¿Qué tan bueno es ahorrar para el retiro a los 25?

Inmagen:  Noise 'n Kisses

José tiene 25 años, es empleado de una agencia de publicidad, es su primer empleo oficial, se acercó a mí porque quería ahorrar para su retiro. Había leído aquí que se puede tener un buen retiro ahorrando sólo 10 años. “Tengo disponibles para ahorro fijo, durante esos diez años, unos 4 mil dólares anuales, ¿Crees que podamos hacer algo con eso?” Me dijo. Mi respuesta fue que sí. Pasamos a evaluar las opciones. La que más le gusto fue un que por 3,600 dólares de ahorro fijo, por el periodo que él quería, le garantizaba entregarle en un solo pago 100 mil dólares a los 60 años, sin retención de impuestos, o dejarlos y recibir una renta vitalicia anual de 5, 744 dólares por mínimo 25 años.

La opción le encanto porque él sólo ahorraría hasta los 35 años de edad y después el dinero seguiría creciendo sin que él siguiera ahorrando. El plan le garantiza recibir 4 dólares por cada dólar ahorrado por él. “No pensé que se pudiera hacer algo tan interesante con tan poco ahorro” me dijo. Le comente que uno de los errores más comunes que podemos cometer es pensar que nuestro dinero es “poco”. Lo importante es poder ahorrarlo en un lugar dónde sea seguro y pueda crecer de forma importante. Incluso multiplicarse. Como en este  caso.

José tiene la firme intención de ir creciendo en su trabajo cada año. Que su sueldo se incremente cada vez más. También planea que como a los 35 años ya estará casado y tal vez con su primer hijo. “Si las cosas mejoran como quiero pues ya ahorraré más, pero si en ese momento ya no puedo ahorrar, no quiero esperarme a poder hacerlo hasta que mis hijos crezcan y yo tenga más de 50 años” me dijo. Lo que él buscaba es certeza de poder tener garantizado algo para su retiro. Por eso el seguro de retiro que contrató lo dejo muy tranquilo en ese sentido.

Como puedes ver el garantizar un retiro no es tan complicado como se ve. Puedes lograrlo por medio de un seguro de retiro con aportaciones limitadas y rentas vitalicias con periodo mínimo de garantía. Este tipo de seguros son muy flexibles. Puedes determinar el monto exacto que quieres tener para el retiro o bien puedes determinar el monto que puedes ahorrar cada año, durante el plazo de los 10 años, y preguntarme qué cantidad se puede garantizar con ese monto de ahorro. Puedes elegir, desde el inicio, la edad en la que te quieres retirar: a los 55, 60 o los 65 años de edad. Puede elegir también en qué moneda quieres ahorrar: pesos ajustables a la inflación o en dólares.

Este tipo de seguros te da la tranquilidad de saber que no tendrás que ahorrar muchos años. Podrás así anticiparte a tus etapas financieras y tener más dinero libre para enfrentar los gastos del día a día. Pero lo más importante es que este seguro te cubre en caso de una Muerte Prematura y también de una Muerte Económica por una Invalidez Total y Permanente que ya no te permitiera seguir generando ingresos para ti.

Los beneficios integrados que tiene esta póliza son muchos. ¿Quieres saber cómo funcionaría en tu caso particular? Contáctame y pídeme la sesión gratuita de una hora por skype y yo te ayudo a averiguarlo. Ya veras que mi experiencia puede serte de mucha utilidad.

zp8497586rq
zp8497586rq