras. Lo cual no puede ser difícil de lograr si haces algo desde hoy. Guardas un poco de tu ingreso actual para el viejito que serás mañana. Puede ser fácil o difícil eso depende de ti y de lo que hagas hoy para lograr el futuro que quieres.

Hoy existen muchas opciones para ahorrar. Está comprobado, por organismos financieros internacionales, que los países que más ahorran son los que tienen instrumentos financieros que les facilitan el ahorro a las personas por medio de descuentos automáticos. México parece lejano en resolver ese tema. Sobre todo porque todavía los bancos son los que tienen mucho el control y son los que dan a los ahorros los rendimientos más pobres al dinero. Hay seguros que facilitan ese ahorro y le dan a tu dinero mayores rendimientos que el banco y que la inflación.

Si te preocupa el tema de tener un retiro financieramente solido, te invito a que hagas algo desde hoy. No dejas pasar más tiempo. Investiga qué instrumentos te pueden ayudar a cumplir mejor ese objetivo en tu vida. ¿No sabes por dónde empezar? no te preocupes, yo te puedo ayudar regalándote usa sesión de una hora por skype para ayudarte a definirlo. En ella te ayudaré a definir tu capacidad de ahorro de largo plazo, a tener claros tus objetivos y lo mejor qué instrumento de seguros es el que mejor te puede ayudar. Te invito a dejar tus comentarios respecto al tema que esos son siempre los más importantes para crear contenido que te ayude.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 3.    ¿Tienes claro cómo será tu retiro? […]

  2. […] el post de ayer te preguntaba: ¿Tienes claro cómo será tu retiro? y te hablaba de las personas que en Estados Unidos todavía tienen que trabajar por necesidad a esa […]

Los comentarios están desactivados.