¿Cómo tener, con seguros, 1 millón de dólares para mi retiro libre de impuestos? 5/5

Imagen: Ohio Office of Redevelopment

En alguno de los post de esta serie te platique sobre el concepto de la Hipoteca Inversa. Una solución que en España ya se usa. ¿Qué es la Hipoteca Inversa? En términos simples, y en resumen, es que una persona mayor, de más de 60 años, hipoteque su casa o departamento para recibir una “renta” de por vida. Esa renta es un préstamo. Al fallecimiento de la persona, la familia debe vender la propiedad para liquidar al banco la hipoteca. Esto se ha hecho para solucionar el problema de ingresos económicos que tienen las personas retiradas. Este esquema se está pensando implementar en México.

Al pensar en tener una casa y rentarla para recibir ingresos en la edad de retiro, recordé el concepto del Edificio Financiero que hemos hecho con algunos asegurados. También pensé como se puede combinar con las Rentas Vitalicias y obtener una solución anticipada a un problema que se te puede presentar en un futuro: la falta de ingresos monetarios y el tener que depender de otras personas para vivir. Te voy a explicar cómo hemos desarrollado esta solución con varios asegurados. Veamos si te lo puedo explicar de forma simple, rápida y concreta.

Hace años un asegurado me platico su sueño de construir un Edificio Financiero Virtual que pudiera vender, a los 60 ó 65 años, en un millón de dólares, o bien que le diera la posibilidad de rentar los departamentos y que ese ingreso le sirviera para su retiro. Su idea era ver si eso lo podía hacer por medio de los seguros. Sí se pudo. Es de ahí que nació la idea del millón de dólares. Platicando un poco con más asegurados descubrí que había muchos que tenían un sueño parecido. Fu así que diseñamos construir un Edificio Financiero que puedas vender a los 60 ó 65 años de edad o bien rentarlo.

La idea es que “construyas” un edificio y que a ti te “cueste” lo menos posible. Que puedas “venderlo” y administrar tu millón de dólares como mejor te convenga. O bien lo “rentes” toda la vida y así garantices un ingreso. ¿Por qué un millón de dólares? Es la pregunta que debes estar haciéndote. Por la teoría que dice que una persona que logra generar su primer millón de dólares logrará en menos de la mitad del tiempo hacer su segundo millón. Esto genera, dicen los que saben de esta teoría, una abundancia financiera en la vida. Porque se repite la formula personal para poder generar dinero.

Construir el Edificio Financiero puede ser más o menos fácil. Sobre todo si es tu sueño. También debo decirte que no es fácil hacerlo. Requiere de un gran esfuerzo. Requiere de más que simple disciplina. Pero es un esfuerzo que puede valer mucho la pena y que te puede salvar de tener que contratar una deuda, dando como garantía tu casa, para poder obtener una Renta Vitalicia con cargo a tu cuenta. Es hacer que la ganancia juegue a tu favor y  no en tu contra.

En post posteriores buscaré enseñarte otras formas que hay en seguros para construir este Edificio Financiero. Por lo pronto déjame saber ¿Qué tae ha parecido esta serie? Dime si sientes que fue de utilidad y te puede ayudar a tener un mejor futuro financiero. Mi objetivo principal es presentarte distintas soluciones para evitar problemas en tu futuro. Hazme saber si logramos el objetivo.

1 comentario
  1. Carla Dimas
    Carla Dimas Dice:

    Estas opciones son muy interesantes, pero creo que a muchos de tus lectores, incluyéndome, nos gustaría que nos hablaras un poco más de los seguros para el retiro pero con ejemplos más modestos o discretos.

    Me refiero a que, para una gran mayoría, es virtualmente imposible aportar cantidades como 20.000 dólares al año durante 10 años.
    Sería muy interesante leer una serie sobre estas opciones con aportaciones modestas, tomando en cuenta a personas que tenemos sueldos mensuales discretos, por ejemplo de los 5 a los 12 mil mensuales, pues hay una gran mayoría de mexicanos que tienen ese tipo de ingreso.

    Sé que cada persona es un caso distinto, pero así como englobas casos de personas de 25 a 40 que apostan cantidades altas en 10 años, ¿cuál sería el modelo general para personas de esas edades con aporatciones menores al año?

    Muchas gracias por tu blog, es increíble la ayuda que nos proporcionas con tus artículos.

Los comentarios están desactivados.