¿Cómo saber si necesito un seguro de vida?

Imagen:MollySVH

Es probable que en algún momento de tu vida te hagas esta pregunta. Bien porque no sientes que lo necesites o bien porque no has hecho patente esta necesidad. Si tienes cerca de 40 años y ya tienes hijos es probable que no te hagas la pregunta, es un hecho que necesitas seguros de vida. Pero qué pasa si eres una persona joven de entre 25 y 30 años y no tienes hijos, ahí la necesidad no es tan patente, bueno sólo está “escondida” y no la ves. En el post de ayer te proponía que respondieras ¿Qué pasa si… hoy me muero? y también ¿Qué pasa si… Hoy me invalido totalmente para poder generar ingresos?

Si eres muy joven y trabajas prácticamente para ti, y nadie depende económicamente de tu ingreso, es muy probable que no estés percibiendo esa gran necesidad que tienes de seguro de vida. Déjame decirte  que es probable que pienses que si nadie depende de ti, no vale la pena pensar en contratar seguros de vida. Déjame hacerte una pregunta ¿Sabes que tú eres tu primer dependiente económico? Para vivir dependes de los ingresos económicos que generas con  tu propio trabajo. ¿Qué pasaría si de repente pierdes esa capacidad? Bien sea por una enfermedad o accidente que ya no te permita seguir trabajando? La pregunta puede parecerte muy dura pero si no tienes la respuesta puede ser más duro.

Hoy la única forma que hay en México de protegerse de una Muerte Económica, causada por una Invalidez Total y Permanente, es por medio de un seguro de vida. Es además la forma más barata que tienes para garantizarte un ingreso en caso de que te invalidez total y permanentemente. ¿Te parece que sigues sin necesitar de seguros de vida? Puede ser que ya no lo sientas tanto. Recuerda que al ser tu principal dependiente económico debes protegerte de lo que pueda sucederte y que pudiera dañar esa capacidad.

Por otro lado, si eres una persona cercana a los 40 años, tienes hijos y eres principal proveedor económico, no hay duda que necesitas de un seguro de vida. En tu caso debes además pensar también en protegerte de una Muerte Económica por Invalidez porque tienes más riesgos. No por la edad si no por todas las personas que hoy dependen económicamente de ti.

¿Cuánto “cuestan” los seguros de vida?

Dependiendo de la edad, el genero y tu estado de salud, será el monto. Para darte una idea te digo que es muy económico porque estará entre el 1 ó 2% de la cantidad por la que necesites asegurarte.  No va a pasar de eso. Te lo aseguro.

¿Conoces una mejor forma y más económica de protegerte? Yo no. Es por eso que te recomiendo que hagas tu tarea y respondas las preguntas que te voy planteando para saber si en realidad necesitas seguros de vida y qué tan necesarios son en tu vida.

¿Necesitas asesoría? Contáctame y con gusto te doy una hora asesoría de regalo por medio de skype. Así he ayudado a muchos de nuestros asegurados.

Ya llegaste hasta aquí, no te vayas sin dejar tus comentarios, opiniones o dudad. Compartir nos ayuda a todos.

3 comentarios
  1. jcperez
    jcperez Dice:

    Hola Eloy soy asiduo lector de tus posts pero siempre he pensado que tu segmento de negocios es para personas con ingresos economicos altos , estoy en lo cierto o tambien se pueden tener seguros como los que tu comentas , si se cuenta con un ingreso moderado.

    Saludos, felicidades por tus post´s

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Los seguros de vida son accesibles para todos. No sé qué consideres ingresos económicos altos, y tampoco cuales sean tus ingresos, pero te puedo decir que en la actualidad hay seguros de vida por menos de 3 mil pesos al año y que te protegen por 300 mil pesos. Creo que si sientes la necesidad de contratar un seguro de vida te puedo regalar una sesión gratuita de una hora para asesorarte sobre dónde puedes contratar un seguro acorde a tus necesidades.

    Quedo a tus ordenes.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Marcela
    Marcela Dice:

    Sr. Eloy, buenas tardes.

    Una pregunta que me ha rondado la cabeza últimamente:

    ¿Se puede contratar seguros de vida o seguros de retiro si mis ingresos no son comprobables? Es decir, no estoy dada de alta en el IMSS, ni tengo recibos de nómina, ni figuro en ningún lado. Trabajo para un comercio informal, pero tengo ingresos suficientes para contratar un seguro o una inversión para el retiro.

    ¿Se puede?
    Le agradezco de antemano.

Los comentarios están desactivados.