¿Seguro de vida o Seguro de Retiro? ¿Qué es mejor?

Imagen: Giulio Magnifico

En días pasados Manuel, un amable lector del blog dejó un par de comentarios en el post –>¿Dónde ahorrar para el retiro? los cuales decidí compartir contigo y responder en este post, porque tal vez tú puedas tener la misma duda. Manuel pregunta lo siguiente:

      “sr eloy, ha escuchado del visión plus de gnp, te da tasa del 3.5 % mas inflacion, no seria mejor instrumento que el optimax, yo tengo vision plus pero me interesa saber si esta mejor de allianz.     Gracias le agradezco su posición al respecto”

    “vision plus- proteccion y ahorro con un seguro de vida e invalidez, de $ 400,000, el optimax cual es la prima básica de fallecimiento?”

Empecemos por el principio. Visión Plus de GNP y  Optimaxx Plus de Allianz NO son seguros comparables. ¿Por qué? Porque no son lo mismo. Par explicarte mejor y no confundirte con lo que NO es uno y otro te explicaré que Si es cada uno. Empecemos por el de GNP:

¿Qué es Visión Plus?

Es un Seguro de Vida que garantiza, después de cierto tiempo, la devolución de las primas pagadas, más una ganancia. Su Principal función es ser un Seguro de Vida y dar protección. Se puede contratar la cobertura de Invalidez. La segunda función es operar como un seguro de ahorro garantizado. En algunas ocasiones ese ahorro se usa con el objetivo del retiro. Porque se puede contratar a edad alcanzada 65 años. Las Primas pagadas por este seguro NO se pueden hacer deducibles de impuestos. Porque no es un seguro de retiro. No contempla ningún beneficio Fiscal de ese tipo.

 ¿Qué es Optimaxx Plus?

Es un Seguro de ahorro con opciones de inversión. El asegurado puede decidir, a lo largo del plazo contratado, bajo ciertos parámetros, dónde y cómo se invierte su dinero, dentro de 15 portafolios de inversión que tiene Allianz. Es un seguro que se puede configurar como plan de retiro y hacer deducible el ahorro. Puede configurarse como PPR bajo el art 176 ó l 218 dela ley del ISR. No tiene seguro de vida no da opción a contratar protección por Invalidez. Es un seguro meramente de ahorro. Podría decirte que s único en su tipo. Por no tener protección lo pueden contratar personas de todas edades y sin importar su estado de salud.

¿Cuál seguro es mejor que otro?

En mi opinión ninguno. Ambos están destinados para cumplir diferentes objetivos. De hecho pueden convivir perfectamente. De hecho hay asegurados del despacho que tienen los dos seguros.

Bueno, espero haberte aclarado el panorama respecto al tema. Ya que llegaste hasta aquí no te vayas sin dejarme saber tu opinión. De eso se contruyen los blogs y se enriquecen los temas. ¡Hasta mañana!

AVISO: En sitio presentó problemas técnicos por dos semanas. Esa es la razón por la que no habías podido leer contenido fresco y nuevo. Parece que el problema está resuelto y regresamos a la “programación habitual” Esperemos no vuelva a suceder esto. 

2 comentarios
  1. CARLOS CARBAJAL AMADO
    CARLOS CARBAJAL AMADO Dice:

    BUENOS DIAS, HACE 1 AÑO Y MEDIO CONTRATE UN SEGURO DE VISION PLUS , ORIGINALMENTE LE PEDI AL VENDEDOR QUE FUERA DE 5 AÑOS PARA PODER RESCATAR EL DINERO EN CASO NECESARIO.
    ME DIJO QUE SI , PERO AHORA VEO EL ESTADO DE CUENTA , ESTOY PAGANDO UNAS PRIMAS TRIMESTRALES Y NO ENTIENDO NADA DEL ESTADO DE CUENTA Y EL MENOS. INCLUSO FUI A GNP AL DEPTO DE UNE Y ESTAN IGUALITOS DE IGNORANTES RESPECTO AL TEMA. YA ESTOY VALORANDO SACAR MI POCO DINERO AUNQUE PIERDA, ESTOY MUY CONFUNDIDO E INQUIETO. PODRIAS USTED ACONSEJARME ALGO POR FAVOR ?

  2. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Yo igual tengo ese problema con mi póliza de visión plus! Yo lo contrate para ahorrar y resulta que ahora no recuperare nada de mi dinero, llevo 6 años pagando y la idea es pagar hasta poder sacar todo mi dinero ahorrado… Pero entonces que hacer al respecto???

Los comentarios están desactivados.