¿Desde qué cantidad ya me paga el seguro de gastos médicos mayores?

Imagen:  USDAgov

Contratas un seguro de gastos médicos MAYORES y te quedas con la idea de que sólo es para cuando te llegues a hospitalizar. Un día al llegar a tu casa bajas del auto rápido porque está lloviendo. Al cerrar la puerta del coche se te olvida sacar los dedos y te lastimas dos. Sientes un gran dolor pero prefieres irte a descansar. Al siguiente día amaneces con dos dedos de la mano derecha hinchados ( el meñique y el anular) y con mucho dolor. Te vas a trabajar. Al terminar tu día sientes que el dolor es insoportable. Vas al doctor y te dice “No es nada grave, fue una pequeña fractura de los dos dedos” Te los entablilla y te manda a tu casa.

Regresas en dos semanas con tu doctor y te dice que vas bien y que en dos semanas más tu mano estará como nueva. Te manda a tu casa de nuevo. Ya en tu casa te pones a hacer cuentas y ves que ya te gastaste 8 mil pesos en todo. Entre radiografías, consultas, medicamentos y el procedimiento que te hizo el doctor. Te das cuenta de otra cosa: no pediste ningún comprobante de ningún gasto, porque pensabas que no tendría caso: “Mi póliza no me lo va a  pagar, es muy poquito” En eso revisas tu póliza y ves que tienes un deducible de 5 mil pesos y que no debes pagarlo si es accidente. Sólo te pide que el gasto rebase 500 pesos y te atiendas dentro de los primeros 10 días en que ocurrió el accidente. Te quieres morir porque todos los gastos que hiciste Sí estaban cubiertos por tu póliza.

Eso ocurre más seguido de lo que puedes creer. Ya entes te platiqué en este blog, las tres formas en que pagan los seguros de gastos médicos mayores. En resumen son: por Pago Directo, Por Reembolso y Programando tu cirugía. Como puedes ver no es necesario que tu padecimiento sea de hospitalización. Puede ser por medio de Reembolso. El único requisito necesario es que los gastos totales sean mayores al deducible que contrataste. Eso ya es suficiente para poder presentar una reclamación a tu aseguradora. En la historia que te acabo de platicar aquí, por ser accidente, existe una exención del pago de deducible y una condición especial de que no necesitas rebasarlo. Para todos los demás padecimientos con que rebases tu deducible ya es suficiente.

La mayoría de los seguros de gastos médicos te piden que se cumplan dos cosas básicas para que puedas presentarles una reclamación:

1)     Que exista un diagnostico definitivo sobre tu padecimiento.

2)     Que la suma de todos los gastos sea mayor a tu deducible contratado.

Mi recomendación es que tengas siempre presente el monto del deducible contratado. También que conozcas cómo opera tu póliza en caso de accidente. Conociendo eso ya tendrás una idea más clara de los alcances reales de tu seguro de gastos médicos mayores. Siempre recomiendo a mis asegurados que pidan comprobantes de los gastos hasta de una gripa. Una cosa pequeña se puede convertir en un gasto mayor de repente, y todos los gastos cuentan.

¿Qué te pareció este post? ¿Te pareció útil? Házmelo saber dejando tu comentario.

2 comentarios
  1. Daniela Reséndiz
    Daniela Reséndiz Dice:

    Buena tarde,

    Me encuentro intentando tramitar un reembolso de un seguro de gastos médicos mayores, pues los gastos superaron el deducible, sin embargo hace poco escuché que este tipo de pagos tienen una vigencia y llegado un tiempo se vencen, ¿cuánto tiempo tengo a partir de que el médico llena el informe médico para presentar la reclamación de reembolso?

Los comentarios están desactivados.