5 cosas más que no pagan los seguros de gastos médicos mayores

 

En el último post te platiqué -à qué cosas no pagan los seguros de gastos médicos mayores. El espacio no fue suficiente para explicarte todas esas cosas que, este tipo de seguros, NUNCA te va a pagar. Como busco que estés lo más informado posible, al respecto de este tema tan importante, y que conozcas los alcances reales de estas pólizas, hoy te voy a platicar cinco osas más que no cubren:

  1. Tratamientos por enfermedad y/o accidentes originados a consecuencia de alcoholismo, toxicomanías y/o drogadicción. Es importante que sepas que hay muchas enfermedades que se pueden derivar de este tipo de hábitos así como la gran cantidad de accidentes. Los cuales no estarán cubiertos. No es un mito eso de que no se cubren. Es nuestra pagina de facebook  escribí algo más detallado sobre El alcohol, las drogas y los seguros
  2. Lesiones ocasionadas voluntariamente, aun estando en algún estado de enajenación mental. Este punto es importante que lo conozcas porque desafortunadamente se dan muchos casos al respecto. Al ser lesiones voluntarias están fuera del alcance de la cobertura
  3. Cualquier enfermedad, estudio y/o tratamiento de tipo psicológico o psiquiátrico o psíquico. Ya hay sus excepciones pero por regla general este tipo de padecimientos y sus gastos derivados nunca estarán cubiertos por una póliza de gastos médicos mayores.
  4. Lesiones por participar en riñas siendo provocador, o provocadora, de la misma. El tema central en este punto es que seas “provocador(a)”, lo cual se toma como agravación del riesgo. Si las lesiones fueron en una riña que no tenias nada que ver o alguien más fue el que ocasiono los daños, como un asalto, son gastos que sí se paga. Toma las precauciones y evita provocaciones. Es muy importante.
  5. Padecimientos derivados de practicar box, Box thai, lucha libre, motociclismo, motonáutica o algún deporte de este tipo. Así como la práctica profesional de algún otro deporte. Hay una serie de deportes que se han vuelto de uso común en los gimnasios y algunos otros que representan un riesgo mayor al normal de otros deportes. Debes tomarlo en cuenta, sobre todo si decides practicar un nuevo deporte como el box.

Como ves hay varias cosas que los seguros de gastos médicos no pagan nunca. Y déjame decirte que después de dos post y dos días dedicados al tema, aun quedan más cosas que están fuera de cobertura. Pensé que un solo post sería suficiente para explicarte a fondo el tema. No alcanzó el tiempo y el espacio, por lo que mañana voy decirte algunas cosas más que no te están cubiertas.

Es probable que después de dos días de lectura el desanimo haya hecho presa de ti y que estés pensando “los seguros de gastos médicos no sirven para nada, siempre buscan como no cubrir” antes de que eso pase déjame decirte que, aunque te sea difícil de creer, las cosas que sí cubren son muchas más que las que no. Sólo te pido un poco de paciencia y ya veras que te enseño todo lo que sí te cubren y entonces sabrás porque es importante tener una póliza de esta tipo y además conocerás mejor sus alcances.

Por lo pronto espero que mañana tenga oportunidad de escribirte sobre más cosas que no cubren. Ya que llegaste hasta aquí en la lectura no te vayas sin dejar tu opinión. Justo en temas como éste es importante que lo hagas. Tus dudas y comentarios pueden ayudar a los lectores de este blog a tener una lectura más completa sobre el tema. ¿necesitas asesoría al respecto?  Contáctame y te ayudo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sobre qué cosas no te pagan los seguros de gatos médicos mayores y también te conté sobre 5 cosas más que no te pagan. Aun dedicando dos días al tema no pude terminar de explicarte todas las cosas que no te van a […]

Los comentarios están desactivados.