¿Dónde y cómo ahorrar?

En último post te invité a encontrar tu motivo para ahorrar siguiendo una serie de recomendaciones que ya he dado en este espacio. Si seguiste mis recomendaciones es muy probable que hayas encontrado un motivo poderoso para ahorrar. Ya tienes claro uno o varios sueños financieros que te gustaría lograr, ya les pusiste nombre y fecha. Estás lleno de energía y con mucho entusiasmo. Entonces ahora te encuentras en un punto con la tarea hecha, con la emoción al mil por ciento y haciéndote una serie de preguntas ¿Ahora qué sigue? ¿Cómo le hago para empezar? ¿Cuál es el mejor lugar para ahorrar? ¿En qué debo ahorrar? ¿Qué instrumento es el mejor para mi?

Déjame decirte que ese punto es bueno. A pesar de que tienes muchas dudas ya estás mejor que al principio. Ahora debes pasar al siguiente punto encontrar dónde y cómo ahorrar. Si no lo haces estarás peor que al principio, porque ya sabes lo que quieres y tienes disposición para lograrlo pero no tomas acción. Yo te voy a ayudar a que eso no suceda.  En este y los próximos post te hablaré de los distintos seguros de ahorro e inversión que pueden ayudarte a lograr esos sueños o metas financieras que ya tienes claros.

Sólo dedicaré espacio a los seguros. No hablaré de otras opciones como cuenta bancaria o algo similar. ¿Por qué sólo de seguros de ahorro e inversión? porque los conozco a fondo, los considero instrumentos solidos y seguros, adicional a que existe una variedad suficiente que, te darás cuenta, cuando sepas lo que pueden hacer por ti, que son muy completos y que sólo será cuestión de encontrar el ideal para el tamaño y plazo de tu sueño. Lo que te prometo es que si sigues la serie completa que voy escribirte encontraras un seguro que te ayude a cumplir tus metas. Encontraras un dónde y un cómo. Ese es mi compromiso contigo.

Te hablaré de los seguros de ahorro garantizado y de los seguros ahorro e inversión. Compartiré contigo historias, como las de Diego, donde te platiqué aquí como estáà Ahorrando en seguros para un retiro de ensueño y el seguro especifico que, en su caso fue el mejor para él. También te diré cuales son específicamente  -à Los seguros que hacen crecer tu dinero y te hablaré sobre “productos” específicos pero te hablaré más de los beneficios que te pueden dar y en cómo puedes aprovecharlos mejor para cumplir tus metas.

Ya realicé mi compromiso contigo, ahora lo único que debes hacer es leer los próximos posts e ir haciendo la tarea que te iré dejando en cada uno. Vas a ver que encontraremos una solución ideal para ti.  No importa si tu sueño vale 100 mil pesos ó 1 millón de dólares. Te pido me compartas tus metas y sueños, porque en cuestiones de ahorro  inversión o hay una formula, o receta, que funcione para todos. El asunto es muy personal. De esa forma es cómo se logran mejores resultados y se obtiene más efectividad y felicidad.

2 comentarios
  1. Benjamín arrañaga c
    Benjamín arrañaga c Dice:

    Tengo 37 años casado y 2hijos uno de 2 y otro de 6 años.
    Quiero comprar un seguro unos me suguieren uno educacional otros él de vida ambos en udis.
    La verdad tengo muchas dudas

Los comentarios están desactivados.