¿Qué hacen los Seguros?

Imagen:Fear and boozing in a lost vagueness 

Durante años, literalmente, me han hecho y me he hecho esa pregunta. Antes no sabía en realidad cómo responderla. Tal vez porque yo no sabía bien qué hacían los seguros. Recientemente cuando me han hecho esta pregunta sin duda respondo que ponen dinero en la bolsa de los asegurados en los momentos que más lo necesitan. Mi respuesta más que ser pura metáfora está basada en mi experiencia. Para encontrarla he tenido que acompañar a mis asegurados a lo largo de sus vidas. Ahí es donde encontré la respuesta. Estoy convencido que los seguros acompañan a las personas en los momentos más importantes de sus vidas. ¿Crees que exagero? Déjame platicarte en qué momentos me ha tocado estar con mis asegurados:

1)  Cuando son solteros y quieren ahorrar de forma segura y garantizada para comprarse su casa en el futuro. Para cuando se casen y tengan una familia. Contratando un seguro de ahorro garantizado.

2)  Al momento de tener que pagar los gastos por el nacimiento de sus hijos. Que fue pagado por un seguro de gastos médicos mayores.

3) Al momento de tener que pagar una costosa cuenta de hospital, porque desafortunadamente su salud cambió drásticamente. Una enfermedad que en ocasiones ha puesto en riesgo sus vidas. Como un cáncer.

4) Al momento que hay que pagar la educación de sus hijos porque ya crecieron.

5)  Al momento del retiro para no depender de nadie. Ayudándolos a “vivir de sus rentas”.

6)  Al momento de una muerte prematura del principal proveedor económico de la familia.

Como ves los seguros si ponen dinero en la bolsa de los asegurados en los momentos más importantes de sus vidas. Los anteriores sólo son cinco ejemplos de los muchos momentos en que los seguros acompañan a la gente. El único requisito que se debe cumplir es ser prevenido y anticipar cada momento. Tener la previsión de anticipar esos momentos. Contratar seguros antes de que esos momentos lleguen. Esa es la clave.

Contratar seguros de gastos médicos cuando están completamente sanos. Tener seguros de ahorro en las etapas de la vida donde se tienen más ingresos, para los momentos en que no se puedan generar tantos. Así podría seguirme con más ejemplos. Hoy sólo quería compartir contigo algunas de las muchas cosas  que hacen los seguros.

¿Quieres saber qué pueden hacer por ti los seguros? Contáctame y con gusto te puedo ayudar a descubrirlo. Por ser lector de este blog puedes pedirme una sesión gratuita de una hora. En ella te garantizo que podremos descubrir lo que los seguros pueden hacer por ti y volverlos tus acompañantes inseparables en la vida.

Ya que llegaste hasta aquí no te vayas sin dejar un comentario en la parte destinada para ello en el final de este post. Será un gusto conocerla. Siempre tu opinión es la más importante.

5 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Isabel,

    Porque ayudan a la sociedad en general protegiendo a lo más importante de ellas que son las personas.

    Espero mi respuesta te satisfaga.

    Saludos,

    Eloy López

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    José Manuel,

    Que bueno que te gustó. Espero que sea de utilidad para ti todo lo el contenido que generamos.

    Gracias por pasarte por el sitio.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] He grabado una serie de vídeos que tienen el objetivo de responder a la pregunta ¿Qué hacemos en el despacho? Hoy iniciamos explicando de forma general lo que en realidad hacemos. Nos dedicamos a desarrollar soluciones financieras para nuestros asegurados. Dichas soluciones tienen el objetivo de ayudarles a tener dinero suficiente para los momentos más importantes de su vida. Esos momentos son los que te expliqué en este post de la semana donde te conté—>  ¿Qué hacen los Seguros […]

Los comentarios están desactivados.