¿Dónde ahorrar para el retiro?


Ya sabes que es importante debes ahorrar para el retiro, estás convencido del tema y además estás decidido a empezar a hacerlo. Ahora te debes estar preguntando ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde será bueno ahorrar para eso? ¿Cuál será el mejoro instrumento para hacerlo? Ahora el reto que tienes frente a ti puede ser que sientes que hay un exceso de información y eso te esté provocando una angustia, o miedo, porque no sabes ahora por dónde empezar. Lo cual puede generarte una especie de parálisis. Te pido que dejes de preocuparte y sigas leyendo. Hoy yo te voy a decir dónde es buena opción ahorrar para el retiro: En seguros.

Si bien existen otros instrumentos financieros para hacerlo, estoy convencido de que los seguros son un excelente lugar para que “guardes” tu dinero del retiro. Un seguro que, por su facilidad de ahorro, a resultado muy atractivo para muchos de mis asegurados es el Optimaxx Plus de seguros Allianz. Del que ya he hablado ampliamente en este blog. Es el famoso Seguro Todo Terreno del que te hablé  aquí en à éste podcast. ¿Cómo saber si este seguro es ideal para ti para el tema de tu retiro? Si puedes ahorrar “sólo mil pesitos” y sientes que “nadie te pela”. El Optimaxx si permite ahorros mensuales desde mil pesos mensuales. ¿Por qué más? Porque te facilita el ahorro mensual con descuentos directos a tu Tarjeta de Debito, de tu Cuenta bancaria de ahorro, o de nomina, o bien a tu Tarjeta de Crédito. Prácticamente le quita los pretextos a que puedas empezar a ahorrar.

Si quieres que tu ahorro acceda, desde el inicio, a rendimientos superiores a la inflación, para que ésta no se lo coma con el tiempo, este seguro es para ti. Porque te da a elegir, de entre 15 opciones distintas de inversión, dónde quieres que se invierta tu dinero. Con un funcionamiento parecido a un Fondo de Inversión pero con más beneficios y menos riesgos. Eso es vital para tu ahorro, porque así garantizas su crecimiento de forma segura en largo plazo. Este plan te da la flexibilidad de que decidas mes con mes, si así lo consideras conveniente, cambiar la opción de inversión. Tienes como más “vela en el entierro” al momento de ese tipo de decisiones.

¿Por qué más saber si este plan es para ti? Si te interesa no tenga seguro de vida, como el caso de Diego que te conté aquí y que está-àAhorrando en seguros para un retiro de ensueño, a quién le importa que su dinero sea cien por ciento ahorro y manejar por aparte sus seguros de vida. Es ideal para ti si tienes, o tuviste, alguna enfermedad por la cuál no te aceptaron en algún seguro de ahorro para el retiro que incluye seguros de vida e invalidez. Este seguro, por no obligarte a tener este tipo de coberturas, no te limita ahorrar por tu estado de salud. No te pide exámenes médicos.

Si te interesa que premien tu compromiso de ahorro en el largo plazo, el Optimaxx te puede gustar mucho, porque puede darte un bono de hasta el cien por ciento de tu primera anualidad. Dependiendo esto del monto que te comprometas a ahorrar cada mes. Por ejemplo: te puedes comprometer a ahorrar 8 mil pesos al mes por 20 años, Allianz te asigna 96 mil pesos adicionales desde el inicio. Los cuales crecen a la par de tu ahorro. Al final del primer año de ahorro ya tienes el doble de dinero en tu seguro y lo puedes hacer crecer, con las distintas opciones de inversión, durante los próximos 20 años. Eso se puede convertir en un monto adicional muy interesante.

En resumen te digo que, por su flexibilidad, puede ser una excelente opción de ahorro para tu retiro. ¿Tienes más dudas? ¿Te interesa resolverlas? contáctame y pídeme la sesión gratuita, de una hora por skype, para ayudarte a entender a fondo este seguro. Será un gusto asesorarte. Este es un seguro que puedes contratar por medio de nosotros.

7 comentarios
  1. VIOLETA
    VIOLETA Dice:

    PUES DECIDIDA A INICIAR, ESTE FIN DE SEMANA A REUNIR DOCUMENTOS Y SOLICITUD NECESARIAS, A LA FECHA TAMPOCO ME HABIA PARECIDO ATRACTIVO ALGUN INSTRUMENTO COMO ALLIANZ PERO CON TU CONFIRMACION QUE SE REGULA IGUAL QUE LOS SEGUROS TODA LA CONFIANZA DE QUE NO DESAPAREZCA EL AHORRO.

  2. manuel
    manuel Dice:

    sr eloy,, ha escuchado del cision plus de gnp, te da tasa del 3.5 % mas inflacion, no seria mejor instrumento que el optimax,yo tengo vision plus pero me interesa saber si esta mejor de allianz..gracias le agradesco su posicion al respecto

  3. manuel
    manuel Dice:

    vision plus- proteccion y ahorro con un seguro de vida e invalidez, de $ 400,000, el optimax cual es la prima basica de fallecimiento?

  4. Francisco
    Francisco Dice:

    Que tal sr. Eloy, que tal confiable es la compañía Allianz; en lo personal me da más confianza GNP, sé que es una compañía que cumple y paga en tiempo y forma.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] días pasados Manuel, un amable lector del blog dejó un par de comentarios en el post –>¿Dónde ahorrar para el retiro? los cuales decidí compartir contigo y responder en este post, porque tal vez tú puedas tener la […]

Los comentarios están desactivados.