¿Cómo saber si necesito un seguro de retiro?

Tal vez seas muy joven y creas que “ese tema del retiro” no es todavía para ti. Puede ser también que ya no seas tan joven y pienses “igual ni llego y me muero antes, ¿Entonces para qué me preocupo?” Sin importar que edad tengas hoy te quiero ayudar a clarificar si de verdad necesitas o no pensar en un seguro de retiro. Siguiendo con la misma pregunta que te hecho en la semana ahora te propongo que te hagas las siguientes preguntas:

¿Qué pasaría si… llego a cumplir 60 años o más? Esta pregunta te ayudará a ubicarte mentalmente en esa posibilidad. Algo que en realidad te puede costar mucho trabajo. Sobre todo porque a nadie nos gusta visualizarnos “viejos”.

¿Qué pasaría sí… llego a vivir muchos años? Tal vez no has pensando que por los avances en la tecnología médica y de salud puedes llegar a vivir muchos años. Sé que es probable que no, pero las estadísticas de la esperanza de vida dicen que es muy probable que vivas más que tus padres o tus abuelos. Por pura evolución genética.

¿Qué pasaría si… no ahorro nada desde hoy? Aquí la cosa se pone ruda porque te estoy invitando a que pienses en una posibilidad negativa en tu vida. Sólo te digo que es necesario, porque es probable que te estés gastado todo e dinero que hoy ganas sin guardar un poco para ese viejito que llevas dentro. ¿Has pensando en que él puede reclamártelo?

¿Qué pasaría si… llego a esa etapa de mi vida sin dinero? Esta pregunta es todavía más ruda que la anterior. Piensa el nombre de una persona en la que te apoyarías. Te invito a pensar en que es muy probable que tengas que seguir trabajando por necesidad. Ya en el vídeo de Los Cerillos y el Retiro, te hable de que las posibilidades de trabajo se pueden ver muy reducidas.

Finalmente te invito a que te preguntes

¿Qué pasaría si… desde hoy empiezo a destinar una parte de mi ingreso a ahorrar para mi retiro? Esta es la parte bonita del post, porque aquí las posibilidades, de que tengas un mejor futuro financiero, se amplían. Al responder esta pregunta la pelota está en tu cancha y puedes planear cómo quieres vivir esa etapa de tu vida. Crees que puedes ahorrar “muy poquito” y tal vez no encuentres buenas opciones en seguros para ti, déjame decirte que tal vez te equivoques.

Los seguros de retiro no son “sólo para ricos” o “personas con dinero”. Existe una amplia gama de opciones para todo “tamaño de cartera”. Los seguros de retiro están hechos justamente para ayudarte a acumular dinero poco a poco y crear un patrimonio que puede ser la clave para que tengas una vida larga sin preocupaciones de dinero.

Espero que este post te haya ayudado a reflexionar y a pensar si de verdad necesitas o no pensar en seguros de retiro. ¿Tienes dudas y no sabes por dónde empezar? Acércate a mí y con gusto te asesoró para ayudarte a encontrar el que sea mejor para ti. Recuerda dejar tus comentarios.

2 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Rene,

    Todavía se puede hacer mucho. Sugerencias depende de tu capacidad de ahorro y varias cosas más.

    Te recomiendo tomar la sesión gratuita de una hora por skype para poder ayudarte a definir bien qué puedes hacer para tu retiro.

    Mandame un mail a eloylopez@previsionFinanicera.com y con gusto acordamos una cita.

    ¿Qué te parece?

    Saludos,

    Eloy López

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *