Seguros de coche: Cómo aplica el deducible de daños materiales

Por mail me llegó la siguiente pregunta sobre seguros de auto ¿Se pueden juntar distintos golpes o choques y pagar un solo Deducible? Como ya hemos platicado varias veces el Deducible, en los seguros, sirve  para determinar la cantidad con la que participas en el riesgo. Se paga por evento. Lo cual nos lleva a que la respuesta a la pregunta es no. No se pueden reunir varios choques o golpes, que fueron eventos independientes, y pagar un solo Deducible.

Recordemos que la lógica de esta participación tuya dentro del riesgo tiene como finalidad el mantener el “costo” de los seguros accesibles para la mayoría de las personas. Los seguros están constituidos para ayudarte a enfrentar eventos de tal magnitud que pudieran dañar seriamente tu economía. Los eventos “pequeños”, o que no rebasen el limite del deducible, te pueden causar un problema económico momentáneo del que podrás recuperar rápidamente. No te cuento esto con la finalidad de que pienses que defiendo a las aseguradoras. No, lo que busco es explicarte que es razonable el “cobro” de esta participación y que debe ser por  cada evento.

La prima de los seguros de auto se determina, entre otras cosas, por la posibilidad que tiene tu auto de sufrir un choque o un daño. Lo justo es entonces que se pague por cada vez que este suceda. El espíritu del Deducible es también el fomentar el correcto uso de los seguros. Que se haga con prudencia. Que hagas conciencia sobre el tomar las precauciones necesarias para evitar que se de un accidente. Esto ha demostrado ser la forma más efectiva, justa y barata de distribuir el riego y la repartición correcta del pago de daños.

Espero que este video-post te haya sido de utilidad y que puedas dejarnos tus comentarios al respecto. Este espacio siempre se nutre no sólo de lo que tu SeguroServidor dice, sino más bien de lo tus opiniones y dudas al respecto. Es como ayudamos a todos los lectores o visitantes a resolver sus dudas. Entonces no te vayas sin dejarnos un comentario que siempre será bien recibido.

53 comentarios
Comentarios nuevos »
  1. alex
    alex Dice:

    si yo soy el afectado en un choque. Tengo que pagar el deducible yo?

    Bueno ademas de que el coche responsable no tiene seguro y mi aseguradora me esta asesorando para poner una querella.
    mi seguro es contratodo

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alex,

    El deducible por daños materiales a tu auto, si usas tu seguro, debes pagarlo tú. Más si el responsable no trae seguro. Hay algunas aseguradoras que eximen del deducible si hay un tercero responsable como en tu caso. Por eso es bueno que tu aseguradora te esté asesorando al respecto. Por lo pronto, mientras el tercero paga, tal vez tu aseguradora te pida el pago del deducible.

    Espero haberte ayudado a resolver tu duda de forma clara.

    Espero también que entreguen rápido tu auto.

    Saludos,

    Eloy López

  3. juan
    juan Dice:

    le dieron un golpe a mi coche que el presupuesto de los danos acendia a 20000 y mi aseguradora me puso un juridico para el caso para que me representara. pero cuando fue la cita al m.p. mi juridico no fue ni se presento y lo que hise yo fue negociar con el responsible lo de el deducible, ahora mi aseguradora me diceque yo tengo que pagar todo el monto por aver hecho el trato. pero a mi ver fue lo que pude aser por no aver tenido aseria juridica.tienen razon ellos o yo y que debo aser.

  4. cristina
    cristina Dice:

    hola buena tarde, me han sido de gran agrado y ayuda tus videos, respecto a lo correspondiente en seguros de carros financiados.

    adquirí un carro hace dois años por una entidad financiera pero por maniobras fraudulentas me vi engañada y estafada por una señora que al parecer alquilaba carros para servicios particulares y mi carro me fue hurtado. al momento de reclamar a la aseguradora la perdida total por hurto me fue negado su responsabilidad y me argumento que esto se trataba era de un abuso de confianza donde mi carro fue hurtado. pero, al pasar el tiempo mi carro fue incautado y ahora me fue devuelto pero con una serie de daños. como hago para que esta aseguradora responda por los daños materiales parciales. puesto que al igual yo sigo cancelando mi deuda con o sin el carro trabajando.y esta compañía aseguradora me ha negado su responsabilidad.
    por su atención,
    gracias.

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Crsitina,

    Si tu caso es de México no hay forma de que la aseguradora te pague algo porque el riesgo de Abuso de Confianza no está cubierto en la mayoría de los seguros de auto.

    Tal vez debas llevar tu caso a CoND– USEF y que ellos vean si te pueden ayudar.

    Los daños ocurrieron por un riesgo que no está cubierto,

    Saludos,

    Eloy López

  6. Edgar Rodolfo
    Edgar Rodolfo Dice:

    Hola, Mi caso es el siguiente , en un intento de robo me chocaron el auto aveo 2012 y golpee un auto atras de mi, ya que los asaltantes me impactaron en el frente,los asaltantes se bajaron del vehiculo y golpearon mi auto con un palo rompiendo vidrios y golpeando puertas y ami con el palo. Despues de inos momentos salieron a auxiliarme familiares y aprendimos a uno de ellos hasta que llego la policia pero el vehiculo que me choko se di a la fuga y no traia placas. Ya con el ajustador me comenta que tengo que pagar 2 deducibles ya que uno es por el choque y otro por los daños ocacionados con el palo ademas de no hacerse responsable de mis lesiones ya que estas ocurrieron fuera del vehiculo cuando me bajaron. esto es correcto por parte de la aseguradora? y otra pregunta el daño al vehiculo atras de mi quien lo paga(daños a terceros)?

  7. ana calderon
    ana calderon Dice:

    Buenas tardes, mi caso es q el 24 de enero 14, una señora con su defensa, traba la mía, y como ella no tiene seguro, m dijo q nos arreglaramos, pero como mi camioneta esta a nombre de una empresa, le comente q era mejor hablar a mi aseguradora, GNP.. Así se hace y dl ajustador heca y dice q habra q cambiar la facia pof que se rompiero los plazti los donde traba.. asi q la señora deposita 10 mil q le dijo el ajustador, sin chistar… posteriorments llevo la camioneta al taller y a la espera de la pieza, re ibo una llamada del taller diciendo q no autorizaron el cambio de la pieza, sino reparación… obviamente estoy muy molesta, ya puse mi queja pero me dicen q negara la pieza nueva, q no la autorizaran….. de q forma puedo obligar a la aseguradora para q cambie la pieza?

  8. Gustavo Saldaña
    Gustavo Saldaña Dice:

    Que tal Eloy, muy buena explicación.
    Quisiera preguntarte algo ya que hasta el momento, tengo una duda y no he encontrado quien pueda resolvérmela.
    Hace 2 semanas me chocaron, pero el sujeto huyó. el auto de momento esta en la agencia y no me han dado presupuesto de cuanto tendré que pagar, al parecer pues aplicará deducible por parte del seguro (5%), mi pregunta es: ¿ese deducible que pagaré será por el valor total del auto o por el valor de lo que salga la reparación del mismo?

    espero puedas ayudarme a resolver mi duda, de antemano muchas gracias.
    SAludos.

  9. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Gustavo,

    Eso es fácil de saber. Viene en tu póliza. Revisa que dice en suma asegurada, Si dice Valor Comercial, Valor Factura o trae un Valor Convenido. Con base en eso vas a tener que pagar tu deducible. No es del monto de la reparación es del Valor al que se encuentre asegurado tu auto.

    Saludos,

    Eloy López

  10. julio flores
    julio flores Dice:

    buenas tardes ayer para evitar atropellar a un persona golpee mi carro debajo y rompi el dadioador el seguro me dijo que tenia que pagar el deducible y es muy alto es de 10% eran 14 mil pesos cuando pregunte por el radioador y cuesta 2200 en la agencia me diijo el agustador que era asi el deducible se paga en base a el valor del carro o del valor del daño.
    Por que si me robar por ejemplo un retrovisor tengo que pagar los mismo 14 mil pesos es ilogico no cree.

  11. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Julio,

    El deducible es con base en el valor de tu auto. Está hecho justo para que las cosas menores las pagues tú y las mayores las pague el seguro. Si tu deducible es de 14 mil el valor de tu auto debe ser 240 mil pesos. El deducible par Daños Materiales suele ser sólo de 5% del Valor de tu auto.

    Ahora lo de si ter roban el retrovisor no estpy tan seguro que te lo cubra tu póliza. Eso se llama Robo Parcial y NO está cuberto.

    Saludos,

    Eloy López

  12. Giovanni Palomares
    Giovanni Palomares Dice:

    Hola Sr. Eloy López.
    Tengo una duda, hace unos días tuve un percance, donde por distracción me impacte con un auto, soy consciente que yo fui el que tuvo la culpa, al auto con el que tuve el impacto solo se le rompió su calavera, pero mi camioneta sufrió un poca más de daños, por iniciativa propia decidimos arreglarnos entre nosotros ya que consideramos que me iba a salir más barato que pagar el deducible de mi camioneta, el mismo día me puse a hacerle algunas reparaciones, por lo menos lo que yo podría hacerle, y le saque el golpe que tenía en mi defensa, aunque solo me queda el golpe de mi facia, eh estado buscando opciones para hacer las reparaciones, pero ahora me doy cuenta que me sale más caro que pagar mi deducible del seguro.
    La duda es:
    ¿Puedo aplicar mi deducible aun cuando ya pasaron días del percance?
    ¿Hay algún problema en que yo le haya hecho algo al golpe?

    Tengo fotografías del momento que tuve el accidente.

  13. jose manuel
    jose manuel Dice:

    buenas tardes en el intento de sacar el carro mi novia le di un pequeño golpe al carro por lo que me han dicho tengo que pagar un deducible como puedo saber cual es la cantidad???

  14. angel
    angel Dice:

    Hola mira choque un auto el deducible de mi seguro es del 10% mi duda es el deducible se calcula por el 10% del valor comercial de mi vehiculo o el vehiculo del afectado

  15. Alberto Moreno
    Alberto Moreno Dice:

    mi duda es si en caso de sinistro ya me respondio el seguro y estoy en espera de la reparacion del auto y se estan tardando porque no estan las pizas en la fabrica ya que es modelo nuevo podria exijir que dado ese caso o detalle sino me podrian prestar un auto de la aseguradora mientras queda el mio ya que no hay fecha ya se paso el limite que supuestamente era un mes por lo mismo de que no saben cuando vaya existir las piezas en la planta ??? es seguro gnp

  16. YANCO
    YANCO Dice:

    Hola, Eloy
    Buenas Tardes:
    Mi pregunta es la siguienta y e el día domingo tuve un siniestro vehicular el conductor del otro auto se dio a la fuga y yo me quede con los daños en mi auto, le llame al ajustador se llenaron los formatos y me indico que por este suceso tengo que pagar el deducible q esta fijado en la poliza del seguro de mi auto, hasta ahi todo iba bien, dos dias despues del choque lleve mi auto al taller que me indico el ajustador para su reparación y la persona que tomo la orden me comento que iba a tener que pagar más de lo que establece el deducible, es cierto esto??? ya no entendi entonces para que tiene uno poliza de seguro???

  17. Luigui
    Luigui Dice:

    Tuve un accidente donde yo le pegue a alguien y otro me pego por detrás el auto que me pego atrás no pago el seguro me quiere cobrar dos deducibles esto es correcto o tiene que ser sólo un deducible por ser un solo siniestro

  18. Malu
    Malu Dice:

    Hola me golpearon hace unos meses mi coche, el seguro se arregló con la persona que me golpeó y le pidió 45 mil pesos, ahora me avisan que fue perdida total y me darán mucho menos de lo que cuesta el vehículo nuevo que era del 2013… para que el señor que me golpeó diera los 45 mil pesos el lic. de la aseguradora me pidió que desistiera de la demanda puedo yo solicitar esos 45 mil pesos para completar la compra de otro vehículo?

  19. Jose
    Jose Dice:

    Mi pregunta es porque en daños materiales la base del deducible es el valor comercial del carro y no sobre el valor del daño? cuando es daño total es comprensible la base de valor comercial pero en daño parcial porque?

  20. Eloy López
    Eloy López Dice:

    José,

    El deducible es la participación del asegurado en todo el riesgo que se está corriendo.

    No es un porcentaje, o parte del monto dañado,porue si fuera así los seguros se volverían muy caros.

    El deducible sirve para que el asegurado absorba los daños menores que no van a dañar su economia de forma importante y la aseguradora los daños mayores los absorba la aseguradora.

    Espero mi explicación te ayude.

    Saludos,

    Eloy López

  21. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola,

    Respecto a seguros tengo una duda, lei en algun lado que ya no es permitido los seguros multianuales, que no te pueden obligar a esto, obviamente cuando lo lei yo ya había adquirido mi auto financiado y me dieron un seguro multianual que pago de contado. Es apenas mi primer año, tengo manera de elegir otro seguro en el 2do año alegando lo redactado en este articulo:
    http://www.milenio.com/negocios/Condusef-reforma_financiera-Mario_Di_Costanzo-ventas_atadas_0_402559937.html

  22. JESUS
    JESUS Dice:

    SE DEBERA CONSIDERAR EN EL VALOR COMERCIAL DE UN VEHICULO, EL IMPUESTO QUE POR EL MISMO SE PAGO? O SOLO ES EL VALOR DEL BIEN LO QUE REPRESENTA LA BASE PARA DETERMINAR EL MONTO DEL PAGO DEL DEDUCIBLE??
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  23. sandra
    sandra Dice:

    Hola buen día mi duda es la siguiente

    choque el fin de semana contra una camioneta que estaba adelante de mi y traia la caja abierta… fue mi culpa porque el semaforo cambio, el señor no tiene ni para responder… la duda es… yo debo de pagar pero debe ser el deducible de mi auto? ayer alguien me dijo que el seguro se paga solo cuando a mi me pegan cuando yo no debo pagar nada, es ciertp

  24. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola, mi experiencia es, tuve un accidente en el que colisiono a un vehículo frente al mio y posterior mente golpea un tercer carro por detrás. este tercer carro se da a la fuga y no tengo información sobre el. yo soy cociente de mi responsabilidad por el primer choque, al primer vehículo se le cubrirán los daños sin costo, yo cubro el deducible de mi golpe, pero que pasa con el golpe que tengo yo por detrás, del cual el tercer vehículo y responsable de los daños se fue. ¿Pueden considerarse los dos golpes como un mismo evento? ¿que puedo hacer para que mi aseguradora, responda o me apoye por el golpe trasero?
    Saludos y muchas gracias.
    No estoy muy seguro desde donde envían esta información yo les escribo desde la ciudad de México.

  25. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Choque mi auto el seguro no me cubre por que choque un auto de atras la concesionaria me paso presupuesto y el daño y repuestos mano de obra para arreglarlo supera el 80 porciento del valor asegurado. El seguro debe arreglarmelo o inminisarme con el valor asegurado o el 80 porciento? Que tramite debo hacer?

  26. Clara
    Clara Dice:

    Hola buenas tardes tengo una duda hace 15 días choque con un auto pague 4500 por la facia del auto pedí que me entreguen la facia quebrada para asegurarme que de verdad la hayan cambiado hasta ahorita no lo han hecho y me traen a la vuelta y vuelta el del seguro me extendió un comprobante y con la nota de que esa facia se me entregue que puedo hacer al respecto? Tengo dudas de porque no lo han hecho y ya pague espero me pueda ayudar gracias

  27. carlo
    carlo Dice:

    Me chocaron el carro y s dio ala fuga la persona q choco y me cueztA 4.000 dolares la arreglado cuanto tendre q pagar yo el seguro ez todo riesgo

  28. Roberto
    Roberto Dice:

    Bueno mi duda es esta un auto se impacta al costado de mi auto probocando que mu fuera de frente contra un poste de cfe y el peritaje sale a mi fabor a qui quien paga el poste

  29. María Luisa
    María Luisa Dice:

    Le pegué a una camioneta x atrás, sólo se le dañó el sensor y quedé en pagárselos una vez q tengan el presupuesto de la agencia. Hoy me hablan y me dicen q el conductor tiene dolor de cuello y q necesita un collarín blando y una placa. Procede q les pague esto también y si sale algo más en la placa, tengo q seguir pagando su recuperación?, esto lo cubre el seguro?

  30. toño
    toño Dice:

    Hola Eloy Lopez oye tengo un coche con seguro limitado. El detalle es ke hubo dos lecciónados uno de ellos grabes mi coche se fue al corralon. El detalle es que no lo puedo sacar porque el seguro nose si cubra o no los daños a terceros el punto es que hay en la póliza dice ke cubre daños a responsabilidad civil a terceros y también reponsabilidad a viajero. X ke no me ayuda el seguro

  31. Alfredo
    Alfredo Dice:

    hola Eloy tuve un percance choque a un coche en la parte trasera pero mi coche sufrió el mayor daño ,ya lo llevaron al taller para valorar el golpe pero platicando con el jefe de taller me comenta que probablemente por lo aparatoso del golpe me lo dictarán como perdida ,mi pregunta es 1.- el seguro me pagara el coche? 2.- pagare deducible ?

  32. ERIC JASSO ALMAGUER
    ERIC JASSO ALMAGUER Dice:

    Hola Buenas Noches, tuve un accidente donde el responsable no tiene seguro de autos y su vehiculo es de hace 18 años y en muy mal estado. Mi ajustador me indicó que tendriamos que presentarnos ante un juez calificador lo cual hicimos. No se llegó a ningún acuerdo, ya que el otro conductor se niega a pagar y prefiere (dice él) perder la unidad. Tenemos que esperar a que se presenten los péritos para su informe de los golpes (30 a 40 días aprox.), ahora el abogado de mi aseguradora me indica que yo tengo que cubrir los días de corralón aprox. 70 x día, pero en un principio el ajustador me indico que elloss se harían responsables de los gastos. Se me rembolsará el gasto por corralón o puedo exigir que la aseguradora lo cubra. Tengo cobertura amplia y es de flotilla. Muchas gracias por su atención.

  33. ADRIA F ALANIZ
    ADRIA F ALANIZ Dice:

    HOLA BUENOS DIAS
    UNA PREGUNTA ME CHOCARON Y SE DIERON A LA FUGA, MI PREGUNTA ES: EL PAGO DEL DEDUCIBLE ES SOBRE EL TOTAL DE LA FACTURA DEL VEHICULO O SOBRE EL COSTO TOTAL DE LA RAPARACION DEL DAÑO DEL VEHICULO?

  34. Vanessa Mireles
    Vanessa Mireles Dice:

    Hola buenas tardes
    Mi hijo choco el 26 de mayo del 2016, tuve que pagar 30 mil pesos a el ajustador del seguro de la persona a la cual choco mi hijo ya que su carro no contaba con seguro y de no pagar se lo llevarían detenido puesto que al parecer la otra conductora estaba lesionada, se la llevaron a ella en ambulancia a un centro medico, y me cobraron 7 mil pesos x llevarla al hospital a revisión, gracias a Dios no tenia nada y la dejaron salir del hospital en el momento y de la reparación del vehículo se supone que eran 23 mil pesos x eso pague 30 mil, pero el ajustador me dijo que en una semana cuando el vehículo estuviera reparado me podían decir si se gasto toda la cantidad o hubo un excedente el cual de ser así yo podía reclamar, y también me dijo que de haber un faltante no me lo cobrarían a mi puesto que ya pague la cantidad que ellos determinaron seria el costo de la reparación; hoy hablo x teléfono a la aseguradora y la persona que me contesto me confunde con la dueña del vehículo y me dice que no tengo que pagar excedente puesto que hubo un sobrante de 7,500 pesos, al momento de yo hacer la aclaración y decirle que no soy la dueña sino la persona que pago la compostura me cambia toda la versión y me dice que todavía no saben cuanto fue el total del gasto en la reparación pero que de haber alguna diferencia puede ser o a mi favor o en mi contra que si hay sobrante se me regresa y si hay faltante me lo cobraran, mi duda es, que tan cierto es esto? pienso que es una treta para que yo desista de investigar el total de la reparación y deje así las cosas, pero quiero su asesoría ya que es primera vez que paso x una situación de este tipo y desconozco como funciona esto de los seguros.
    Muchas gracias x su atención y resolver mis dudas.

  35. Francisco
    Francisco Dice:

    Hola buenas tardes si me chocaron mi auto y se fueron a la fuga mi seguro me puede pagar el golpe o sería mejor arreglarlo x mi cuenta urgente ?

  36. JANETH
    JANETH Dice:

    BUENOS DIAS HACE 15 DIAS ME CHOCARON NO ME HABIAN DADO RESPUESTA ASTA AHORA EL TALLER DONDE LA ASEGURADORA SE LLEVO MI CARRO LO DIO COMO PERDIDA TOTAL PERO LA ASEGURADORA SOLO ME KIERE PAGAR EL MONTO DE VEINTEMIL PESOS SABIENDO QUE A MI ME COSTO 4500 DOLLARES Y QUE POR POLITICA DE LA EMPRESA ESO ES OLO LO QUE ME PUEDE PAGAR PORQUE MI CARRO ES AMERICANO QUE PUEDO HACER !!!!!!!!!!!!!!

  37. Fanny lopez
    Fanny lopez Dice:

    Hola buenas noches tengo una duda en mi fascia trasera tengo un golpe y otro coche se impacta yo estando estacionado su aseguradora me paga sobre ambos golpes aunque yo tuviera el anterior golpe muchas gracias

  38. Karina rodriguez
    Karina rodriguez Dice:

    Si choco con otro carro. Es mi culpa mi seguro paga sin que pague yo deducible para que arreglen el carro que choque

  39. YASMIN DEL ROSARIO LEON PEREZ
    YASMIN DEL ROSARIO LEON PEREZ Dice:

    buenas tardes, mi esposo choco mi auto y no tenia seguro el tuvo la culpa, la otra parte si tenia seguro el ajustador le pidio a mi esposo la cantidad de 50,000 mil pesos por la reparacion del vehiculo y aparte otros 50,000.00 mil pesos por la mercancia a la empresa la cual choco mi esposo , le han estado marcando la cual dicen que tiene que hacer otro deposito porque la mercancia en total esta evaluada por 120,000.00 mil pesos digame por favor que podemos hacer mi esposo no firmo nada el dia del accidente pero le han estado marcando porque lo quieren demandar para que pague toda esa cantidad espero sus comentarios

    saludos

    Yasmin leon perez

  40. FAN
    FAN Dice:

    Tuve un accidente de trafico, el vehiculo de adelante una camioneta de Gamesa contaba con seguro Gnp, esta freno de repente y le di un golpe leve por alcance yo tambien tengo seguro gnp, al frenar yo venia una camioneta detras mio que venia muy rapido y me golpeo fuertemente por detras terminandome de incrustar en la camioneta de adelante y provocandome mayor daño en el frente de mi vehiculo y en la parte posterior esta ultima camioneta no tenia seguro y el ajustador del Gnp le saco 30,000 en efectivo para garantizar mi golpe el cual se pago en el momento el caso es que el ajustador levanto 2 reportes y argumenta que el pago de 30 mil corresponde al golpe de atras y que yo x
    De todas formas debo pagar el deducible que son coml 6 mil pesos que por que eso corresponde al golpe de mi auto de la parte frontal, la pregunta si esto es lo justa si en una nota de cobertura de Gnp menciona que si hay un tercero responsable y este paga la cantidad igual o mas que corresponde al deducible del vehiculo afectado, este ya no es pagado por el dueño del vehiculo afectado

  41. Wendy
    Wendy Dice:

    Hola mi caso es este mi padre no tiene seguro.y choco com.otro que so tiene mi.papa.tuvo la.culpa el valuo de la.agencia.del carro chocado fue de 75,000 y la.dueña.dijo que tenemos que pagar todo ya que se seguro no le.quiere.cubrie nada tenemos que pagar eso.o.podemos.llevar el caso a consiliacion.para ver si el.seguro.de ella.paga el.minimo y nosotros el resto

  42. Karina
    Karina Dice:

    Hola buen día, tuve una colisión mi aseguradora aplica, tengo un valor de 12 092 y el deducible es de 3400 pesos, pero no entiendo si los 3 400 yo lo tenga que pagar. ayudaa!!

  43. Silvia
    Silvia Dice:

    Me dieron un golpe en la parte posterior, el daño es mínimo, surge la duda a partir de que tipo de daño se le llama a la aseguradora? Me moví y no pude comunicarme con la aseguradora al momento, procede que le llame después, si quien causo el daño esta en la mejor disposición de solventar el daño.

  44. Leonardo
    Leonardo Dice:

    Le pegue a un auto el cual tenia seguro pero el mi auto no tiene seguro como me deberia crobrar el seguro del otro auto?

  45. luis
    luis Dice:

    Buen día una pregunta, si choque y no pago el deducible, arreglan el vehículo al que choqué? El pago del deducible es para arreglar solo mi vehículo o tengo que pagarlo para que arreglen el de la otra persona también?

  46. Juan Hermilo Delgado
    Juan Hermilo Delgado Dice:

    Tengos dos autos ami nonbre los dos con uno de ellos le pegue al otro ambos tienen aseguradoras diferentes puedo reportar ala aseguradora para que me repare el daño que le hize al otro auto diganos la equinox le pego al versa ambos estan asegurados con diferente compañia pero ami nonbre los dos ???

Trackbacks y pingbacks

  1. […] te expliqué aquí-à  Cómo aplica el deducible de daños materiales en los seguros de auto En el vídeo de hoy voy a explicarte cómo se termina el valor de tu coche en tu póliza de […]

Comentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.