Cómo tener un buen retiro ahorrando mil pesos al mes

Imagen:  Lisa Rosario Photography

Siempre busco traerte buenas noticias. No siempre se puede. Quiero platicarte que la semana pasada Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), dijo que la próxima crisis de México vendrá de las pensiones. Entre otras cosas ellos dicen que sólo el 50% (uno de cada dos personas) que actualmente son Económicamente Activas (PEA) obtendrán beneficios reales de los sistemas actuales de pensiones. Ya no hablemos de las personas que no tienen un trabajo formal. Ese dato me puso a pensar en ti, que tal vez seas una PEA o trabajes por tu cuenta. Que tal vez tengas la misma preocupación que Carmen, nuestra amable lectora que está preocupada por tener acceso a seguros de retiro que sean accesibles.

Si leíste el post anterior titulado-> Seguros de retiro para todo tipo de necesidades tal vez habrás escuchado el podcast que grabé sobre el Seguro Todo Terreno. Po si no lo escuchaste te digo rápido ¿qué es este seguro? Es un seguro de ahorro para el retiro llamado Optimaxx Plus de Seguros Allianz.  ¿Cuál es el gran plus del Optimaxx?  En realidad que te permite ahorrar para tu retiro desde mil pesos mensuales y que ese ahorro te permite que pueda tener acceso a 15 opciones distintas de inversión con rendimientos superiores a la inflación. Ese es el factor clave que te puede ayudar a que ese “pequeño” ahorro mensual vaya creciendo de forma importante a tu favor.

El funcionamiento de Optimaxx, en la parte de inversión, es similar al de un Fondo de Inversión, pero con más beneficios para ti. ¿Por qué? Porque desde mil pesos al mes es el único instrumento financiero que te da acceso a sus llamados Portafolios de Inversión. ¿En qué te sirve a ti eso? Pues que desde mil pesos al mes hacer que tu ahorro se invierta en un Portafolio de Inversión con rendimientos similares al IPC dela Bolsa Mexicana de Valores. Eso es un beneficio importante para tu dinero ahorrado.

Supongamos una persona de 40 años que ahorra mil pesos fijos al mes y quiere retirarse a los 65 años. Quiere decir que ahorra durante 25 años. puede lograr tener 1 millón 200 mil pesos. El ahorró sólo 12mil pesos al año y de a mil al mes. Este ejemplo supone que su dinero gané una rendimiento de 10% anual. Lo cual, con los distintos portafolios de inversión que tiene el seguro, es muy probable que suceda. Es un escenario en realidad moderado.

Este es sólo un primer ejemplo que quiero ponerte para que veas que en seguros hay excelentes opciones en realidad accesibles para tu retiro. Y nos sólo accesibles sino con beneficios interesantes para ti. Es para que veas que no solo “los ricos” pueden aspirar a tener un buen retiro. Tú, si te decides, también puedes tenerlo. Mañana te hablaré más sobre este seguro y te pondré más ejemplos. La idea es que si conozcas este seguro y si lo quieres contratar y necesitas asesoría te acerques a nosotros. Yo soy especialista en este seguro y te puedo asesorar y ayudar cómo ya le he ayudado a  algunos asegurados.

2 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Veronica,

    No puedo enviarte información por mail. Lo recomendable es que para que puedas ver en realidad cómo es que puede funcionar en tu caso me mandes un mail a eloylopez@previsionfinanciwera.com y pedirme la sesión de regalo de una hora por skype para que podamos ver qué puede hacer este plan por ti.

    ¿Qué te parece la idea?

    ¡Gracias por pasarte por el blog!

    Saludos,

    Eloy López

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *