Cómo funcionan los seguros de auto cuando existe un crédito

Un amigo en Ttwitter ( @Axotla) me preguntaba qué pasa con el seguro, cuando compras un coche a crédito y es perdida total antes de que lo acabes de pagar. ¿A quién debe págale el seguro esa pérdida? ¿Es correcto que le pague al banco? ¿Quién paga el deducible? son sólo algunas de las dudas que surgen para él y para quienes pueden estar en una situación similar.

Cuando adquieres un coche a crédito, tu acreedor, que bien puede ser un banco o una financiera, te pide, entre otras cosas, que el auto se quede en garantía del préstamo. Regularmente hasta se quedan con la factura. Eso quiere decir que mientras no acabes de pagar el crédito el auto todavía no es de tu propiedad. Podemos decir que es más de ellos que tuyo. Sobre todo al principio, cuando has pagado muy poco. De hecho estás obligado a contratar un seguro de cobertura amplia para que se garantice que si le pasa algo al coche, como robo total o perdida total, ellos no pierdan el dinero que te prestaron.

Dentro de las obligaciones que tienes, además de contratar el seguro, es que ellos ( los del banco ) aparecen en la póliza como Beneficiarios Preferentes. Esto es correcto y legal. Lo cual les permite saber que si el carro se pierde y la aseguradora debe emitir un pago ellos sean los primeros a quienes les pague. De esta forma garantizan el crédito que te otorgaron. Una obligación más que tienes es la de pagar los deducibles a la aseguradora. Esos también corren por tu cuenta.

Con todo lo anterior debes saber que existe la alta probabilidad de que si te roban el auto, o es perdida total, antes de que termines de pagar tu crédito aun sigas debiendo al banco. ¿Por qué pasa esto? por varios factores, principalmente porque el banco te cobra una tasa de interés y por otro lado el coche se deprecia con el tiempo. Un auto que vale 200 mil pesos el primer año el segundo año de uso ya no vale lo mismo. Su valor tiende a bajar con el tiempo. Por otro lado si el banco o la financiera te presto el total a una tasa de 10% anual terminaras pagando más de los 200 mil originales que vale el coche.

Si estás pensando en comprar un coche a crédito, o ya tienes uno, toma en cuenta estos factores. No se trata de que te deprimas. Piensa que sin seguros la cosa podría ser aún peor. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres dejar alguna opinión? hazlo en la parte destinada para ello en este blog. Estamos enriqueciendo el contenido de este espacio y tu opinión es lo más importante. No te quedes con las ganas de expresar tus comentarios.

379 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. sppeiry fuentes
    sppeiry fuentes Dice:

    hola eloy mira el pasado 22 de julio del 2015 me robaron un taxi tsuru modelo 2015 y me dijeron los de nissan que me van a dar una reposicion del vehiculo robado pero que es a fuerza ya que yo firme con sicrea un contrato por 240.000.00 aproximado ya que se dio por perdida total y yo no quiero otro credito sin embargo ellos dicen que si no quiero otro coche
    les debo el restante del credito yo llevo pagado 60.000.00 y la aseguradora me paga quitando el deducible 125.000.00 o sea llevo pagado 185.000.00 y dicen que les debo el restante eso es cierto porfa ayudame . [email protected]

  2. maribel olivares
    maribel olivares Dice:

    Hola ace un mes lechocoraon a mi hijo fue un viernes por la manana cuando se dirijia al trabajo en el bulevar donde todos los dias conduce de rrepente un trailer se atraveso y ahi fue el axidente donde quedaron lecionados eddie y ramiro torres mi hijo que lecionado de la rodilla y de la baja espalda con mo tanbien golpes en su cavesa y ramiro torres esta muy danado serio dano en el cuello sintura baja rodilla honbro oido y la perdida del veiculo es total y en reporte de policia el conductor del yraile fe negligente y lo culpan ael pero ahora el abogado que contratamos dice que no puede demandar ala asevuranza del trailer por dolor y sufrimiento de mi hijo porke el solo cuenta con aseguranza que el diler le puso y el lepagava ala cinanciera por aseguranza y pago de carro. Tanbien le aviamos agarrado aseguranza aparte tiene contrato y la dejo de pagar porke el dilier ledio las opciones de la poliza de seguro y fue eza manera que mi hijo decidio pagarle aseguranza ala financiera que puedo acer porke es injusto mi hijo es solo una victima de un conductor nevligente esto paso en david cal ayudeme pordavor

  3. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola, que tal. A principios de este año tuve un atraso con un crédito prendario, lo regularicé pero de igual forma me lo pasaron a legales y me refinanciaron la deuda. Luego de dos meses me roban el vehículo, del seguro me rechazan el siniestro porque me dicen que el banco dio de baja la póliza antes de la refinanciación. Ahora estoy con abogados, pero me gustaría saber si está bien o que es lo que pudo pasar. Muchas Gracias..

  4. Seguros y Prevencion
    Seguros y Prevencion Dice:

    Quiero cambiarme de compañia de seguro del coche, pero lo pago trimestral y todavía me quedan 2 trimestres. El motivo es que pago mucho y fuí a ver si se podía arreglar y no quisieron ni escucharme. Es ahora cuando más quiero irme de allí pero me han dicho que sólo me darán de baja si dejo de pagar y entonces cuando ellos quieran me lo anularan, no creo que esto sea lo mejor ¿que puedo hacer?

  5. Charly Díaz
    Charly Díaz Dice:

    Buenos días ..
    Yo estoy en ese problema bueno no es problema así es su política. Mi pregunta es dices que ellos en automático te cargan un seguro.. Pero si quiero cancelarlo y contratar otro se puede..
    Resulta que yo el primer año contrate uno por mi lado y el segundo año ya no quise entonces pues me cargaron un seguro ellos del banco Hsbc .. Pero nunca me llamaron ni nada ahora pasaron dos meses y quiero cancelarlo y contratar otro seguro .. SI SE PUEDE ..? Mi contrato es a 3 años
    Saludos obvio el seguro me lo pusieron. A 12 meses sin decirme nada y cargándolo a mi tarjeta de débito

  6. Alan
    Alan Dice:

    Que tal tengo un problema me dieron un golpe en mi auto, el que lo golpeo se dio a la fuga lleme al ajustador y me dio una hoja de valuacion acudi al sentro de servicio y me dijieron q no procedia la valuacion del golpe y q no me iban a pagar ya que mi vehiculo estava fininciado q ocurre en este caso mi seguro es mapre

  7. nancy
    nancy Dice:

    tengo contrato de financiamiento con vwleasing y ellos me cobran cada año el seguro del auto. quisiera saber si yo puedo contratar un seguro con las mismas caracteristicas , ya que me sale mas barato contratar yo el seguro que pagárselos a ellos.

    muchas gracias.

  8. Victor
    Victor Dice:

    Que tal, tengo duda sobre el seguro de un auto nuevo a crédito, ejemplo mi vehículo vale 110 mil valor factura, y en los Estados de cuenta que me manda el banco dice que aun debo 80 mil, y me lo roban que pasa? Me refiero, le pagan al banco los 80 que resto y lo demás me lo dan a mi? o como funciona???

  9. ricardo
    ricardo Dice:

    tengo financiamiento con bancomer y el seguro tambien es bancomer yo di 50000 pesos de enganchev y bancomer me presto 204000 tuve un siniestro y como quiera lo hacen perdida total apenas llevo mi primer mensualidad osea quiero saber si me van a quitar el carro y la deuda con todo y los intereses y que va apasar con lo que llevo pagado ya

  10. Luis
    Luis Dice:

    Estoy pagando el seguro junto con la cuota del auto, ósea el seguro esta incluido en la cuota del auto, choque pero y no había pagado la cuota, al día siguiente fui a pagar pero noc si el seguro me cubre xq ya pasaron 9 días del vencimiento de la misma.
    Me podrían explicar? Gracias

  11. zulma garzon
    zulma garzon Dice:

    hola eloy lopez quisiera hacerte una pregunta como funcionan el negocio de las aseguradoras , porque si pierden tanto y aseguran el pago, como ganan?
    muchas gracias.

  12. alexis
    alexis Dice:

    Otro punto a destacar es que hay marcas como Nissan que cuando sacas un coche nuevo o SUV el seguro que te ofrecen tiene la opción a tener valor factura durante los primeros dos años.

    O sea que la depreciación no aplica. si el coche costó 400,000 el 5 de mayo del 2015 y se lo roban en febrero de 2016, el seguro paga totalmente el vehículo.

    Lo que hace el seguro es pagarle a la entidad crediticia el remanente del capital y el resto te lo dan a ti. O sea que si el coche costó 400,000 y llevas pagado 200mil, el seguro le dará 200,000 a la agencia y 200mil a tí, al dueño. claro que a esto descuentale el deducible.

  13. Carlos
    Carlos Dice:

    Compre una camioneta 2009 en una agencia por la cual me dijeron que el seguro era obligatorio, ya tengo 2 años con la camioneta y EH tenido dos accidentes de los cuales yo no tube la culpa, y el seguro no hizo nada ¿puedo cambiarme de aseguradora?

  14. ERNESTO
    ERNESTO Dice:

    ADQUIRI UN COCHE CON VWLEASING, TENGO ALGUNOS PAGOS ATRAZADOS, ME CHOCARON Y EL SEGURO GNP ME ESTA MANDANDO EL AUTO A LA AGENCIA PARA LA REPARACION, MI DUDA ES, PUEDEN RETENER EL AUTO LA AGENCIA POR EL ADEUDO? O PUEDO CAMBIAR DE TALLER, AUNQUE LA POLIZA LA PAGO VW?

  15. Jorge
    Jorge Dice:

    Qué tal, buena noche.
    Hablando de seguros tengo una duda: pienso adquirir un auto de contado, sin embargo éste no incluye el seguro con esta modalidad de pago por lo que el agente de ventas me sugiere comprarlo a crédito de 24 meses, dando un enganche del 80 %, pagar al siguiente mes la primera mensualidad y unos días después liquidar el auto con lo que pagaría aprox. $600 pesos extra al costo total del coche en vez de los $10,000 que cuesta el seguro. Mi pregunta es: ¿lo anterior es correcto? Sé que nadie regala nada por lo que este esquema de pago aunque atractivo se escucha un poco truculento. Gracias.

  16. Mauricio
    Mauricio Dice:

    Siempre tuve una pregunta que nadie me respondió… tampoco el sernac… a lo mejor estoy en un error pero la preguntare otra vez.
    tuve una perdida total del vehículo. El seguro respondió a la prenda se liquido la deuda… asta ese momento estamos bien, pero cuando dije el auto se pago por lo tanto deben pasarme un auto porque el crédito se pago entero, pero no fue de esa forma… al contrario perdí dinero 4500000 por las cuotas pagadas y el pie… este fue Forum. mi siniestro es 5783314 junto a BCI seguro.

  17. Chabela
    Chabela Dice:

    Hola buenas quería saber si Mi auto esta prendado y esta asegurado, xk lo pago junto a la cuota, me lo roban quiero saber quien tiene q seguir con la denuncia al seguro? Yo o mi concesionaria? Gracias

  18. Juan
    Juan Dice:

    Compré un auto el una agencia denominada autoral el auto era un matiz pero cambié por un spark termine de pagar todas las mensualidades pero debo cuatro pagos por cambio de modelo por un monto de 20’000 me llamaron para pedirme que entregue el carro les comento que sólo devo los cuatro pagarés por que el auto ya está pagado me pueden orientar si si me pueden quitar mi auto por ese monto que debo gracias

  19. Marlene
    Marlene Dice:

    Hi! En octubre fui a un dealer y cambié mi carro.Deje un Dow payment al dejar mi carro.Resulta que mí carro tuvo una perdida total.Yo pagaba un seguro más un Gap ensure.Cuando mi seguro quiere pagar.Resultó que el Dealer me financió el auto estando financiado con otro banco a nombre de otra persona.osea,el mismo carro tiene dos cuentas.Yo era quien pagaba el seguro cada mes y no estaba a mi nombre.Porque el título del banco lo tiene la otra financiera. Mi banco asumió la responsabilidad y me devolvió los pagos de 3 meses que di y mi cuenta quedó saldada.Ahora yo fui la que pagó el seguro.Debe el seguro compensar me a mi a donde se va ese dinero. Gracias.marlen

  20. LAURA
    LAURA Dice:

    HOLA QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA, TENGO UN AUTO PRENDADO Y QUISIERA SABER SI AL NO HACERLE EL SERVICE OFICIAL OCURRE ALGO CON EL SEGURO EN CASO DE ROBO O CHOQUE?, SON INDEPENDIENTE UNO DE OTRO O INFLUYE EN ALGO?

  21. miriam
    miriam Dice:

    HOLA BUENAS TARDES EN ENERO DEL 2015 COMPRE UNA CAMIONETA URVAN PARA SERVICIO PUBLICO, LA COMPRE POR MDIO DE SICREA, HACE UN MES ME LA ROBARON, LA REPORTE ANTE EL MINISTERIO PUBLICO, ALA ASEGURADORA , SICREA Y AL SAT FINDER(LOCALIZADOR SATELITAL) AHORA ME PIDEN VARIOS REQUISITOS Y EL DEDUCIBLE SEGUN LO TIENE QUE CUBRIR EL SAT FINDER, PERO AHORA RESULTA QUE ME DICEN VARIOS COMPAÑEROS POR EXPERIENCIA QUE NO LO CUBRE, Y RESULTAQUE EN LO QUE SE ARREGLA EL SEGURO TENGO QUE SEGUIR PAGANDO LA CAMIONETA, LA PREGUNTA ES QUE SIGUE, TENDRE OTRA CAMIONETA EL SEGURO PAGARA BIEN’

  22. Juan Manuel
    Juan Manuel Dice:

    Hola buena tarde, mi duda es la siguiente:
    adquiri un auto en Octubre 2014, iba al corriente con mis pagos, en enero 2016 sufri un accidente el cual fue perdida total, el seguro indemnizo a valor factura a la financiadora, la pregunta es que cuando se firma el contrato con la aseguradora es por 3 años con una Prima Neta $21,154.04 , IVA $3,448.65 Prima Total $25,002.69 , yo le pedi a la financiera reclamar las Primas no Devengadas, la duda que tengo es cuanto me deben de regresar por estas Primas No Devengadas, siendo que el seguro solo me cubrio 87 dias desde que entro en vigor que fue el dia 8 de Octubre 2015 ya que el primer año fue gratis por la agencia, ojala puedas asesorarme ya que la financiadora solo quiere regresarme lo de un año $ 2000 y se me hace que no es correcto.

  23. Silvina
    Silvina Dice:

    Buenas tardes adquiri un credito prendario con hsbc para comprar un usado, me atrase en 3 cuotas por enfermedad y ahora me informan q el banco dio de baja mi prenda y q paso a legales, quisiera saber si el legales me ofreceran un plan de pago o refinanciaran mi deuda?? O directamente quedran sacarme el auto? ? Por favor si alguien sabe q me informe ya q hasta la próxima semana no puedo viajar a una ciudad cercana donde se encuentra la sucursal por favor ayuda tengo mucho miedo de perder mi auto! !!!

  24. Valentina
    Valentina Dice:

    Buenos días! A ver si me puede ayudar alguien con el problema que tengo! El año pasado compré un coche de segunda mano con un préstamo que pedí al banco. Ya tenía otro coche que lo vendí y cambié el seguro de coche de uno a otro.Pero el banco para aprobarme el prestamo me dijo que habia que hacer el seguro del coche recien comprado con la aseguradora de ellos (aparte de un montón de seguros de vida que me obligaron hacer)!Me dieron el préstamo después de firmar todos los seguros.Pero como ya tenia mi seguro han aceptado esperar a vencerme.Claro ahora al calcularme el seguro en la aseguradora del banco me sale doble de precio respeto al mi seguro.Aparte que no tengo ni una documentación ni se como se llama la compañía de seguros.Mi pregunta es:Me pueden obligar hacer un seguro de coche con ellos?Claro es posible que algo he firmado pero como no tengo ninguna documentación no se que he firmado! Por favor si alguien sabe de estos que me ayude gracias

  25. alfredo martinez rodriguez
    alfredo martinez rodriguez Dice:

    compre una Urvan de carga a crédito y me dijeron que el primer año del seguro (CUALITAS) era a fuerzas de $26,233.10 al año, ni que haya comprado una suburban 2016, mi pregunta como puedo cancelar el seguro y yo ponerle otro con las mismas cobertura

  26. alfredo martinez rodriguez
    alfredo martinez rodriguez Dice:

    compre una Urvan de carga a crédito y me dijeron que el primer año del seguro (QUALITAS) era a fuerzas de $26,233.10 al año, ni que haya comprado una suburban 2016, mi pregunta como puedo cancelar el seguro y yo ponerle otro con las mismas cobertura

  27. janet
    janet Dice:

    Hola, robaron mi auto y el seguro no va a responder es un autofinanciamiento. Que pasa si dejo de pagar el carro ?? Ya no lo tengo porque lo robaron y el seguro declaro improcedencia. Que pasa si dejo de pagar el auto?? Que puedo hacer para que el seguro pague ???

  28. Melki Silva
    Melki Silva Dice:

    Que tal espero y me puedas ayudar ..bueno pasa que tenia un auto que estava pagando. Lo choque y tenia un seguro de 12 meses que pagava mes a mes cuando paso el accidente tenia 11 dias de atrazo en mi pago de seguro entonces mi seguro no se responsabilizo de la perdida ..pero como el otro conductor fue el causante del accidente (reporte policial) opte por notificar a la aseguranza de el …ellos me pagaron el valor del carro neto dejando aun un – $4500 en mi credito ..y como el cheque me lo enviaron a. Mi nombre tome $3000 y les mande $2000 a la financiera. Ahora me estan diciendo que me van a demandar por fraude que esos 5000 tenia que ver mandarselos a ellos completo…el auto y no existe. Ahora quiero saver la magnitud del problema ..grasias

  29. EIFER ARISTIZABAL
    EIFER ARISTIZABAL Dice:

    BUEN DIA TENGO UN INCONVENIENTE ME ROBARON MI CARRO PERO EN EL MOMENTO DE IR A LA ASEGURADORA M DICEN QUE EL CARRO NO TIENE SEGURO, AUN TENGO DEUDA CON EL BANCO QUE PUEDO HACER AHI POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ASESORE

  30. arturo gomez guzman
    arturo gomez guzman Dice:

    buen dia tube un accidente el auto se fue a perdida total y el seguro dijo que me lo iban a pagar por que el costo de la reparacion es de 140,000.00 el valor comercial es de 205,000.00
    revasa el 50% de valor del carro pero mi poliza es valor factura 306,000.00 ahora que ven mi poliza dicen que lo van a reparar pero yo no quiero que lo reparen no es mucha la diferencia con el precio de la factura como puedo hacer para que me lo pagen si si el costo de reparacion es menos del 50% del valor factura del auto.

  31. Jonathan
    Jonathan Dice:

    Buenos días mi pregunta es el pasado 24 de septiembre mi hijo tuvo un accidente en un nissan tsuru el cual tenía 2 días de haberlo sacado de agencia, en el cual falleció una persona que venía con mi hijo, al ir Ministerio público no me han resuelto nada y la aseguradora no hace nada que sólo hay que esperar los familiares del difunto nos presionan mi pregunta es ya que como no no he pagado unas tres mensualidades del crédito sigue vigente mi seguro todavía

  32. alan rojas
    alan rojas Dice:

    Hola tuve un siniestro con un carro vento 2015 llevo 11 mensualidades pagadas me faltan 25 mensualidades fue perdida total el seguro es de cobertura amplia ya estoy llevando la documentacion que me piden en la aseguradora la poliza dice daños materiales valor factura y la factura es de 190,000 mi duda es que pasara con , los meses faltantes la aseguradora los pagara… en que parte de la póliza puedo ver o como saber si me daran dinero para por lo menos dar el enganche de otro carro … que pasaría con todo esto ya que desconozco todo esto nunca me habia pasado y estoy preocupado como dato di 40 % del valor del carro como enganche para pagar 36 meses

  33. norma f.h
    norma f.h Dice:

    si tengo un seguro de cobertura amplia compre un coche di 40 % de enganche a 36 meses llevo 12 pagados poliza de seguro es de valor factura y la factura es de 200,000 pesos no hubo lesionados ni terceros afectados solo mi coche y el ajustadpor dio dictamen de perdida total .ahora que pasara con los meses que faltan por pagar o si el seguro paga esos mese y yo tengo derecho a recicbir algun pago por parte de el seguro nesecito su orientacion por favor

  34. dmi
    dmi Dice:

    Es correcto y legal que la financiera en esta caso PARIBAS te ponga y me cobre el deducible del 40% en caso de perdida total , si Qualitas solo cobro el 10%?

  35. jose aguilar medina
    jose aguilar medina Dice:

    Buendia mira estor pagando un carra 2015 a credito ya tengo un a~o con el me lo acabana de robar y tengo veinte dias que se me vencio la poliza de seguro y yo me percate hasta que me paso este insidente pero yo tengo entendido que la agencia tiene la obligacion de notificar antes de que vensa la poliza ya que esta financiado pero ahora ya no se hacen responsanbles del robo pero yo creo que la aseguradora en este caso tiene que notificar a la afianzadora que la poliza esta proxima a vencer y ellos a su vez notificarlo a nosotros de lo cual no fue asi que puedo hacer

  36. Hector florentino
    Hector florentino Dice:

    hola Eloy
    yo tengo un auto aun financiado con la agencia, al termino de primer año quise cambiar de auto seguro zurich por otro, me decidí por bancomer por las facilidades de pago.
    para poder cancelar la póliza de zurich me pidieron que la póliza nueva fuera multianual, en segunda que trajera la leyenda de no endosable y no cancelable junto al beneficiario preferente.
    ahora ya que contrate a seguros bancomer, solicito esa información para enviarla a zurich, ellos me dan una carta mencionando el tiempo que abarcara la póliza (que es anual)
    y zurich me la rechaza. dos veces le eh enviado información a zurich y las dos veces me la ah rechazado.
    ahora decido cancelar seguros bancomer por no poder darme la información que me piden. y ahora ellos me piden una carta membretada de ford especificando el motivo de cancelación.
    ya llevo algo de tiempo resolviendo esto pero no eh podido. espero ,me puedas orientar.
    saludos.

  37. Silvia
    Silvia Dice:

    Mi problema es este voy a dar mi coche a cambio de otro como enganche ayer firme todo el papeleo pero hoy choque que sigue

  38. Rosy
    Rosy Dice:

    Hola mi financiera cancelo mi seguro por atraso de pago mi pregunta es si puedo yo contratar uno por mi parte y si este es valido

  39. Xavier
    Xavier Dice:

    Hola tengo una duda si me atraso en mis pagos con la financiera que es de renault me pueden detener el vehículo si lo llevo a servicio a la agencia
    Gracias

  40. Xavier
    Xavier Dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente me pueden retener en la agencia si lo llevo a servicio y tiene atrasos mi financiamiento
    El coche lo saque con la financiera de renault
    Gracias

  41. Lina Pérez García
    Lina Pérez García Dice:

    Voy a comprar un auto. Daré un enganche y el resto será financiado por la concesionaria, por 3 años. Tengo la opción de adquirir el seguro que ellos me ofrecen durante los 3 años, el cual creo que es elevado en precio o yo adquirir un seguro por fuera, pero tengo que endosarlo a favor de la concesionaria… Mi duda es ¿Qué es lo más conveniente?

  42. pablo
    pablo Dice:

    Elias necesito enviar una carta documento , informando que voy a contratar una poliza de seguro , con mi cia. y le voy a hacer un endoso a favor del banco. me podrias enviar algunos modelo para ver si se adaptan a lo que necesito ? muchas gracias !!!!!!!!!!!!

  43. Jorge Ortega
    Jorge Ortega Dice:

    En mi caso, tengo un contrato con GNP por 4 años, que es lo que dura el credito del autofinanciamiento. Sin embargo, la poliza que pago asiende a 11,400 pesos cada año, siendo, y como bien lo comentan, que el auto se deprecia conforme corre el tiempo. Me gustaría cancelar este contrato. Es posible hacerlo o existe alguna otra recomendación????

  44. Nery medina
    Nery medina Dice:

    Tengo un crédito automotriz en banco , mi pregunta es esta, estoy obligada a comprarles a ellos el seguro del auto o puedo comprarlo por fuera para que me salga más económico
    Gracias

  45. javier
    javier Dice:

    buenas …mi coche se quemo y aun debo la aseguradora me propuso comprar el coche por 68 mil y si lo compro y sale la factura a mi nombre y posterior afecto el seguro …. será que a mi me pague la aseguradora yabque esta a mi nombre o se lo dara a la financiera

  46. Daivd
    Daivd Dice:

    Si compré una moto, y me la robaron, la recupero la policía, y como tenía unos daños la mandaron a arreglar. pero ni el taller ni el mismo seguro me dan información sobre el status de la reparación y ya se tardaron mucho tiempo. No se que le hayan encontrado a la moto que se han tardado aprox. 3 meses y pues yo la sigo pagando, pero podría pedir una re-financiación para una moto nueva? y pagar el deducible como robo total y tener una moto nueva? y que la que sigue en reparación se haga cargo la financiera?

  47. María Zulma
    María Zulma Dice:

    Buenos días. Mi esposo tuvo un siniestro en mi carro el cual está asegurado con Zurich. Llega el ajustador hace un convenio con la persona que chocó a mi esposo hace un convenio y le pide 75000$ para el arreglo de la unidad y ya se lo llevan a un taller. Después de 20 días me lo dan pérdida total. Y después de 5 meses me dicen que no me lo van a pagar. Y yo ya no quiero pagar un seguro que no me responde adquiero un crédito con el banco y líquido a la financiera NR financie mexico Lo liquide desde 25 de agosto y ya es diciembre y es hora que la financiera no me quiere liberar la factura no se porque. A donde tengo que acudir.

  48. Minerva
    Minerva Dice:

    Tengo un amigo ,pero por su economía ya no puede pagar el carro Figo. Energizer de la ford 2017..me lo traspaso,pero verbal porque es militar y no tiene tiempo para ir. a ver al notario. El problema es q tenía 3 días con el coche y me accidente gracias a Dios no me pasó nada… pero el como debí anualidad último año y de este y mensualidad de diciembre pague todo pero sin firmar nada….ahora el carro es pérdida total se activaron las bolsas de aire y quedó muy mal y quieren q pgue deducible pero no quiero ya ese carro siento q no v quedar bien,aparte quieren. Llene un formato de la aseguradora cm para yo comprometerme y pues no se que hacer..ayudaaaaa!

Trackbacks y pingbacks

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.