¿Qué es y cómo opera el Pago Directo en los seguros de gastos médicos?

Ya te platiqué aquí —>Las tres formas en que pagan los seguros de gastos médicos. Una de ellas es la conocida como Pago Directo. En la cual la aseguradora paga directamente al hospital, o al prestador de servicios médicos, y tú sólo pagas lo que te corresponda por concepto de deducible y coaseguro directo en el hospital. Podría decirse que ésta es la forma de pago ideal para ti, porque te evita tener que hacer un desembolso de dinero, que puede ser algo grande. Debo decirte que, por distintas circunstancias, esto no siempre es posible. Es por ello que hoy tengo el objetivo de explicarte cómo opera éste concepto y las cosas que debes tomar en cuenta para acceder a sus beneficios.

 Antes de avanzar me gustaría decirte que hay dos caminos principales en las que opera el pago directo en las pólizas de gastos médicos mayores en México:

 1.     Programando tu cirugía. Si te hicieron un diagnostico definitivo y ya es un hecho que deben operarte, pero no es urgente, y puede esperar cuando menos unos 10 días, lo recomendable es avisarle por escrito a tu aseguradora. De esta forma ella tendrá tiempo suficiente para evaluar tu padecimiento y entregarte una carta de aceptación de pago, la cual entregas al ingresar al hospital y éste ya tendrá conocimiento anticipado que la aseguradora le pagara todos los gastos derivados de tu intervención quirúrgica.

2.     Que la hospitalización sea de cuando menos 24 horas.  Supongamos que por la razón que sea tu padecimiento requirió de hospitalización. Bien porque fue un accidente o una emergencia. La aseguradora te pide que t estancia sea de cuando menos ese tiempo para que pueda realizar el dictamen médico de tu caso y emitir una carta de pago al hospital. Es por ello que siempre que debas ingresar al hospital des aviso a tu aseguradora para pedir que operé el pago directo.

 Ahora bien si el tratamiento para curar tu padecimiento no requirió de cirugía o tu estancia  fue menor a 24 horas, debes leer aquí —>cuáles son los 7 pasos para presentar una reclamación por reembolso

Una consideración adicional  y muy importante que debes tomar en cuenta es que el hospital, o prestador de servicios médicos, debe estar en convenio con tu aseguradora para aceptar sus pagos de forma directa. Si no tiene convenio no habrá forma de que le pague directo. Si toma en cuenta estos pequeños tips es más probable que aproveches los grandes beneficios del pago directo en tu seguro de gastos médicos. Recuerda que siempre es importante que consultes con tu agente cómo opera en tu caso particular este beneficio. Puede haber excepciones que no contemplé en este post. Te invito a dejarnos tus comentarios y dudas en la parte destinada para ello. Espero haberte ayudado.

1 comentario
  1. Fernando Gonzalez
    Fernando Gonzalez Dice:

    buenas tardes, quieroun seguro de gastos medicos mayores con pago dircto en cualquier situacion de accidente o enfermedad unicament pagando el deducible a la aseguradora y no hacer tramite alguno mas que presentar mi poliza de asegurado.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *