Cinco gastos que sí te pagan los seguros de gastos médicos mayores

Después de leer las cosas que no te cubren los seguros de gastos médicos mayores es probable que sientas un poco de desilusión. Tal vez hasta preocupación. Es normal. Sobre todo cuando se conoce lo que no pagan. Parece que se confirma la idea de que estos seguros no pagan nada. Para evitar que te quedes con esa idea, y para que conozcas un poco más sobre el verdadero alcance que tienen, este tipo de pólizas, es que te voy a decir cinco cosas que SÍ te van a pagar:

1. Honorarios Médicos. Pueden ser por Consulta, por tratamiento o por Intervención Quirúrgica.  Son los honorarios más comunes. También te pagan los de anestesista y los de Ayudante Médico. Ambos son necesarios en una operación. Las consultas normales, por su costo, regularmente no rebasan el deducible pero sí están cubiertas, recuerda que puedes sumarlas con otros gastos realizados para el mismo tratamiento. Así es más fácil que cubras el monto de tu deducible.

 2. Medicamentos. Te pagan todos los medicamentos que sean necesarios para la recuperación total de tu salud. Pueden ser dentro o fuera del hospital. Todos los que estén relacionados con el mismo padecimiento. Antibióticos o analgésicos por ponerte un par de ejemplos.

3.Estudios de Laboratorio. Pueden ser estudios de sangre como biometría hemática, de orina, Rayos X, Tomografías Computarizadas, Resonancias Magnéticas, por ponerte algunos ejemplos. Todos los estudios necesarios para la establecer  el tipo de padecimiento que te aqueja.

 4. Habitación hospitalaria. Este es el primero de los gastos que ya empieza a hacer mayores por si solo. Incluye el pago de tus alimentos y el pago de una Cama Extra para un acompañante, por mencionarte algunos de los gastos básicos que están cubiertos por la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores. Una larga estancia en el hospital puede hacer que este rubro se vaya a las nubes. 

5. Renta de Quirófano. Es uno de los cobros que hacen por separado los hospitales. Pueden cobrarla por horas o por días. El monto, en ocasiones, puede ser más elevado que el de la misma habitación. Aquí es donde ya se puede sentir el beneficio económico y emocional de tener una póliza de este tipo.

 Por hoy, sólo te compartiré esos gastos básicos que cubren todos los seguros. Existen muchos más. Como el pago de Terapia Intensiva, las enfermeras a domicilio, terapias de rehabilitación, Gastos por quimioterapia, radioterapia, por mencionarte algunas más. Peo como quiero que vayas paso a paso, y no te confundas con tanta información, por hoy lo dejamos ahí. Espero mañana poder compartirte más sobre el tema. Para que conozcas el verdadero alcance de éste tipo de pólizas.

Ya que llegaste asta acá recuerda dejar tu opinión o comentario. Siempre son bienvenidos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Para que te dieras una idea, del tipo de gastos que pagan estos seguros, te comente aquí-à Cinco cosas que sí pagan . Ahora quiero explicarte situaciones que pueden llevarte a tener gastos de verdad MAYORES. Los […]

Los comentarios están desactivados.