Encontrando tus motivos para ahorrar

Imagen:Isacar Marín

Ya compartí contigo aquí el dato de que —>a los 20 años es la edad ideal para iniciarse en el ahorro. El estudio que ahí mencionó, sobre el ahorro de los mexicanos, concluye que 84% de los mexicanos no ahorra. En la plática a la que asistí, donde conocí estos datos, el presentador preguntó ¿Por qué creen que los mexicanos no ahorran? hubo diversas respuestas. La mayoría, sino que todas, apuntaba que a las cosas negativas del ser mexicano, que si porque somos flojos, que porque no tenemos cultura financiera, que no pensamos en el futuro. Cuando me toco responderá mi dije “Porque no tienen un motivo para hacerlo”. El presentador hizo una cara de sonrisa y me dijo “eso me gusta”. Mis colegas mostraron cara de sorpresa.

Ya he platicado contigo que soy un convencido de que tú quieres ahorrar. Que tienes la firme intención de hacerlo, sólo que tal vez no has encontrado respuesta a la pregunta que te hice en éste post de aquí —>¿Para qué ahorrar?. Quiero decir que no has encontrado un motivo muy tuyo para hacerlo. Porque ese el primer paso para que pases a la acción. Encontrar uno. No vas a emprender acción hasta que descubras un motivo poderoso para hacerlo. Ese sólo tú lo conoces. Dicen los expertos en ahorro que la gente ahorra para cumplir sus sueños. El detalle puede ser que no conoces los tuyos.

Si es así déjame decirte que no te preocupes. No eres la única persona que no conoce sus sueños financieros. Una gran mayoría de personas no los conoce. Puede ser porque no le gusta soñar o no se ha dado tiempo de conocerlos. He descubierto que todos tenemos sueños sólo que a veces no sabemos cómo ponernos en contacto con ellos. Puede ser por miedo a sentirlos muy inalcanzables o por otras razón. Por eso ya  aquí te hice un vídeo-post para ayudarte a saber—>Cómo descubrir tus sueños financieros. Todo con la ayuda de una simple hoja de papel y un lápiz. Dos herramientas que considero muy poderosas para ese fin.

Después te pregunté acá —>¿Qué pasaría si logras cumplir tus sueños financieros? y te recomendé un plan de acción de 31 días.  Si no lo has visto vale la pena que le des una leída. Sobre todo porque te propongo cosas concretas para que descubras tus verdaderos motivos de ahorro en la vida y cómo llevarlos a cabo. Si eres un lector reciente de este blog te recomiendo que leas todas ligas que puse en este post. Si eres lector de tiempo también porque podrá servirte para refrescar las ideas.

Como podrás darte cuenta uno de mis objetivos principales es ayudarte a encontrar motivos para ahorrar, que logres esos sueños financieros que tienes. Busco dotarte de herramientas simples y poderosas para que puedas ser de esas personas que sí ahorra y logra sus sueños financieros. Ahora debo decirte que después de descubrir tus motivos y sueños financieros tal vez falte que te hable de cuáles seguros de ahorro e inversión te pueden ayudar a tomar acción. Prometo que en la semana hablaré de algunos que pueden ayudarte y hacerte el camino más fácil.

Ahora me gustaría pedirte que me compartieras a ti para que te gustaría ahorrar. Que me digas cuál es tu sueño financiero. Con qué te sentirías muy bien si logras realizarlo y el dinero deja de ser un problema para ello. Será un gusto conocerlos y recibir retroalimentación.

¿No sabes cómo conocer tus sueños financieros? ¿Te gustaría que alguien te ayudara? ¿Crees que puedo ayudarte a ello? Acércate a mi y tal vez en una sesión gratuita de una hora por skype podamos descubrirlos. Será de verdad un gusto ayudarte.

1 comentario
  1. Jhonatan
    Jhonatan Dice:

    Hola que tal, a mi me gustaria ahorra para tener mi moto Harley Davidson, la verdad es que hay veces que solo mal gasto mi dineroy aunque quiza por los gastos de la universidad puedo ahorar de 200 a 300 pesos semanales se que si soy constante lo lograre, me guataria me ayudaras a descubrir que identidad financiera me podria ayudar.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *