Los seguros de retiro, una solución contra el insomnio

Imagen:aliwest44

Alejandro, un empresario de 43 años, casado y con 3 hijos, tenia meses sin poder dormir bien. No recordaba exactamente desde cuando. Le pasaba que justo antes de irse a dormir, sentado en la cama antes de acostarse, ya con la luz apagada, sentía en el pecho una preocupación. Una cosa parecida a un dolor. Le parecía raro porque hacia ejercicio regularmente y cuidaba su alimentación. Recordaba que eso le empezó a pasar cuando nació Romina su hija menor y que acababa de cumplir un año. Lo más raro es que no sabía bien por qué.

Fue a una revisión con su medico, se realizó análisis y todos salieron en niveles no sólo buenos sino excelentes. Su doctor le dijo que no podía estar en mejor estado de salud. Desde que se decidió bajar de peso y regresar al ejercicio, hacia ya casi tres años, su salud se había reforzado. Después de eso decidió investigar por que sentía eso antes de dormir y por qué se despertaba a las 4 ó 5 de la  mañana con una especie de preocupación. Por recomendación de un amigo decidió llevar una especie de “diario” y anotar ahí los miedos que se le vinieran a la mente para descubrir por qué se sentía así.

En una de esas noches escribió que sentía miedo de morir ahora que sus hijos estaban pequeños o de sufrir un accidente grave que ya no lo dejara seguir trabajando en su negocio. También le preocupaba “hacerse viejo” y no tener dinero. Todo esto me contó el día que hablé con él por primera vez. Leyendo este sitio es como supo lo que hacíamos y pensó que podíamos ayudarle. “Mi negocio va bien y creo que seguirá así unos años más, no tengo deudas pero no tengo nada ahorrado y eso me preocupa”. Sentía que si algo grave le pasaba no podría hacerle frente.

Nunca había tenido seguros de ningún tipo. Acaba de hacer el último pago del crédito para un terreno que usaría para  agrandar su negocio. Quería destinar ese pago ya programado para un plan integral de seguros para él y su familia. Buscaba ahorrar para su retiro, tener un seguro de vida, protegerse por invalidez y además gastos médicos para su familia. “No sé si se pueda todo en un solo seguro pero es lo que estoy buscando  ¿Qué me puedes recomendar?” me dijo. Todo en una misma póliza se puede excepto lo de gastos médicos, eso es por aparte, le mencione.

Cómo buen comerciante y empresario quería ver el seguro como un negocio. “Quiero que me de a ganar y que sea como un crédito que sólo tenga que pagarlo máximo 15 años” fue lo que dijo. La solución que le convenció fue un Seguro de Retiro a los 65 años donde sólo hacia 10 “pagos” o aportaciones por poco más de 30 mil dólares y garantizaba recibir 500 mil en un pago a su edad de retiro; Incluía un seguro de vida hasta los 65 años con protección de 1 millón de dólares, lo que le garantizaba un ingreso mensual a su familia de 3000 dólares por 20 años. Pudo contratar las clausulas de invalidez que le preocupaban.

La flexibilidad del seguro fue lo que más le llamó la atención porque pudimos “armarlo” de acuerdo a sus necesidades y posibilidades reales de pago. La aseguradora premió su excelente estado de salud con protección extra, sin costo, de 15% más de la que él contrató. Ahora se sentía tranquilo y sabía por qué era. El insomnio había desparecido y ahora podía dormir perfectamente. “Quién iba a decir que un seguro era la solución a mis medios, no lo puedo creer.” me comentó al final.

¿Qué te pareció el post? ¿Te gustó? Deja tus opiniones y comentarios

1 comentario
  1. Carlos de la Garza
    Carlos de la Garza Dice:

    Cual es el mejor seguro de vida y ahorro. Mas que todo el seguro que responda rapidamente en caso de fallecimiento y no tengan los familiares que pagar algo. Tengo seguro Metlife de vida y gastos funerarios mios y de mi esposa. Que tan bueno es esta aseguradora?

    Gracias
    Carlos de la Garza

Los comentarios están desactivados.