Los seguros de gastos médicos mayores y el cáncer de mama

Imagen:bernard.fidel (7500 vues !)

Octubre fue decretado el mes de la lucha contra el cáncer de mama. De hecho el día 19, del mismo mes, fue determinado como el Día Mundial de la lucha contra el. Ya en el Twitter me di a la tarea de compartir algunos datos sobre ese tema.  Hoy quiero hacerlo contigo. Busco hacer conciencia para que tú, que eres mujer, o tienes algún ser querido que lo es, puedas prevenirte. Van algunos datos:

La Secretaría de Salud dice que cada minuto hay dos nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama, lo que lleva a 13,600 casos nuevos en México al año

-La edad de las mujeres, en que más se diagnostica ésta enfermedad, es entre 46 a 47 años.

-La probabilidad de una mujer, menor de 30 años, de ser diagnosticada con este mal, es de una por cada 2,200 mujeres. En las mayores de 80, es una de cada ocho.

-El costo mínimo de una Quimioterapia es de aproximadamente $6,500por sesión. Se pueden requerir una dos  mensuales.

-El costo de la Radioterapia puede estar entre $20,000 y $40,000. Según el hospital.

Podría seguir y seguir dándote datos. No es el objetivo de este post. El objetivo es decirte, que con base en nuestra experiencia, el dinero importa porque de él depende la rapidez con la que las personas tienen acceso a un tratamiento. Con ello la posibilidad de poder vivir aumentan. Los Seguros de Gastos médicos Mayores pueden ser una solución a ello. El cáncer de mama es un padecimiento que está cubierto por todos los seguros de este tipo en México. Es importante que puedas pensar en ellos para tener tranquilidad financiera en caso de tener que enfrentarte a un cáncer de mama.

En el despacho los dos casos más grandes que se han pagado, a nuestras aseguradas, tienen que ver con éste padecimiento. Una de ellas fue diagnosticada después de los 70 años de edad y enfrento la enfermedad durante siete años. Su seguro pagó casi 9 millones de pesos en total. El otro caso fue diagnosticado como a los 45 años y pudo sobrevivir. Su seguro terminó pagando casi 3 millones de pesos. Como ves sabemos hemos estado cerca de este tipo de casos y sabemos que los seguros siempre han sido un excelente respaldo emocional. No sólo financiero.

Espero y te deseo que nunca tengas que enfrentar un caso así. Lo mejor que puedes hacer es cuidarte y prevenir. No tienes que vivir con miedo. Miedo a que te de y no tener con qué pagar. Debes vivir la vida plenamente. Cuidarte y prevenir es la clave. Los expertos en cáncer de mama coinciden en tres cosas que puedes hacer para evitarla: Alimentarte sanamente, hacer ejercicio y manejar adecuadamente el estrés. Haz todo lo que esté a tu alcance para practicar en tu vida estos tres puntos. Infórmate y cuídate. Adicionalmente recomiendan la autoexploración para poder detectar cambios importantes en tu cuerpo. Una mamografía es importante.

La información que obtengas es clave pero es más importante tomar acción. Prevenir. ¿Quieres saber un poco más sobre cómo cuidarte y algunos datos más? Te dejo un par de ligas que te pueden ayudar a estar mejor unformada:

1.- El cáncer de mama daña sus finanzas Un artículo de El Economista

2.- Instituto Nacional de Cancerología Infocancer. Cómo detectar el cáncer de mama

Espero, como siempre, que esta información te haya sido útil. ¿Te pareció interesante? ¿Te sirvió? No te vayas antes de compartirnos tu opinión. Nos vemos mañana.

 

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los Seguros de gastos médicos mayores y el cáncer de mama […]

  2. […] te compartí algunos datos sobre Los seguros de gastos médicos mayores y el cáncer de mama. Espero que hoy la información también te haya resultado interesante y útil. Antes de que te […]

Los comentarios están desactivados.