Seguros para cáncer: Previcancer de MAPFRE

Imagen: Tobyotter

En el último post te comenté que en ocasiones, para protegerte financieramente del cáncer de mama, por medio de los seguros de gastos médicos mayores no resulta tan accesible. Principalmente porque las primas anuales a veces son altas. Te dije que existen algunos seguros específicos para el cáncer y que son de prima más accesible y de más fácil contratación Te prometí investigar de al menos tres diferentes aseguradoras que los manejen. Bueno pues lo prometido es deuda y hoy te traigo información sobre el primero: PREVICANCER DE MAPFRE SEGUROS.

Empecemos por responder ¿Qué es Previcancer?

Es un seguro que indemniza monetariamente al o la asegurada en caso de ser diagnosticada por primera vez de cáncer. Hay tres opciones de Suma Asegurada a elegir: $200 mil, $250 mil ó $500 mil pesos. El pago se hace una sola vez. La cobertura de este producto consiste en indemnizar al asegurado el monto contratado al momento en que se le diagnostique el cáncer.

Es un seguro de cobertura anual y que ye te da la opción de renovarlo hasta los 69 años. Puede ser una buena opción por si no puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores o como complemento a éste, porque no interfiere con él. Por ser pago por una vez y por padecimiento específico no te pide que hayas erogado gastos. No cobra deducibles ni coaseguro porque NO es un seguro Médico como tal. Es un seguro de ayuda Financiera.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la suma asegurada que se elija, dentro de las tres que tiene, es el monto de la prima anual. Por ejemplo la prima, por una Suma Asegurada de $200 mil pesos, para una persona de 30 años, es de $1,110 pesos anuales. Si esta misma persona elige $250 mil pesos, su Prima anual es de $1,336 pesos al año. Si decide mejor por una Suma de $500 mil pesos la prima que debe pagar cada año es de $2,462 pesos.  Como puedes ver la prima es demasiado accesible y además es un seguro de los considerados de contratación inmediata. El mismo día que lo contratas ese mismo día queda emitida la póliza.

¿Es un seguro exclusivo para mujeres?

No, Previcancer es un seguro que pueden contratar tanto hombres como mujeres. Recuerda que es para cubrir cáncer. Esa enfermedad no es exclusiva del género femenino.

Este seguro es el primero que te presento para que puedas ver que hay muchas opciones accesibles para protegerse financieramente de este mal. Obtener tranquilidad financiera es posible. La cuestión solo es buscar opciones.

¿Quieres consultar las Conidciones Generales de este seguro?

Aquí lo puedes hacer:

Condiciones Generales Gastos Médicos PreviCancer Ago2012

Antes de despedirme quiero preguntarte  ¿esta información ¿te ha sido útil? ¿La consideraste interesante? Házmelo saber dejando tu comentario. Bueno por lo pronto ¡Cuídate mucho! ¡Nos vemos la próxima!

4 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Luz,

    Si tiene un Periodo de Espera de 90 días. Lo puedes ver en la página 5 de las Condiciones Generales. Puse la liga casi al final del post.

    Saludos,

    Eloy López

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *