Seguros de gastos médicos mayores: ¿Mayores a qué?

 

Cuando se contrata una póliza de gastos médicos mayores, una gran mayoría de los asegurados se queda con la idea de que sólo es para gastos muy grandes. Tal vez en la mente, de forma inconsciente, se quede la idea de que si el gasto no rebasa los 50 mil, o los 100 mil pesos, no vale la pena pedirle al seguro que te lo pague. Debes saber que eso es más común de lo que crees. Ese puede ser un gran error. Pensar de esa forma puede llevarte a que algunos gastos que sí podías reclamarle a tu aseguradora queden sin ser cobrados.

En los seguros de gastos médicos mayores existe algo muy básico. Tan básico que es increíble que deja de preguntarse. Los gastos médicos mayores ¿A qué deben ser mayores? Al deducible que contratas en tu póliza. Así de simple. Todos los gastos que realices, por un padecimiento cubierto por tu póliza, y que rebasen el deducible que elegiste al contratarla, ya deben ser pagados por tu aseguradora.

Un padecimiento que inicia pequeño, como una simple gripa, se puede convertir, de la noche a la mañana en un gasto tan grande que lo hagas sin darte cuenta. Le llaman “gasto hormiga” Hay gripas que se convierten en pulmonías o dolores de estomago que se convierten en otra cosa más compleja y cara. Para evitar que pase eso toma en cuenta los siguientes puntos:

1) Piensa que tu póliza de gastos médicos  te va  pagar todo. Eso te ayudará a estar alerta ante cualquier gasto que realices y pedir comprobante. Así e evitaras minimizar cualquier pago que hagas. Además nunca sabes cuando, la suma de todos los gastos, ya rebasó el deducible y puedes reclamárselo a tu aseguradora.

2) Conoce bien, y ten presente, el monto exacto del deducible que tienes contratado. Pegarlo en el “refri o en un pizarrón de tu oficina, te ayudará a recordar con facilidad la cantidad exacta. Así sabrás, en todo momento, qué cantidad deben rebasar todos tus gastos. También te ayudará a tener presente la cantidad de $ que debes tener disponible. Porque es lo uno de los tres gastos que tendrás que hacer al “usar” tu seguro.

3) Conoce bien cómo opera tu deducible en caso de accidente. En la actualidad, la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores en México, te dan la posibilidad de contratar una cláusula, con pago extra, que te exima del pago de deducible en caso de tu padecimiento sea accidente. Además puede ser que te pague gastos menores a tu deducible.

Como ves las cosas pueden ser muy básicas. Quiero que las tengas presentes para que puedas hacer un uso correcto de tu póliza. Tener presente, siempre, algunos conceptos básicos te ayudará a que no se queden sin cobrar gastos que sí te debe pagar tu seguro. Bien, pues ya que llegaste hasta aquí te recomiendo que no te vayas sin dejar tu comentario. ¿Qué te pareció este post? ¿Te fue útil? ¿Ya lo sabias? ¿Fue demasiado básico? Haznos saber tu opinión. Es muy importante para la creación del contenido.

6 comentarios
  1. Gerardo Bernal Morales
    Gerardo Bernal Morales Dice:

    Mi hijo sufrió un accidente en el ojo izquierdo, le incrustaron una válvula AMHED, pero se tiene que seguir atendiendo, por que trae consigo problemas colaterales debido al golpe que le dieron, en un principio el responsable, respondió con los gastos pero ahora ya no, quisiera saber si puedo contratar alguna póliza de seguros que pueda amparar dicho accidente, y si la hay cual sería el costo
    Gracias mil y saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Gerardo,

    Lamento lo de tu hijo. de verdad. Desafortunadamente ya no hay una póliza de gastos médicos que pueda cubrir eso. Toda enfermedad , padecimiento o accidente ocurrido antes de contratar la póliza se considera preexistencia.

    Creo que debes evaluar otras opciones de atención para tu hijo. Los seguros de gastos médicos no te van a poder ayudar.

    Espero de verdad que el responsable de ello te pueda seguir apoyando y que tu hijo esté bien lo más pronto posible.

    Sinceramente,

    Eloy López

  3. Oswaldo
    Oswaldo Dice:

    Hola tengo varias preguntas.

    Quisiera saber cuál es el seguro de gastos médicos más apropiado para mí. Tengo 35 años, soy hombre y estoy soltero. Soy profesionista y trabajo por mi cuenta por proyecto. Eso quiere decir que ninguna empresa me tiene asegurado. Ultimamente he tenido complicaciones de salud. Comprendí que es necesario un seguro médico. Sin embargo ya tuve uno y lo suspendí porque el agente me trataba muy mal. Era Seguros Monterrey. (Bueno, menciono los de mi país, no sé si Ud es de México también). Quisiera adquirir un seguro que me cubra TODO. Desde un accidente casero con un cuchillo o algo, hasta una enfermedad grave como cáncer o VIH. Uno nunca sabe. Así mismo que me cubra por accidentes variables. Existe uno así? Es muy caro? En el anterior seguro que adquirí, no me cubría esas enfermedades graves, aparte de cierto tiempo para poder considerarme cubierto en caso de una enfermedad que no era preexsitente pero apareció recién compré el seguro… Para mí es complicado. Estoy dispuesto a pagar por un seguro completo e integral, pero no se cuál es el idóneo! Agradeceré enormemente su respuesta.

    Saludos!

    Atte: Oswaldo

  4. Jesús diaz
    Jesús diaz Dice:

    Yo en mi trabajo tengo el.seguro.De.mapfre soy mensajero motociclista acabo de tener un accidente donde perdí parte de mi dedo meñique la.pregunta es la.aseguradora me.dará alguna indemnización por lo.del.dedo tengo gasto mayores espero me.puedas orientar gracias

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Jesús,

    lamento lo de tu accidente. No sé si la aseguradora te vaya a pagar algo porque, regularmente, los seguros de gastos médicos no indemnizan adicional a los gastos médicos mayores.

    Te recomiendo preguntar en tu empresa si el IMSS te indemnizará por lo de tu dedo.

    Espero pronto encuentres una respuesta adecuada.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mayores, llevan en su nombre el tipo de gastos que pagan: MAYORES. Ya te respondí a la pregunta ¿Mayores a qué? Recuerda que sólo deben ser mayores al deducible que contraste. Para que te dieras una idea, del […]

Los comentarios están desactivados.