Ventajas de tener un seguro de gastos médicos al momento del parto

Imagen:  laura dye

Recibes la buena noticia de que serás madre, o padre. Te sientes feliz. Después de que se te pasa un poco la euforia te llega de golpe una ola de dudas: ¿Cómo lo vamos a pagar? ¿Y si nace con una enfermedad? Esas dudas pueden ser la iniciales.  Con el transcurso del embarazo algunas dudas se empiezan a aclarar y algunas otras aparecen. ¿Qué pasa si algo sale mal al momento de nacer? Déjame decirte que todas esas dudas son normales. Que tengas sentimientos encontrados es muy natural. La felicidad de tener un hijo viene con una nota que en el reverso dice: RESPONSABILIDAD. Algunas de esas dudas desaparecen si tienes contratado un seguro de gastos médicos con cobertura de parto. Existen tres ventajas importantes que tienen estás pólizas:

  1. El recién nacido nace asegurado. Eso te da la tranquilidad de que si algo, desafortunadamente, se complicara, y el o la bebé necesiten de atención médica, por algún problema de salud, el seguro puede cubrir esos gastos. Eso te da la tranquilidad de que te preocupes por lo importante, que es la recuperación de su salud, y los gastos no se conviertan en un problema adicional para ti. Sin duda es una gran ventaja que la madre pueda transferirle la cobertura a su hijo (a) porque así nace protegido. Es un gran beneficio.
  2. Cobertura de Padecimientos congénitos. Hay padecimientos que ya se traen de nacimiento, y que se presentan al nacer o poco después. El tratamiento puede ser largo y costoso. Por haber nacido con la cobertura, de una póliza de gastos médicos mayores, el padecimiento será reconocido y pagado por la aseguradora. Hay muchos padecimientos congénitos que generan gastos muy altos. Ese es otro beneficio que la madre le transfiere.
  3. Ayuda económica para Parto.  Esta cobertura puede ayudarte a que los gastos totales, por el nacimiento, sean menores e incluso, dependiendo del tipo de póliza contratada, sean cero. Opera como una ayuda y es por eso que tiene un tope máximo. Es una cobertura que no te cobra deducible y coaseguro por usarse. Eso te ayuda a disminuir la preocupación de que los gastos pueden ser muy elevados. En caso de Cesárea la mayoría de los seguros te la cubre sin tope o dentro de la cobertura básica. La mayoría separa Parto Normal de la Cesárea. Ambas están cubiertas. Sólo que el monto económico que asigne ára cada una puede ser diferente.

Como puedes ver el tener una póliza de gastos médicos, al momento del nacimiento, te da muchos beneficios y ventajas importantes a tu hijo (a). Estos seguros no solo cubren los gastos del nacimiento, como ves  le dan cobertura médica importante al recién nacido. Te recuerdo que la mayoría de los seguros te pide tener un mínimo de 10 meses con la póliza. Debes tomar en cuenta este punto para que puedas prevenir con tiempo.

¿Tienes más dudas sobre los seguros de este tipo? Puedes consultar el post donde respondí–> ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos para parto? o también el testimonio, en vídeo, de una familia asegurada por nosotros que ya probó los beneficios de tener una póliza y comparten su respuesta sobre—> ¿Qué tanto conviene un seguro de gastos médicos VIP?

Espero que la información te ayude a entender mejor el tema. Recuerda que si necesitas asesoría especializada al respecto, puedes contactarme y pedirme una sesión gratuita de una hora de asesoría. Con ella podrá ayudarte a encontrar el mejor seguro para enfrentar ese momento tan importante como el nacimiento de un nuevo miembro de tu familia.

¿Te sirvió la información? ¿Te ayudo a conocer algo importante para ti? No te vayas sin hacernos saber tu opinión. La parte de comentarios de este sitio  está abierta para ti.

5 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Ana,

    ¡Muchas felicidades! Eso siempre es una buena noticia.
    Que bueno que este post te fue útil. Ya veras que con el tiempo las dudas van desapareciendo.

    Espero que todo salga de maravilla.

    Gracias por compartirnos esa noticia.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.