¿Cómo tener 1 millón de dólares para mi retiro libre de impuestos?

Imagen: DenDrot

Te quiero compartir unos datos: Hoy, en México, hay poco más de siete millones de personas mayores de 65 años. Quiere decir en edad de estar retirados ya. Poco más de tres millones y medio, de ellos, tiene problemas de pérdida de poder adquisitivo. Menos de 30% ( poco más de dos millones) recibe una pensión por jubilación. El otro 70% ( casi cinco millones) dependen financieramente de un familiar o bien tiene que trabajar o peor aún: pedir limosna. Sí, leíste bien PEDIR LIMOSNA. Esos datos los leí ayer en un articulo del periódico Excelsior.

¿Te imaginas qué harías tú si llegas a vivir una situación similar? Yo lo pensé y entonces es que quise irme a otro extremo y presentarte una solución que te lleve a vivir de otra forma. Te voy a platicar la solución que hemos implementado con muchos asegurados nuestros. Garantizar para tu edad de retiro un millón de dólares. Algo de verdad interesante y que te lleve a una situación libre de preocupaciones financieras. Me preguntaras ¿Eso de verdad se puede? Sí, y de una forma segura, legal y garantizada. ¿Cómo? Por medio de seguros. Hay varias y muy buenas opciones para ello. En la semana te voy a poner varios ejemplos. Hoy te comparto el primero.

Una persona de 25 años  quiere tener un millón de dólares para su retiro. Su idea es retirarse a los 65. Quiere ahorrar sólo 10 años y no más. Bueno pues lo que tendría que un Seguro de retiro con GNP, para ese fin y con ese objetivo, el cual le pide 10 aportaciones fijas anuales de 27,830 dólares. Con lo que al final de ese plazo esta persona habrá aportado 278,300 dólares. El seguro le garantiza, por escrito, que a los 65 años podrá recibir un pago de 1 millón de dólares.  O bien le da la opción de recibir Rentas anuales de por vida de 59, 444 dólares, por mínimo 25 años.

Si decide recibir el dinero por medio ésta ultima opción, Rentas vitalicias con periodo mínimo de garantía de 25 a años, estará garantizando recibir un total de 1 millón 545, 550 dólares. Recuerda que esta persona sólo aportó en 10 años un total de 278,300 dólares. No hay magia ni truco en ello. Lo que sucede es que por la edad esta persona está haciendo que el tiempo juegue a favor de su dinero. ¿Recuerdas el post de Los 4 ingredientes que hace crecer tu dinero?  En él te digo que el tiempo es factor clave. Esta persona de 25 años tiene el tiempo a su favor. El tiempo le ayuda a que si dinero se multiplique y de forma garantizada.

A los 35 años ya soluciono el tema de su retiro y de qué forma. Está garantizando tener un retiro de ensueño. Libre de impuestos. ¿por qué? Por así lo dice el artículo 109 de la ley del ISR. En resumen te comento que permite que lo que se ahorre con la finalidad del retiro, se tenga mínimo cinco años con el plan y se reciba después de los 60 años de edad, estará libre de retención de impuestos por ganancias de intereses o algo similar. El seguro no debió haberse hecho deducible en el periodo de ahorro. Justo de eso hablo en una entrevista que di para el mismo Periódico Excélsior.

Bueno, espero hoy haberte dado un poco de claridad sobre cómo se puede tener un retiro del millón de dólares. Mañana espero poder compartirte otra forma y cómo aplica a edades distintas. ¿Te interesa tener un retiro como ese? ¿Necesitas asesoría? No lo pienses más y contáctame. Con mucho gusto te asesoro sobre el tema. Soy especialista en el tema.

 

Si quieres ver el par de artículos de El Excelsior, de los que hablo en el post, acá te pongo la liga: 

Hipoteca Inversa    En este salen los datos que te compartí

Seguros de Retiro como complemento a la Afore Entrevista a tu SeguroServidor

5 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Isauro,

    Hay muchas cosas que puedes hacer. En realidad depende de tu capacidad de ahorro y de cuánto estés dispuesto a ahorrar desde ya. Hay varias buenas opciones. En el despacho diseñamos soluciones financieras de todos tamaños.

    Envíame un correo y te regalo una sesión de una hora para evaluar tu situación particular.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] para garantizar un millón de dólares a los 65 años. Ahorrando sólo 10 años. Te explique cuánto debe ahorrar una persona de 25 años,  también cuanto debe ahorrar una persona de 30 años y en el último post te dije cuánto debe […]

  2. […] el post de ayer te escribí algunos datos fuertes sobre los problemas económicos que pasan algunas personas que […]

Los comentarios están desactivados.