Cómo ahorrar con éxito

En los dos post anteriores te expliqué—> Cuál es el primer ingrediente para empezar a ahorrar y que tiene que ver con el valor de hacerlo. Con tomar la firme decisión de “no rajarse” de empezar a hacerlo de una vez por todas. Para que el ahorrar una parte de tu aguinaldo sea una realidad y no una culpa que te persiga en tu conciencia todo el próximo año. Como no busco sólo darte un regaño, ni de convertirme en tu papá que sólo te da buenos consejos, te explique después-à los tres pasos para que puedas ahorrar con éxito y que buscan moverte a la acción de empezar a crearte el hábito de ahorrar. Porque finalmente ahorrar es una acción y un hábito. No es nada del otro mundo.

Hoy quiero agregar algo que te ayude a incrementar tus probabilidades de tener éxito al ahorrar. Te voy a compartir ese gran secreto que tienen los que ahorran su dinero con éxito. ¿Sabes por qué algunas personas se les facilitan ahorrar dinero? Porque además de tener claro lo que quieren lograr, en cuánto tiempo, cuánto cuesta y comprometerse a hacerlo, hacen lo más importante: Imaginan y sienten cómo será su vida cuando logar en llegar  a su objetivo de ahorro. ¿Te parece algo salido de un libro de auto-ayuda? Pues déjame decirte que es real. Imaginar y sentir cómo será tu vida si logras ahorrar lo que dices, durante el tiempo que se necesita, puede cambiar tu vida de una forma que tal vez hoy ni lo piensas.

Te quiero invitar a que pares de leer y tomes una hoja en blanco y un lápiz  y escribas la siguiente pregunta: ¿Cómo sería mi vida si logro ahorrar para…? Ahí pon el nombre del sueño financiero que quieres lograr. Puede ser una casa, un carro, un buen retiro, capital suficiente para arrancar tu negocio propio, ese gran viaje de siempre has soñado. Por favor detén la lectura un momento y dedica cinco minutos a responder esa pregunta. No sigas leyendo sin responderla. No sigas leyendo por favor. Sólo escribe y responde lo que te invité a hacer.

¿Ya lo hiciste? bueno ahora te invito a que dejes fluir eso que sientes y a imaginarte de verdad cómo cambiaría tu vida si logras llegar con éxito a esa meta de ahorro. Quiero que pienses en lo bien que te sientes por haber llegado a esa meta. Que ya que la escribiste la hagas de verdad tuya. ¿Qué opinión tendrías de ti mismo (a) al lograrlo? ¿Te motiva a empezar de una vez por todas a ahorrar? ¿A poner ese primer peso que hace falta?

Ahora quiero decirte por qué hago esto. ¿Quieres saber por qué? Porque eso que imaginas y sientes solo lo puedes hacer tú. Nade más. Yo puedo darte consejos sobre lo que considero mejor para ti. Tu familia y tus amigos pueden decirte que ya no sigas tirando tu dinero, que lo cuides porque eso será bueno para ti, pero nadie va a lograr convencerte de hacer algo que tú en verdad no quieras hacer.

¿Sabes quienes de los asegurados del despacho han sido los más exitosos al ahorrar a lo largo de los años? Los que hicieron eso que te acabo de pedir. De hecho ese proceso no es una invención mía. Se deriva de la plática con nuestros asegurados a lo largo de casi veinte años. Cuando les he entregado los cheques con el total de su ahorro les pregunto qué factor creen que los llevo a temer éxito. ¿Qué crees que me han respondido? Pues lo que te acabo de compartir. Se imaginaron logrando llegar al final. Teniendo el monto total para eso que siempre soñaron. Eso, me dicen, les ayudo a tener constancia en su ahorro de largo plazo.

Bueno pues por hoy es todo lo que quería compartir contigo. Espero que te haya aportado algo. Si crees que puede servirle a alguien de tu familia o amigos pues recomiéndale leerlo.

¿Quieres opinar algo? Pues ya que llegaste hasta aquí no te vayas sin hacerlo.

5 comentarios
  1. Lisandro
    Lisandro Dice:

    Saber ahorrar es imprescindible en estos tiempos de crisis. Poder crear reservas nos permitirá transitar este duro período con mayor holgura.

  2. William
    William Dice:

    Buenos dias, Usted tiene mucha razón en lo que escribe, Yo he leido y he escuchado muchos programas de auto-ayuda y motivación por el Sr. Earl Nightingale. Voy a seguir sus escritos son de gran ayuda.

    Muchas Gracias, William

    Marzo, 13, 2013

  3. Abilio Brol
    Abilio Brol Dice:

    Yo quisiera que me pudieran enviar por correo los videos que aparecen en youtube pero en un formato para poder descargarlos y poder ponerlos en práctica con mi equipo de trabajo. Gracias, muy interesante.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *