Seguros de gastos médicos para la mujer

Imagen: Charly Morlock

La mujer a lo largo de su vida puede enfrentar varios trastornos exclusivos de su género. Hablar de padecimientos ginecológicos es hablar de una gama amplia de enfermedades exclusivas de la mujer. Esa es razón suficiente para que, al momento de pensar en contratar un seguro de gastos médicos, deba preocuparse por cubrir muy bien todos esos riesgos que tiene, los cuales van variando con la edad. No enfrenta los mismos el la infancia que en la adolescencia y después en la etapa de reproducción

“¿Qué debo buscar que me cubra el seguro de gastos médicos?”  Fue la pregunta que recibí de  Paola, una joven de 28 años recién casada que buscaba contratar su primera póliza de gastos médicos. Esperaba ser madre en dos años más. “Desde que me casé, una de mis prioridades ha sido un seguro médico” me dijo. A ella le preocupaba que ahora que acababa de renunciar a su empresa, para abrir su propio negocio, tuviera una enfermedad que le impidiera seguir con su proyecto de emprendimiento. Platicando con su esposo Ricardo decidieron contactarme para recibir asesoría. Les comenté que, por ser la primera vez que ella contrataría una póliza de este tipo, había cuando menos dos cosas básicas en las cuales deberíamos enfocarnos:

  1. Cobertura “rápida” de Padecimientos Ginecológicos. Por lo regular la mayoría de los seguros de gastos médicos los cubre, en pólizas de primera vez, después de dos años. Existen algunas aseguradoras que los cubren pasando el primer año y otras, muy pocas, que los cubren desde inicio de la contratación (a partir del día 31) porque no manejan Periodos de Espera en sus pólizas. Mientras menor es este periodo mayor es la Prima.
  2.  Cobertura de Parto. Esta cobertura es básica para Paola ya que piensa ser madre en los próximos dos años. Como el monto de pago, al momento del Parto, es variable según el plan, les recomendé que evaluáramos uno que les cubriera el 100% en el tipo de hospital que ella se atendería en ese momento. Algunos seguros nacionales cubren desde $14,000 y otros internacionales hasta 11mil dólares y si es cesárea lo hacen sin Límite. Un beneficio importante que les da esta cobertura es hacia su hijo que nace asegurado, comentamos.

Después de evaluar a fondo estos dos puntos, y definir bien su presupuesto para ello, decidieron contratar un seguro Internacional VIP con GNP, por ser el único que no tiene Periodos de Espera para Padecimientos Ginecológicos, con la mejor cobertura para parto y su hijo al momento de nacer, con una Prima aproximada de $28,000 anuales. “Estoy sana y nunca me he enfermado, pero quiero estar tranquila que tengo un  buen seguro en el que no debo esperarme a que me proteja padecimientos ginecológicos” Me dijo. Quería enfocar su atención total en hacer crecer su negocio y no tener que preocuparse por más cosas.

Al final de la sesión concluimos que elegir bien un seguro de gastos médicos no siempre es fácil y que sin duda requiere de una buena asesoría. Estaban contentos de acercarse con un experto para que les ayudara a elegir de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Si tú estás en una situación similar, acércate a mi te regalo una sesión de una hora por skype para ayudarte a evaluar cuál seguro es mejor para ti. Será un gusto ayudarte para que contrates un seguro de gastos médicos y estés bien protegida.

3 comentarios
  1. Karla Portugal
    Karla Portugal Dice:

    Buenas Noches yo estoy interesada en un seguro de gastos medicos, ya que espero tener un bebe pronto, y me recomendaron GNP, para hacer contrato, y me parecio interesante ya que yo tengo mi afore con GNP. Quedo en espera de recibir informacion o algun telefono donde pueda comunicarme, yo vivo en Cancun Quintana Roo. Mi numero de celular es 99 81 26 93 76.

Los comentarios están desactivados.