Seguros de auto con reparación garantizada en Agencias

Cuando piensas en contratar un seguro para tu coche lo primero que viene a tu mente es “por si me lo roban”. Debes saber que los coches tienen más probabilidad de chocar o de sufrir un daño que amerite reparación. Piensa cuando ya le compraste su seguro a tu coche y le compraste cobertura amplia para que lo reparen en caso de algún daño. Ocurre que tienes choque y hay que llevarlo a reparar. El ajustador te dice que elijas uno de los muchos talleres que la aseguradora tiene para ti. Tú quieres que lo lleven a reparar a la Agencia. Te dicen que no es posible. Que será a uno de los talleres de convenio. Hasta aquí, te puedo garantizar que ya sientes un enojo enorme. Es probable que en ese momento pienses que los seguros tienen “letras chiquitas”.

Debes saber que no existe una ley que obligue a la aseguradora a enviara tu coche a que sea reparado en una Agencia. La ley dice que la obligación de la aseguradora es reparar el daño. O bien pagarte lo que costaría hacerlo. No dice que deban enviarlo forzosamente a una Agencia Automotriz. Insisto, debes estar pensando que los seguros tienen “letras chiquitas”. A veces parece cuestión de suerte. Tal vez por el año de tu auto, del ajustador que te atiende en el momento del siniestro, o de una variedad de factores que hacen que te puedas sentir engañado o sorprendido o sorprendida.

Antes de que te enojes más, déjame decirte que ya hay una forma de garantizar que tu auto, sin importar de qué años es, sea enviado a reparar en una Agencia. Mapfre Seguros te da la opción de pedirlo al momento de contratar la póliza de tu auto. De esa forma tú ya sabrás que la reparación, en caso de daño o choque no será en un taller. Esta cobertura, por obvias razones, sólo aplica a las coberturas amplias. ¿Coberturas amplias? ¿En plural? Sí, Mapfre tiene varios tipos de coberturas amplias. Desde la normal hasta una plus conocida como Amplia 14, y algunas otras.

Esta cobertura de garantía de reparación en agencias puedes pedirla al momento de contratar la póliza de tu auto o bien, sino la pediste en ese momento, cuando ocurre el siniestro pagando tres puntos porcentuales más, del deducible que tengas contratado para la cobertura de Daños Materiales de tu póliza. Ejemplo: Si tienes 5% de deducible, no pediste la cobertura de reparación en agencias y quieres enviarlo a una, puedes pedirlo y pagarás 8% de deducible.

Como ves Mapfre te da muchas facilidades para garantizar la reparación de tu auto. Lo importante es que tú sepas que lo importante de un seguro de autos, no siempre está en el tener el precio más bajo, también en tener la mejor cobertura. Una que te ayude a tener tranquilidad de que tu coche será reparado por especialistas de la marca.

Recuerda que los seguros de auto de Mapfre puedes contratarlos con nosotros. También puedes pedirnos que se incluya esta cobertura. ¿Quieres contratar la póliza de tu coche? Contáctanos y pide que te asesoremos al respecto.

Siempre es un gusto compartir buenas noticias contigo. Sobre todo estas que te hacen tener más tranquilidad al momento de un siniestro. ¿Qué opinas de la información? ‘¿Te sirvió? ¿Viste el vídeo? ¿Qué te pareció? Dejamos saber tu opinión en el espacio destinado para ello aquí en el blog. Será un gusto conocerla.

2 comentarios
  1. ALFREDO ROJAS
    ALFREDO ROJAS Dice:

    Buena tarde. he oído decir que vehículos de determinado modelo que sufran daños y estén asegurados ya no se envían a reparación a ningun taller , sino, que le pagan los daños. es cierto esto y en donde lo dice. gracias

  2. ENRIQUE
    ENRIQUE Dice:

    ME PARECE JUSTO QUE SI TU PAGAS EL SEGURO DE AUTO, TAMBIEN TENGAS LA DESICION DE QUE LO REPAREN DONDE TU QUIERAS, ES POSIBLE QUE TE CUESTE MAS, PERO TU AUTO NO SE DEPRESIA CON PARTES USADAS O DE MARCA PATITO. FELICIDADES MAPFRE

Los comentarios están desactivados.