Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un crédito

Un amigo en Ttwitter ( @Axotla) me preguntaba qué pasa con el seguro, cuando compras un coche a crédito y es perdida total antes de que lo acabes de pagar. ¿A quién debe págale el seguro esa pérdida? ¿Es correcto que le pague al banco? ¿Quién paga el deducible? son sólo algunas de las dudas que surgen para él y para quienes pueden estar en una situación similar.

Cuando adquieres un coche a crédito, tu acreedor, que bien puede ser un banco o una financiera, te pide, entre otras cosas, que el auto se quede en garantía del préstamo. Regularmente hasta se quedan con la factura. Eso quiere decir que mientras no acabes de pagar el crédito el auto todavía no es de tu propiedad. Podemos decir que es más de ellos que tuyo. Sobre todo al principio, cuando has pagado muy poco. De hecho estás obligado a contratar un seguro de cobertura amplia para que se garantice que si le pasa algo al coche, como robo total o perdida total, ellos no pierdan el dinero que te prestaron.

Dentro de las obligaciones que tienes, además de contratar el seguro, es que ellos ( los del banco ) aparecen en la póliza como Beneficiarios Preferentes. Esto es correcto y legal. Lo cual les permite saber que si el carro se pierde y la aseguradora debe emitir un pago ellos sean los primeros a quienes les pague. De esta forma garantizan el crédito que te otorgaron. Una obligación más que tienes es la de pagar los deducibles a la aseguradora. Esos también corren por tu cuenta.

Con todo lo anterior debes saber que existe la alta probabilidad de que si te roban el auto, o es perdida total, antes de que termines de pagar tu crédito aun sigas debiendo al banco. ¿Por qué pasa esto? por varios factores, principalmente porque el banco te cobra una tasa de interés y por otro lado el coche se deprecia con el tiempo. Un auto que vale 200 mil pesos el primer año el segundo año de uso ya no vale lo mismo. Su valor tiende a bajar con el tiempo. Por otro lado si el banco o la financiera te presto el total a una tasa de 10% anual terminaras pagando más de los 200 mil originales que vale el coche.

Si estás pensando en comprar un coche a crédito, o ya tienes uno, toma en cuenta estos factores. No se trata de que te deprimas. Piensa que sin seguros la cosa podría ser aún peor. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres dejar alguna opinión? hazlo en la parte destinada para ello en este blog. Estamos enriqueciendo el contenido de este espacio y tu opinión es lo más importante. No te quedes con las ganas de expresar tus comentarios.

379 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. Lilia S
    Lilia S Dice:

    Hola! En octubre 2014 adquirí un auto Nissan 2015 financiado, a mediados de diciembre sufrí accidente y ya a casi dos meses no me han dado un dictamen de reparación o perdida total oficial, Qualitas dice que la evaluación que les dan esta entre las dos opciones, pero la agencia me dijo que entre muchas otras cosas, como las dos bolsas de aire reventadas, esta fisurada la transmisión y se tiene que cambiar lo que eleva el valor a una pérdida total directa, sin embargo Nissan no da todavía dictamen en papel y Qualitas me pide hacer una carta donde solicito perdida total, tuve que hacerla pues me dijeron que si no se va a reparación en automático. Ya es mucho tiempo perdido y dinero dando vueltas sin resolución alguna. Que puedo hacer? Sigo pagando el auto para no perder la cobertura. Según Qualitas con esa carta pagan a la financiera Nissan y yo tengo que ir a hacer el tramite con ellos. Pero insisto de papeles nada, solo de palabra me han dado los informes. Tengo fotos del auto siniestrado y grabaciónes de las conversaciones con el personal como prueba. Francamente estoy muy molesta por la tardanza en los trámites, las amenazas veladas y la falta de dictamen. Podría asesorarme a donde acudir aparte de la Condusef para quejas?

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Paola,

    Te recomiendo revisar las Condiciones Generales de la póliza para saber si la aseguradora está aplicando correctamente el contrato.

    De entrada puedo pensar que sí tienen razón pero puede ser que no porque en realidad el hecho de que el chofer maneje el auto sin tener Tarjetón no agrava ek riesgo de roo de la unidad.

    Creo que puedes ganar el caso sólo debes revisar bien las condiciones de tu póliza.

    Espero tu caso se resuelva pronto.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. Juan Carlos Espinoza
    Juan Carlos Espinoza Dice:

    es comparto lo recien sucedido :
    hace 6 meses me compre una durango 2009 en la agencia chevrolet de seminuevos , la semana pasada le chocaron a mi esposa y la camioneta fue declarada perdida total al momento llega el ajustador y hace un arreglo con el culpable del accidente sacandole la cantidad de 60mil pesos que supuestamente era lo que el calculaba de daños a mi durango al señor le hace un recibo de abaseguros a mano en ese momento en seguridad publica.
    mi camioneta se la llevan a la agencia a valuar los daños 4 dias despues me dicen que se fue a perdida total…mi pregunta y los 60mil que le pagaron al ajustador?
    por que yo voy a perder si no tube la culpa di 105mil de engache con 75mil liquidaba la camioneta y e la valuaron 142mil yo en ese caso perderia 38,000 pesos
    hablo y me dicen que la reparacion de la camioneta asciende a 130 mil pesos supera por mucho el valor del 50%
    ahi a mi si me esta perjudicando esa manera de operar el seguro automotriz

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Juan Carlos,

    Los 60 mil pesos sirven para dos cosas:

    !) Para que tú no pagues el deducible correspondiente porque hubo tercero responsables y

    2) Para que la compañía aseguradora haga un rescate de la pérdida Eso es correcto.

    Ahora, puedes llegar a un arreglo con ellos y pedir que te den el máximo pago posible ( que muchas veces es cercano al 50% del valor de la camioneta) para así tú lo repares por tu cuenta y no debas quedarte sin ella.

    Espero pronto soluciones tu caso.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Ma. angeles
    Ma. angeles Dice:

    Hola mi nombre es Maria, yo compre un seguro de carro en el Banco Banamex y me entregaron mi póliza de seguro con vigencia hasta el día 26 de agosto de 2015 a las 12:00, resulta que la semana pasada choque con mi carro y cuando llego el ajustador me dice que mi seguro no esta pagado, yo autorice al banco realizarme el descuento y nunca lo hicieron, pero tampoco nunca me avisarón que no se habia pagado.
    Mi carro siempre ha tenido seguro desde que lo compre, yo nunca me entere que el seguro no estaba pagado.

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola María,

    Lamento decirte querer si no hicieron cargo a tu cuenta el seguro no se está vigente y no hay forma de hacer nada.

    Creo que para la próxima debes revisar que el cargo correspondiente a tu seguro sea cargado correctamente a tu cuenta para que no te suceda esto de nuevo.

    Saludos,

    Eloy López

  7. cesar
    cesar Dice:

    hola buenas tarde tengo una duda me robaron una camioneta 2013 pero facturo como 2014 yo se que el deducible lo paga sat finder que es un rastreador satelital de nissan….. ya entregue todo el papeleo correspondiente.. ami solo me faltan 2 pagos para liquidar la unidad….mi pregunta es que el seguro le va a pagar a la financiera las 2 letras? pero dicen que la financiera esta cobrando el total de la unidad.. pero como podria saber cuanto es lo que pago el seguro no me vayan a querer dar menos de lo que me corresponde?por que no se cuanto va a pagar el seguro

  8. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Cesar,

    Así, con los datos que me das tienes dos opciones:

    !) Pagar las dos letras restantes y pedir la factura para que la aseguradora te pague directamente a ti y.

    2) Esperar a ue la aseguradora le pague a la financiera y ella te reste las dos mensualidades pendientes y te entregue la diferencia.

    ¿Cuánto te van a pagar? Depende del Valor con el que te la aseguraron. Puede ser a Valor Comercial o a Valor factura.

    Espero haberte podido ayudar.

    Saludos,

    Eloy López

  9. LUIS ARMANDO
    LUIS ARMANDO Dice:

    VOY A ASEGURAR UN CARRO QUE SALIO COMO PARTICULAR COMO TAXI EN SACO DE SINIESTRO QUE LOS DEL SEGURO DEL TAXI LE HABLAN O LOS DEL PARTICULAR EN ESTE CASO SON DOS SEGUROS UNO DE GNP Y EL OTRO DE BANORTE COMO SERIA SU PROCESO O QUE PUEDO HACER

  10. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Pedón Luis,

    No entendí bien tu caso. pero si tu carro es taxi debes contratarle una póliza como taxi y no como auto particular, porque en caso de siniestro la póliza de auto particular no te pagar nada.

    No tiene caso que tengas doble póliza.

    Saludos,

    Eloy López

  11. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola, contraje un prestamo prendario con fiat, me atrase en algunas cuotas y me reclaman la totalidad del prestamo mas intereses y además me dijeron que esta en etapa de juicio. Me robaron el auto la semana pasada, por el retraso la compañia de seguros no me cubre el robo, Fiat me pide la totalidad del prestamo y además no me quieren firmar el formulario 04 para dar de baja al auto que no aparecio y que los delincuentes que me lo robaron lo utilizan segun me dijo la policia para hacer ilicitos. Esto es así, o se puede hacer algo. Saludos, espero alguna respuesta tuya.

  12. guillermo mendoza rodriguez
    guillermo mendoza rodriguez Dice:

    compre un carro a credito con seguro de servio particular y lo quiero cambiar a servicio publico pero la agencia que me lo vendio no me autoriza o no quiere hacer el cambio e seguro ya hable con ellos y dicen que no se puede todavia lo estoy pagando el seguro dice que no hay ningun problema del cambio pero la agencia no esta de acuerdo que puedo hacer

  13. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Guillermo,

    No sé cómo puedas resolver esa situación. Es la primera vez ue escucho algo así. No tengo experiencia en el tema.

    Tal vez alguien en la COND– USEF te pueda orientar. Tal vez venga eso en tu contrato y no lo puedas cambiar. No lo sé.

    Espero pronto encuentres una solución a tu caso.

    Saludos,

    Eloy López

  14. mary
    mary Dice:

    Mi esposo acaba de morir y tenia un credito de auto honda fit 2015 llevaba como 7 meses pagando, en la poliza el beneficiario es el banco y quieren que lo entregue, habra algo ke se pueda hacer para que no hagan eso?

  15. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Lamento lo de tu esposo y creo que debes llevar tu caso ante COND– USEF. En mi opinión no es correcto lo que están haciendo al pedirte la unidad. Ellos son los beneficiarios por el monto del crédito ue aún debía tu esposo.

    Acude a COND– USEF es mi recomendación.

    Espero pronto soluciones el tema.

    Saludos,

    Eloy López

  16. MARTHA GUZMAN
    MARTHA GUZMAN Dice:

    Los dos con mi esposo estamos comprando un carro, se no pide una póliza todo riesgo a nombre de los dos y endosada al Banco que nos aprueba un crédito por una parte del costo del carro.
    El problema es que la Aseguradora dice que la póliza solo se expide a nombre de uno de los propietarios y ahora el Banco no nos recibe esta póliza.
    Gracias

  17. MARTHA GUZMAN
    MARTHA GUZMAN Dice:

    Estamos comprando un carro y con mi esposo figuramos en la tarjeta de propiedad. El Banco nos exige que la póliza todo riesgo este a nombre de los dos, ya el crédito está aprobado, pero la Aseguradora dice que la póliza solo sale a nombre de mi esposo. No hemos podido efectuar el pago de la póliza obviamente ni retirar el carro.

  18. Juan Loó
    Juan Loó Dice:

    Mi esposa compro en mayo del 2014 un versa, el 1 er año el seguro fue gratis, este año hoy qe pagarlo de contado o financiado, pero encontramos por fuera quien nos deje el mismo seguro pero a un costo mucho menor. La agencia no deja que hagamos dicha transacción, pero es mucha la diferencia por lo mismo que ofrece el seguro. Es más… La aseguradora es la misma igual los montos. Me pueden obligar a quedarme con el seguro de la agencia? Puede intervenir la condusef? Gracias

  19. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Juan,

    En teoría no pueden obigarte a ello. Desde el año pasado ya no se pueden hacer ventas obligadas. Lo único es que debes sacar el seguro siendo ellos ños beneficiarios preferentes.

    Espero puedas solucionar pronto el tema.

    Saludos,

    Eloy López

  20. erik diaz romero
    erik diaz romero Dice:

    Hola Buenas Tardes:

    por donde empezar hace un año y dos meses me saltan me roban el carro me dan tres tiros todo eso una mañana de 31 de enero de 2014, yo quede tendido viendo como se llevan el carro, me trasladan al IMSS y me atienden, Aquí es donde empieza mi calvario con el seguro, el seguro del carro no quiso atenderme con los gastos médicos, por que según te tienen que herir y quedar dentro de carro.

    Que diablos paso?? solo los expertos los sabe, mi carro era un jetta bicentenario, yo me recupere mucho después, por mi propia cuenta, , empece un dia de junio a iniciar el procedimiento de finiquito del carro con multiasistencia, sicha aseguradora , me informa, que cree!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el carro había aparecido desde febrero de 2014en ciudad isla Veracruz cuando e iban a informar de esto, fui hasta ciudad isa a ver el carro y efectivamente, ese carro no se pudo recuperar por la ineptitud de multiasistencia, sale lo van apagar en marzo de 2015 toman la decisión de pagarlo, la cuenta fue simple, Bancomer e informa a su aseguradora multiasistencia, que le debo $139,600, el carro valor comercial fue de $183,000, menos el 15% de deducible que son $27000 aprox. sobran $17,000 es lo que a mi me dan. Cuando hablo a Finanzia auto Bancomer para corroborar el pago me dicen que aquí en su casa donde ellos dicen lo que quieren.. nos debes todavía $10,000 de donde se lo sacaron???

  21. emmanuel
    emmanuel Dice:

    Hola que tal mira tengo una duda mi cuñado choco su carro y fue pérdidas total la cuestión es que el iba borracho y si tiene seguro no lo ha acabado de pagar su auto y creo que apenas es el primer año con el, la pregunta es si le repondran su auto por otro o que va a pasar digo no afecta que tuvo ese siniestro en estado etílico gracias por surespuesta

  22. Rosalia
    Rosalia Dice:

    Buenas tardes hace 15 días exactamente compre un Tsuru a crédito con NISSAN por medio de NR Finance México, SA de CV, di un enganche de $70,000.00 y quede a deber $73,344.83, al día 16 exactamente me robaron mi unidad y la verdad fue muy raro que los de Sat Finder me hallan llamado para reportar que mi unidad no estaba en el lugar que yo lo deje, utilizo mi carro de Taxi, YO NO LOS LLAME ELLOS ME LLAMARON A MI, e incluso ese mismo día detuvieron mi unidad vía satélite sin que yo solicitara el servicio de inmovilizacion y de la nada ellos me la reactivaron hablaron a mi domicilio para decir que mi unidad ya estaba activida, esto da a pensar que es todo una mafia esto de adquirir un financiamiento con esta empresa, ahora resulta que la beneficiaria preferente es NR Finance México, SA de CV, ya hable y pregunte que se debe hacer y me dicen que obviamente ellos deben de esperar a que se dictamine como robo y MIENTRAS TANTO YO DEBO DE SEGUIR PAGANDO ALGO QUE YA NO TENGO y ya después proseguir con lo que te pide el seguro para continuar el proceso y realicen la indemnización a ellos, me indican en la Agencia que Sat Finder pagara el deducible, eso estoy por confirmarlo por que según NR Finance México, SA de CV yo tengo que pagar el deducible, siendo así hasta les quedare a deber, SE ME HACE REALMENTE INJUSTO QUE TENGA QUE PAGAR SOBRE LOS 24 MESES QUE ADQUIRI EL FINANCIAMIENTO Y NO ME DEN LA OPORTUNIDAD DE LIQUIDAR MI DEUDA QUE AL DIA DE HOY ES DE $73,344.83 PARA ASI LIBERAR MI FACTURA Y LA BENEFICIARIA PREFERENTE SEA YO, TAMBIEN ME COMENTO QUE YA DESPUES ELLOS ME HARAN UN FAVOR DE DARME EL REMANENTE O LO QUE SOBRE, de verdad uno ahorra con tanto esfuerzo para que hagan algo así, mi pregunta es como USUARIOS QUIEN NOS PROTEGE, LEAN BIEN SUS CONTRATOS YO SE QUE NO SOY LA PRIMERA NI LA ULTIMA PERO SI PIENSEN BIEN EN COMPRAR ALGO A CRÉDITO CON ESTA AGENCIA. Si me pudieras asesorar si hay algo que pueda hacer te lo agradeceré, saludos cordiales, quedo de ti.

  23. fernando arboleda
    fernando arboleda Dice:

    Bnas noches necesito una asesoría.. gracias ya estoy por terminar d recoger la deuda del carro, debo 4.300.000 con póliza y sin póliza sólo capital 3.500.000. La fecha d pago es el 15 d cada mes la idea mía es pagar el 15 d mayo la deuda a capital q tengo con corte d póliza no quiero pagar esa póliza la pienso comprar aparte .. puedo hacer esto ?

  24. Raul
    Raul Dice:

    Buen día,

    En un accidente le acaban de declarar perdida total al carro de mi hermana, le dicen que la aseguradora va a pagar el valor del carro a la financiera y ella se va a quedar sin el carro, sin el enganche y sin los pagos que ya había realizado, es esto correcto?

    Gracias.

  25. SANTYAGO
    SANTYAGO Dice:

    hola amigos quisiera que me ayuden lo que pasa es que saque un auto hace dos años y la financiera me obligo por lo menos a estar el auto aseguro 3 años ya llevo pagado 2 años y un mes pero realmente ya no tengo para seguir pagando el seguro y quieren que renueve por el ultimo año pero realmente no tengo que hago y que pueden hacer ellos en contra de mi gracias por los consejos o algo que sea positivo.

  26. juan carlos
    juan carlos Dice:

    Mi camioneta se fue a perdida total. La poliza de seguro dice pagar el 81% del valor factura misma que ya firmé y todo. Es una camioneta finaciada solo al banco les debia 103,000 le pagaron al banco scotiabank 274,000. Mi lógica es; de esa cantidad que la aseguradora pago al banco solo quitan lo que se les debe yel resto me lo dan? Era una grand vitara con valor factura de 338,800. Axa que es mi aseguradora me dijo y esta en papel que el deducible lo paga la parte que me chocó es correcto o que procede???

  27. Antonio Macías
    Antonio Macías Dice:

    Tengo dos años de pagar mi coche, lo saqué a cinco. Quiero cambiar mi seguro a otra compañía y me dicen que no se puede y mi agente dice que por ley si puedo. Quién tiene la razón? Me urge saber porque está pie cubrirse el año. Gracias

  28. veronica
    veronica Dice:

    Compre una camioneta berlingo furgón pague una parte y financie el resto en 36 cuotas de las cuales ya pague 24 m robaron la camioneta y no aparece como es el tema del seguro quien cobra q parte m corresponde

  29. oca
    oca Dice:

    Mi situación es la siguiente saque un auto financiado fiat y me incluyeron un seguro de auto de cobertura amplia por 4 años, por algunaS cuestiones me atrase 6 meses, ahora el vehículo taxi tuvo un accidente y es perdida total, ahora el seguro no responde aunq mi póliza dice q es cobertura amplia q porq se hizo una modificación y devolvieron una parte de dinero del seguro q se contrató, a mi no me notificaron ni tampoco me dieron una nvA póliza, eso es posible reducir las coberturas cuando aún el carro esta financiado?

  30. Orlaca
    Orlaca Dice:

    Que pasa si debo el carro tengo mensualidades atrasadas..el seguro que es la misma empresa que me otorgo el credito…puede dar de baja el seguro…me segiran dando servicio.?

  31. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Si el pago de tu mensualidad incluye el seguro del auto es probable que el seguro no esté vigente.

    te recomiendo acercarte a la empresa y consultar con ellos ésto para tener la información exacta.

    Saludos,

    Eloy López

  32. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Francisco,

    Te recomiendo contratar un seguro los primeros días del mes para ue así tus pagos coincidan con los días en que puedes pagar.

    Saludos,

    Eloy López

  33. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Héctor,

    Eso depende de cada compañia. Lo más común es el pago anual pero investiga con ellos si te aceptan pago semestral.

    Saludos,

    Eloy López

  34. mauricio espinosa
    mauricio espinosa Dice:

    tenia mi auto asegurado con AIG me lo robaron el 13 de mayo la poliza la pago semestralmente el segundo pago del año es el 11 de junio estoy obligado a pagar el segundo se mestre para que me paguen mi auto???

  35. JOSE LUIS TEJEDA
    JOSE LUIS TEJEDA Dice:

    NECESITO DE SU AYUDA………
    AYER CHOQUE MI VEHICULO MODELO 2015 Y YA HE PAGADO EL 60% DEL CREDITO, LO ADQUIRI EN DICIENBRE DEL 2014……… COMO PUEDO HACER PARA QUE NO SE VAYA A PERDIDA TOTAL Y ASI NO ME LO QUITE LA FINANCIERA………. SI LOS GASTOS DE EREPARACION NO HACIENDEN A LOS 70 MIL PESOS, TENGO ENTENDIDO DE DESPUES DE 120 MIL PESOS .. LA ASEGURADORA LO TOMA COMO PERDIDA TOTAL……….
    LOS DAÑOS QUE SUFIRO MI VEHICULO SOLO SON EL LA PARTE DE ENFRENTE…….
    NECESITO ACESORAMIENTO……… URGENTE
    MI VEHICULO ESTA CON GNP SEGUROS…….. GRACIAS

  36. Jesus
    Jesus Dice:

    hola yo acabo de tener un accidente muy fuerte en marzo de 2015 , el cual perdi mi pierna derecha .
    mi caso es que compre un auto a credito con renault con un año de seguro gratis con qualitas.

    el auto lo adquiri en febrero , asi que solo tuvo un mes de uso,
    la aseguradora ya se tardo en arrEglar mi ASUNTO y sigo pagando el credito.

    mi duda es si tengo que continuar pagando o la aseguradora le pagara la deuda a la financiera.

  37. JOSE MARIA
    JOSE MARIA Dice:

    HOLA , YO TENGO AL AACREDOR DE LA PRENDA AL BANCO , EN EL SEGURO de mi vehiculo , QUERIA Saber si puedo cambiar de seguro , ya que este me esta cobrando un 60% mas en relacion a otros seguros, siempre manteniendo como acreedor al banco , obviamente……. saludos y gracias

  38. ADRIAN
    ADRIAN Dice:

    Hola buen día, mi duda es, si se compra un auto con una financiera y te dan un año de seguro “gratis”, al término de éste año es posible cambiar la aseguradora que la financiera y la agencia te cotizaron? pues te hacen dos cálculos, el primero corresponde al capital financiado y el segundo con ese capital más la póliza del seguro por los próximos años financiados.
    Y en dado caso, si “sí” se puede cambiar de aseguradora, que pasos tendría que seguir?.
    Gracias y saludos.

  39. LORENZO
    LORENZO Dice:

    buen dia, eloy, tengo una duda:
    hice un contrato de seguro con qoalitas para mi carro es un tsuru 2008, en cobertura total, mi pregunta es, ¿por que en el costo de las primas da una sumatoria total de $8,889.00 sin iva, pero en el subtotal de la misma poliza, ponen la cantidad de 6,054.33 pesos?

  40. Xiomara
    Xiomara Dice:

    Buenas tardes,
    Yo hace 2 años compre un auto a crédito en chevrolet Monterrey, yo pago $3,720.00 pesos mensuales, pero 3 meses despues de haberlo comprado, el clima ya no funciono y me le han hecho varios arreglos por los que el clima no ha podido quedar bien…. Que puedo hacer si les quiero regresar el auto, se puede o no ???
    Gracias porz su asesoría …

  41. Rosmira Martinez Jaimes
    Rosmira Martinez Jaimes Dice:

    Buenas noches compre un camion con un banco el banco directamente me compro el seguro contra todo riesgo, es tipo pesado y la poliza es con allianz el camion tubo un siniestro y no entido porque el banco a sabiendas que se debia el camion no contrataron todo el clausulado de pesados que cubria algunas valor por cuotas que se debe hacer en estos casos,

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un … – Hola mi nombre es Maria, yo compre un seguro de carro en el Banco Banamex y me entregaron mi póliza de seguro con vigencia hasta el día 26 de agosto de 2015 a las … […]

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.